Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Neto Maker

46
Lo más cercano es hacer una surface obscura cuando tenga muy poco brillo y blanca cuando sea mas positivo que negativo...
47
Hola a todos, como bien saben Game Maker 1.4 no ha salido oficialmente para MAC, solo para Windows...
Y debido ha esto y a que solo tengo GameMaker1.4 con modulos legales, me vi obligado a investigar un poco, para abrir mi Game maker en mi MAC

Descargue una maquina virtual llamada paralles y windows 7 por que windows 8 no me dejo bajar Game maker...
Instale Game Maker Studio 1.4 y me funciono, para el modulo de windows, pude compilar perfectamente...

Pero me salio un error al exportar a android :C espero que alguno ya lo haya intentado que me pueda ayudar...
en preferencias de Game maker (asset cache directory) tenia como defecto Documentos/Gamemaker
PERO COMO ESTOY DENTRO DE UNA MAQUINA VIRTUAL SE PONE ESTE DIRECTORIO
MAC\\Documentos/GameMaker/
Y game maker no puede acceder por que game maker no sale de la maquina virtual, eso creo yo...
entonces cambie el directorio a C:\ pero cuando conpilo me dice que no tengo permisos algo asi...
por lo que abri con adminsitrador y compile y me viene diciendo lo mismo :C

AYUDAAAAAAA PORFIS
48
Pues Game maker no me marca ningun error, y cuando exporto de android Todo funciona perfectamente, Solo que al exportar a android YYC se me hace curioso que cuando recojo armas no me dan balas, Como si algunas Funciones no se ejecutan...


Y en compilador suelta un codigo enorme, una vez lo copie y fueron  34 hojas en word :C

49
Hola muy buenas a todos, me han comentado que si hago una base de datos propia puedo guardar datos de todas las plataformas, si llegase hacer un login podría guardar los datos en la nube y leerlos en game maker sin importar la plataforma...

pero hasta ahora no se como hacer el login, y solo me estoy enfocando en android, y pretendo utilisar sus funciones de la tienda... pero sera posible en un futuro comprobar si ya tengo una cuenta en google play guardar esos datos en un servidor para dejar de utilizar google play para que de ese modo el usuario en un futuro si jugo en google play ahora pueda usar su cuenta desde Ventana o IOS?

Me di ha entender jeje Gracias espero que alguno sacie mi inquietud
50
Hola buenas  a todos, el dia de hoy compile mi proyecto con el modulo YYC
y muchas caracteristicas de mi juego no se ejecutan, por ejemplo no dispara, no recivo dinero cuando mato a un enemigo, cosa muy curiosa por que si exporto al modulo de android, funciona todo correctamente...

PD Mi proyecto no cuenta en su mayoria con ¨;¨ esto es un factor?
Gracias...
51
gracias mil gracias, pondre todo esto en practica y comparare el rendimiento, mil gracias....
oye ya has exportado a android YYC?

52
Pues ya Tengo Sdk, Ndk y JDk
Ya que los tuve que poner para que me compilara Android...
pero en Android YYC no :C

Bueno, esperare haber si alguno conoce al respecto, gracias...

SDK creo que la más reciente..
NDK tengo el 12
JDK 8u102
53
Son 1,600 Objetos y llega a subir a 1,700 en el transcurso cuando se crean Enemigos, valas, sangres etc...
Y el room mide 14,000 por 7,000 Entonces corre bien, pero con los 30 enemigos comiensa a dar lag...
Apenas estoy exportando a YYC por que me dijieron que es más veloz.. pero me no me deja... mira abri otro Hilo
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/error-al-compilar-android-yyc/

Gracias...

Eso que me mencionas lo mire en el manual, si mejora con el compilador YYC o no, igual vere la forma se mira interesante eso de el seguimiento por medio de Grid y Paht
54
Hola buenas tardes, Exporte a android y la app funciona perfectamente, pero cuando cambie el modulo ha android YYC
Me aparece todo eso, Ayudaaa porfabor :C

Create started: 08:43:31 p. m.
CreateTargetExe Start: 08:43:31 p. m.
"C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\GMAssetCompiler.exe" /llvmSource="C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC" /fU="C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\a30870.txt" /c /m=llvm-android  /config="Default" /tgt=8 /obob=True /obpp=False /obru=True /obes=False /i=3 /j=4 /cvm /tp=1024 /mv=1 /iv=0 /rv=0 /bv=1763 /gn="rnetvszombies" /td="C:\Users\neto romero\AppData\Local" /cd="C:\Users\neto romero\Documents\GameMaker\Cache" /sh=True /dbgp="6502" /hip="127.0.0.1" /hprt="51268" /optionsini="C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\rnetvszombies.ini" /o="C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170" "C:\Users\neto romero\Dropbox\rnetvszombies.gmx\rnetvszombies.project.gmx"

Reading project file....finished.
Compile Constants...finished.
Remove DnD...finished.
Compile Scripts...finished.
Compile Objects...finished.
Compile Timelines...finished.
Compile Triggers...finished.
Compile Rooms...finished.
Compile Extensions...finished.
Global scripts...finished.
Final Compile...finished.
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... LANG
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
*writing audio file c:\users\neto romero\appdata\local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\snd_ak.ogg...
*writing audio file c:\users\neto romero\appdata\local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\snd_reload.ogg...
*writing audio file c:\users\neto romero\appdata\local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\snd_caja.ogg...
Writing Chunk... AGRP
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... GLOB
Writing Chunk... SHDR
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
0 Compressing texture... writing texture texture_0.png...
1 Compressing texture... writing texture texture_1.png...
2 Compressing texture... writing texture texture_2.png...
3 Compressing texture... writing texture texture_3.png...
4 Compressing texture... writing texture texture_4.png...
5 Compressing texture... writing texture texture_5.png...
6 Compressing texture... writing texture texture_6.png...
7 Compressing texture... writing texture texture_7.png...
8 Compressing texture... writing texture texture_8.png...
9 Compressing texture... writing texture texture_9.png...
10 Compressing texture... writing texture texture_10.png...
11 Compressing texture... writing texture texture_11.png...
12 Compressing texture... writing texture texture_12.png...
13 Compressing texture... writing texture texture_13.png...
14 Compressing texture... writing texture texture_14.png...
15 Compressing texture... writing texture texture_15.png...
16 Compressing texture... writing texture texture_16.png...
17 Compressing texture... writing texture texture_17.png...
18 Compressing texture... writing texture texture_18.png...
19 Compressing texture... writing texture texture_19.png...
20 Compressing texture... writing texture texture_20.png...
21 Compressing texture... writing texture texture_21.png...
22 Compressing texture... writing texture texture_22.png...
23 Compressing texture... writing texture texture_23.png...
24 Compressing texture... writing texture texture_24.png...
25 Compressing texture... writing texture texture_25.png...
26 Compressing texture... writing texture texture_26.png...
27 Compressing texture... writing texture texture_27.png...
28 Compressing texture... writing texture texture_28.png...
29 Compressing texture... writing texture texture_29.png...
30 Compressing texture... writing texture texture_30.png...
31 Compressing texture... writing texture texture_31.png...
32 Compressing texture... writing texture texture_32.png...
33 Compressing texture... writing texture texture_33.png...
34 Compressing texture... writing texture texture_34.png...
35 Compressing texture... writing texture texture_35.png...
36 Compressing texture... writing texture texture_36.png...
37 Compressing texture... writing texture texture_37.png...
38 Compressing texture... writing texture texture_38.png...
39 Compressing texture... writing texture texture_39.png...
40 Compressing texture... writing texture texture_40.png...
41 Compressing texture... writing texture texture_41.png...
42 Compressing texture... writing texture texture_42.png...
43 Compressing texture... writing texture texture_43.png...
44 Compressing texture... writing texture texture_44.png...
45 Compressing texture... writing texture texture_45.png...
46 Compressing texture... writing texture texture_46.png...
47 Compressing texture... writing texture texture_47.png...
48 Compressing texture... writing texture texture_48.png...
49 Compressing texture... writing texture texture_49.png...
50 Compressing texture... writing texture texture_50.png...
51 Compressing texture... writing texture texture_51.png...
52 Compressing texture... writing texture texture_52.png...
53 Compressing texture... writing texture texture_53.png...
54 Compressing texture... writing texture texture_54.png...
55 Compressing texture... writing texture texture_55.png...
56 Compressing texture... writing texture texture_56.png...
57 Compressing texture... writing texture texture_57.png...
58 Compressing texture... writing texture texture_58.png...
59 Compressing texture... writing texture texture_59.png...
60 Compressing texture... writing texture texture_60.png...
61 Compressing texture... writing texture texture_61.png...
62 Compressing texture... writing texture texture_62.png...
63 Compressing texture... writing texture texture_63.png...
64 Compressing texture... writing texture texture_64.png...
65 Compressing texture... writing texture texture_65.png...
66 Compressing texture... writing texture texture_66.png...
67 Compressing texture... writing texture texture_67.png...
68 Compressing texture... writing texture texture_68.png...
69 Compressing texture... writing texture texture_69.png...
70 Compressing texture... writing texture texture_70.png...
71 Compressing texture... writing texture texture_71.png...
72 Compressing texture... writing texture texture_72.png...
73 Compressing texture... writing texture texture_73.png...
74 Compressing texture... writing texture texture_74.png...
75 Compressing texture... writing texture texture_75.png...
76 Compressing texture... writing texture texture_76.png...
77 Compressing texture... writing texture texture_77.png...
78 Compressing texture... writing texture texture_78.png...
79 Compressing texture... writing texture texture_79.png...
80 Compressing texture... writing texture texture_80.png...
81 Compressing texture... writing texture texture_81.png...
82 Compressing texture... writing texture texture_82.png...
83 Compressing texture... writing texture texture_83.png...
84 Compressing texture... writing texture texture_84.png...
85 Compressing texture... writing texture texture_85.png...
86 Compressing texture... writing texture texture_86.png...
Writing Chunk... AUDO
Using NDKDir = C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b
Using PlatformDir = C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14
Using ARMToolChain = C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\toolchains\arm-linux-androideabi-4.9\prebuilt\windows
Using X86ToolChain = C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\toolchains\x86-4.9\prebuilt\windows
Using MIPSToolChain = C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\toolchains\mipsel-linux-android-4.9\prebuilt\windows
saving file C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\rnetvszombies.droid
Build for architecture - armv5

In file included from C:/Users/neto romero/Documents/GameMaker/Cache/rnetvszombies/Default/Scripts/rnetvszombies.vars.cpp:1:
In file included from C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\include\YYGML.h:12:
C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-arm\usr\include\math.h:24:9: warning: '__pure2' macro redefined [-Wmacro-redefined]
#define __pure2
        ^
C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-arm\usr\include\sys/cdefs.h:198:9: note: previous definition is here
#define __pure2 __attribute__((__const__)) /* Android-added: used by FreeBSD libm */
        ^
1 warning generated.
linking libyoyo.so
-g -target armv5te-none-linux-androideabi -Wl,-soname,"C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\lib\armeabi\libyoyo.so" -shared --sysroot="C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-arm" -Wl,--whole-archive "C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\lib\armeabi\libyoyo.a" "C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android\armv5\lib\libyoyo.a" -Wl,--no-whole-archive "C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\sources\cxx-stl\stlport\libs\armeabi\libstlport_static.a" -L"C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\toolchains\arm-linux-androideabi-4.9\prebuilt\windows\lib\gcc\arm-linux-androideabi\4.9.x" -Wl,--no-undefined -Wl,-z,noexecstack -L"C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-arm\usr/lib" -lGLESv1_CM -ldl -llog -lz -L"C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android\armv5\lib" -lc -lm -o "C:\Users\neto romero\AppData\Local\3but55mr.jmd"
Build for architecture - armv7

In file included from C:/Users/neto romero/Documents/GameMaker/Cache/rnetvszombies/Default/Scripts/rnetvszombies.vars.cpp:1:
In file included from C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\include\YYGML.h:12:
C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-arm\usr\include\math.h:24:9: warning: '__pure2' macro redefined [-Wmacro-redefined]
#define __pure2
        ^
C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-arm\usr\include\sys/cdefs.h:198:9: note: previous definition is here
#define __pure2 __attribute__((__const__)) /* Android-added: used by FreeBSD libm */
        ^
1 warning generated.
linking libyoyo.so
-g -target armv7-none-linux-androideabi -Wl,-soname,"C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\lib\armeabi-v7a\libyoyo.so" -shared --sysroot="C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-arm" -Wl,--whole-archive "C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\lib\armeabi-v7a\libyoyo.a" "C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android\armv7\lib\libyoyo.a" -Wl,--no-whole-archive "C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\sources\cxx-stl\stlport\libs\armeabi-v7a\libstlport_static.a" -L"C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\toolchains\arm-linux-androideabi-4.9\prebuilt\windows\lib\gcc\arm-linux-androideabi\4.9.x" -Wl,--no-undefined -Wl,-z,noexecstack -L"C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-arm\usr/lib" -lGLESv1_CM -ldl -llog -lz -L"C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android\armv7\lib" -lc -lm -o "C:\Users\neto romero\AppData\Local\3logreai.tfj"
Build for architecture - x86

In file included from C:/Users/neto romero/Documents/GameMaker/Cache/rnetvszombies/Default/Scripts/rnetvszombies.vars.cpp:1:
In file included from C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\include\YYGML.h:12:
C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-x86\usr\include\math.h:24:9: warning: '__pure2' macro redefined [-Wmacro-redefined]
#define __pure2
        ^
C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-x86\usr\include\sys/cdefs.h:198:9: note: previous definition is here
#define __pure2 __attribute__((__const__)) /* Android-added: used by FreeBSD libm */
        ^
1 warning generated.
linking libyoyo.so
-g -target i686-none-linux-android -Wl,-soname,"C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\lib\x86\libyoyo.so" -shared --sysroot="C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-x86" -Wl,--whole-archive "C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\lib\x86\libyoyo.a" "C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android\x86\lib\libyoyo.a" -Wl,--no-whole-archive "C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\sources\cxx-stl\stlport\libs\x86\libstlport_static.a" -L"C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\toolchains\x86-4.9\prebuilt\windows\lib\gcc\i686-linux-android\4.9.x" -Wl,--no-undefined -Wl,-z,noexecstack -L"C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-x86\usr/lib" -lGLESv1_CM -ldl -llog -lz -L"C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android" -lc -lm -o "C:\Users\neto romero\AppData\Local\gqsvudhd.55s"
Build for architecture - mips

In file included from C:/Users/neto romero/Documents/GameMaker/Cache/rnetvszombies/Default/Scripts/rnetvszombies.vars.cpp:1:
In file included from C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\include\YYGML.h:12:
C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-mips\usr\include\math.h:24:9: warning: '__pure2' macro redefined [-Wmacro-redefined]
#define __pure2
        ^
C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-mips\usr\include\sys/cdefs.h:198:9: note: previous definition is here
#define __pure2 __attribute__((__const__)) /* Android-added: used by FreeBSD libm */
        ^
1 warning generated.
linking libyoyo.so
-g -target mipsel-none-linux-android -Wl,-soname,"C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\lib\mips\libyoyo.so" -shared --sysroot="C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-mips" -Wl,--whole-archive "C:\Users\neto romero\AppData\Local\gm_ttt_71568\gm_ttt_68170\lib\mips\libyoyo.a" "C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android\mips\lib\libyoyo.a" -Wl,--no-whole-archive "C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\sources\cxx-stl\stlport\libs\mips\libstlport_static.a" -L"C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\toolchains\mipsel-linux-android-4.9\prebuilt\windows\lib\gcc\mipsel-linux-android\4.9.x" -Wl,--no-undefined -Wl,-z,noexecstack -L"C:\Program Files (x86)\android-NDK-R12b\android-ndk-r12b\platforms\android-14\arch-mips\usr/lib" -lGLESv1_CM -ldl -llog -lz -L"C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android" -lc -lm -o "C:\Users\neto romero\AppData\Local\mfublume.inx"
Stats : GMA : Elapsed=115868.3083
Stats : GMA : sp=423,au=52,bk=17,pt=9,sc=7,sh=2,fo=13,tl=0,ob=238,ro=13,da=0,ex=1,ma=1823,fm=0x4FFD2AF4
cmd /c "subst Z: "C:\Users\neto romero\Documents\GameMaker\Cache\rnetvszombies\Android_YYC\Default" && Z: && cd \com.companyname.rnetgames && "C:\Users\neto romero\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\Android\runner\gradle\gradlew"  assembleRelease lint "

Incremental java compilation is an incubating feature.
:com.companyname.rnetgames:preBuild UP-TO-DATE
:com.companyname.rnetgames:preReleaseBuild UP-TO-DATE
:com.companyname.rnetgames:checkReleaseManifest
:com.companyname.rnetgames:preDebugBuild UP-TO-DATE
:com.companyname.rnetgames:prepareComAndroidSupportMultidex101Library
FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
java.io.FileNotFoundException: Z:\.gradle\2.10\taskArtifacts\cache.properties (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
> Z:\.gradle\2.10\taskArtifacts\cache.properties (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.


BUILD FAILED

Total time: 20.746 secs
cmd /c "subst /d Z:"
55
Muchas gracias, por cierto muy buenas ideas aunque me entere que Android YYC Mejora la velocidad, despues de compilarlo tratare de ajustar el enemigo, gracias mil
56
Hola comunidad queria pedirles ayuda, resulta que estoy trabajando en un juego de Zombies y es un juego isométrico para android, va todo muy bien hasta que se crean unos 30 enemigos, y comienza el lag... ya optimice todo lo que pude enserio, desde texturas, room todo, todo, de hecho meti la mayoría a alarmas, excepto un código que es el que tiene que estar si de si, en el evento step del ENEMIGO...
action_potentional_step() que mueve hacia el player esquivando las collisiones, al haber 30 objetos así el juego comienza a hacerce lento, sin mencionar que la room mide 14,000 7,000 y hay 1,600 objectos creados...

El juego va muy bien, Ya optimice todo lo que pude, pero este objeto si, de si, gasta bastante solo en ese fragmento

Que me recomiendan hacer porfabor, ocupo su pronta ayuda y muchas gracias
creo yo;
action_potentional_step()=mp_potential_step (xgoal, ygoal, tamaño de paso, checkall)

Nose alguno que ya tenga un problema similar, o algo... solo busco que el enemigo siga al jugador y esquive los objetos...

// referente
Mi proyecto https://www.facebook.com/rnvsz/
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html

57
En base a mi experiencia yo usaba resoluciones como 1136 756 algo así no lo recuerdo, creo que game maker te marca 640,480 y esa resolucion para mi no es correcta una resolución correcta tanto para Computadoras como celulares es la siguiente https://www.diginota.com/wp-content/themes/twentyten/images/stories/mac/800px-common_video_resolutions_svg.png

Creo que divides el ancho por la altura y da 1.7 algo así. y viene siendo una escala de la pantalla, así que si escalas el juego en cualquier dispositivo debe de lucir igual, solo aplicando el intercalado de la pantalla...
58
En que plataforma esta tu videojuego amigo?
60
ahh ya entendí amigo, muchas gracias deja investigar grancias :)