Hola buenas estoy intentando hacer teclado telefonico de 0 a 9 pero no se como hacerlo podrias ayudarme gracias .
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Preguntas y respuestas / Pad analogico
Mayo 11, 2018, 06:53:52 PM
HOla pues vereis quisiera crear un pad analogico donde el personaje se me mueva en 4 direcciones ( arriba , abajo , izquierda , derecha ).Obiamente cuando el pad se mueve el personaje cambia los sprites , hace tiemo publique un tema parecido , no lo he logrado solucionar.El caso es que el pad tambien se me ve muy arriba de room
//EVENTO CREATE ;
moviendo = false; //Variable para detectar que usamos el control
direccion = 0; //Dirección del control
STEP ;
if(moviendo) //Si el movimiento está activado
direccion = point_direction(96, 96, mouse_x, mouse_y);
GLOBAL LEFT BUTTON ;
if(point_in_circle(mouse_x, mouse_y, 96, 96, 64)) //Si se presiona dentro del control
moviendo = true; //Activar movimiento
GLOBAL LEFT RELASE ;
moviendo = false; //Desactivar el movimiento
DRAW ;
draw_circle(96, 96, 64, true); //Dibujamos el círculo que sería el control
var lx = 0, ly = 0; //Variables de posición del "punterito"; que es esa bolita pequeña que está dentro del control y se mueve hacia la dirección.
if(moviendo) { //Si el moviemiento está activado
lx = lengthdir_x(64, direccion); //Definimos la posición para que quede "en la dirección" del control.
ly = lengthdir_y(64, direccion);
}
GRACIAS.
//EVENTO CREATE ;
moviendo = false; //Variable para detectar que usamos el control
direccion = 0; //Dirección del control
STEP ;
if(moviendo) //Si el movimiento está activado
direccion = point_direction(96, 96, mouse_x, mouse_y);
GLOBAL LEFT BUTTON ;
if(point_in_circle(mouse_x, mouse_y, 96, 96, 64)) //Si se presiona dentro del control
moviendo = true; //Activar movimiento
GLOBAL LEFT RELASE ;
moviendo = false; //Desactivar el movimiento
DRAW ;
draw_circle(96, 96, 64, true); //Dibujamos el círculo que sería el control
var lx = 0, ly = 0; //Variables de posición del "punterito"; que es esa bolita pequeña que está dentro del control y se mueve hacia la dirección.
if(moviendo) { //Si el moviemiento está activado
lx = lengthdir_x(64, direccion); //Definimos la posición para que quede "en la dirección" del control.
ly = lengthdir_y(64, direccion);
}
GRACIAS.
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Preguntas y respuestas / Re:Continues
Mayo 11, 2018, 06:41:41 PM
Muchas gracias por la sugerencia sommus XD
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Preguntas y respuestas / Re:Continues
Mayo 07, 2018, 10:55:35 PM
Hola muchas gracias por ayudarme a los dos ya he conseguido hacerlo despues de 3 intentos el juego finaliza como yo quieria.
efectivamente obj_muere siempre se llamaba y reiniciaba el room , ahora finaliza cuando quiero.El caso es que habia probado con un metodo parecido al tuyo ( crear un objeto independiente ) , pero ha sido la variable global la que ha hecho posible .... es verdad la variable gobal XD :D estaba comiendome y no me acorde de usarla muchas gracias.
efectivamente obj_muere siempre se llamaba y reiniciaba el room , ahora finaliza cuando quiero.El caso es que habia probado con un metodo parecido al tuyo ( crear un objeto independiente ) , pero ha sido la variable global la que ha hecho posible .... es verdad la variable gobal XD :D estaba comiendome y no me acorde de usarla muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Continues
Mayo 07, 2018, 06:42:39 PM
Hola pues haber si me puedes ayudar a resolverlo por que no tengo ni idea XD
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Preguntas y respuestas / Re:Continues
Mayo 07, 2018, 02:06:29 PM
Hola pues el room_restart () , es para que cuando inicie de nuevo el room le agregue nuevas vidas ( lives+= 2 ).
Lo que necesito es LIMITAR los continues en he intentado con bucle for , tampoco, mediante el string ( "continues" , continues-- ));. Necesito eso el personaje muere , aparece el mensaje : show_message ( " has muerto " ) , luego sale el mensaje : show_message ( "tieees 3 continues " ) , luego que se VAYAN , restando a la variable intentos cada vez que reinicia el room . Una vez que lo continues == 0 , el juego acaba .Gracias.
Lo que necesito es LIMITAR los continues en he intentado con bucle for , tampoco, mediante el string ( "continues" , continues-- ));. Necesito eso el personaje muere , aparece el mensaje : show_message ( " has muerto " ) , luego sale el mensaje : show_message ( "tieees 3 continues " ) , luego que se VAYAN , restando a la variable intentos cada vez que reinicia el room . Una vez que lo continues == 0 , el juego acaba .Gracias.
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Preguntas y respuestas / Continues
Mayo 07, 2018, 11:56:12 AM
Hola pues estoy haciendo un juego donde quiero limitar el numero de continiues que tiene y no consigo hacerlo esto es lo tengo :
[ obj_jugador_muere ]
( CREATE )
alarm[0] = 50
image_speed = 0.3
intentos = 3 ;
[ ALARM[0] ]
if (lives>=0)
{
lives-=1
room_restart ()
}
else if lives <= 0
{
show_message ( " has muerto " );
room_restart ()
lives+=2
intentos-=1
if ( intentos < 0 )
{
game_restart ()
}
}
Lo que necesito es limitar esos continues es que siempre me reincia y he probado varias cosas ya mediante evento alarm[1] , evento STEP ... y nada no lo logro hacer haber si me podeis ayudar gracias. XD
[ obj_jugador_muere ]
( CREATE )
alarm[0] = 50
image_speed = 0.3
intentos = 3 ;
[ ALARM[0] ]
if (lives>=0)
{
lives-=1
room_restart ()
}
else if lives <= 0
{
show_message ( " has muerto " );
room_restart ()
lives+=2
intentos-=1
if ( intentos < 0 )
{
game_restart ()
}
}
Lo que necesito es limitar esos continues es que siempre me reincia y he probado varias cosas ya mediante evento alarm[1] , evento STEP ... y nada no lo logro hacer haber si me podeis ayudar gracias. XD
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Preguntas y respuestas / Calendario
Abril 23, 2018, 07:42:54 PM
Hola estoy haciendo una aplicacion para un proyecto de clase y me gustaria poner un calendario, con sus sprites , que se vayan moviendo según los meses ( ya he he pensado como ponerlos metiante la funcion left pressed ) . El caso es que si lo he consegudo dibujar mediante las funciones :
[ Evento Draw]
hora = draw_text ( x , y , string ( current_hour ) + ":" + string ( current_minute ) + ":" + string ( current_second ));
fecha = draw_text ( x, y + 55 , string ( current_day ) + "/" + string ( current_month) + "/" + string( current_year ));
Pero yo lo quiero con sus sprites , alguna sugerencia.Gracias.
[ Evento Draw]
hora = draw_text ( x , y , string ( current_hour ) + ":" + string ( current_minute ) + ":" + string ( current_second ));
fecha = draw_text ( x, y + 55 , string ( current_day ) + "/" + string ( current_month) + "/" + string( current_year ));
Pero yo lo quiero con sus sprites , alguna sugerencia.Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Auto guardado
Septiembre 25, 2017, 10:46:55 AM
Hola mira a ver si te sirve esto : http://www.aprendegamemaker.com/como-guardar-datos-ficheros-ini/ . Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Duck Hunt
Septiembre 25, 2017, 10:14:02 AM
Hola gracias compi , lo mirare
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Preguntas y respuestas / Re:Duck Hunt
Septiembre 23, 2017, 10:26:53 PM
Hola gracias por responder , quiza no me exprese bien quise decir algun tutorial o un ejemplo para ver como empezar XD ,fallo mio.
He buscado en el foro y en descargas pero sin suerte.Gracias
He buscado en el foro y en descargas pero sin suerte.Gracias
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Preguntas y respuestas / Duck Hunt
Septiembre 23, 2017, 01:16:29 PM
Hola pues me gustaria saber como hacer un juego tipo clasico " caza al pato ", es que no tengo ni idea de como hacerlo.Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Acceso i
Septiembre 23, 2017, 01:00:06 PM
Hola muchas gracias por explicarmelo , ahora ya lo tengo mas claro.Podeis cerrar el tema
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Preguntas y respuestas / Re:Acceso i
Septiembre 22, 2017, 06:46:39 PM
Hola pues aqui tienes donde me atasco no entiendo muy bien el accesor [ i ] , se que es un array .En listas mapas como dije ya mas o si entiendo pero el acceso , me tiene confundido. GRACIAS
//Ejemplo 1: usar `string()` para concatenar un texto con la iteración de un ciclo
for(i = 0; i < 6; i++)
textos = "¡Esta es la iteración número " + string(i) + "!";
//Ejemplo 1: usar `string()` para concatenar un texto con la iteración de un ciclo
for(i = 0; i < 6; i++)
textos = "¡Esta es la iteración número " + string(i) + "!";
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Preguntas y respuestas / Re:Acceso i
Septiembre 22, 2017, 01:02:19 PM
Hola gracias por responder a los dos , no si me explique bien lo que no entiendo el por que del acceso [ ] en la i.De todas maneras ahora lo entiendo algo mejor.Gracias