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Mensajes - OmarMakero

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Saludos Comunidad GM  :), espero que esteis todos muy bien.

Esta vez voy directo al grano. ¿Es posible hacer un fondo de escenario o background animado en game maker? ¿Como se hace? es para un minijuego que estoy haciendo
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Saludos Void, gracias por tu respuesta, pero cuando fui a probar el ejemplo, vi que las puertas se remplazan por paredes que llevan fuera de la mazmorra. Existe alguna manera de que se genere en medio de los pasillos? Aqui te dejo la foto para que veas donde está la puerta y donde me gustaría ponerla.
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Vale, ya se porque es, lo que pasa es que el juego lo que está haciendo es poniendole el nombre de C:/Users/"Tu usuario"/Desktop/screenshot, el screenshot siempre se guardará en la carpeta donde está el juego, a no ser que crees una carpeta dentro del juego donde guardes las screenshots, ahi si deberia funcionar
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Dice que no lo permite, prueba ejecutar el GM como administrador
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Por favor ayudadme, lo necesito
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Ya vi el problema, al final deberias poner una barra diagonal, asi deberias ponerlo:

[gml]directorio = "C:/Users/admin/Desktop/"[/gml]

Y lo demas mantenlo como está
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Ah ok, si lo que quieres es que se guarde automaticamente en esa direccion haz esto:

Create:
[gml]
//Creas la variable de la direccion.
var directorio
directorio = C:/Users/admin/Desktop.[/gml]
Step:
//Si el juego ve que se preciona la tecla S, tira la foto y la guarda en el directorio
[gml]if keyboard_check_pressed(ord("S"))
{
screen_save(directorio + "screenshot.png")
};[/gml]

Ahora, asi sería si automaticamente quiere el programador (en este caso tu) poner la foto en esa ubicación, pero si lo que quieres es que el usuario lo haga deberias crear una variable con un "get_string" en la cual el ponga la ubicación y eso despues deberias hacer que se guarde en un archivo de texto externo, si es que el juego cuenta con sistema de guardado, si tienes alguna duda con eso me avisas para hacerte un ejemplo
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Cita de: T789 en Enero 19, 2021, 03:24:56 PM
OmarMakero buena sugerencia, pero no deberia ser
[gml]
if !foto
[/gml]
Sino:
[gml]
if (foto != "") screen_save(foto);
[/gml]
Pues esas funciones solo devuelven cadenas

Gracias por corregirme T789, es que andaba en movil y se me habia olvidado ese punto.  :-[
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Saludos Alemar5  :).

Basicamente mi compañero T789 te ha explicado como funciona el get_open_filename. Pero si lo que quieres es que el usuario guarde, por ejemplo, una captura de pantalla dondr el quiera deberias hacer esto.

Create:
[gml] //Creamos una variable la cual hara que el usuario busque la ubicación donde guardar la foto.
var foto
foto = get_save_filename("screenshot|. png", ""
//Luego, si la variable no da vacia tira la screenshot y la guarda donde lo quiso el usuario.
if not !foto {screen_save(foto)} [/gml]

Espero que te ayude lo que puse, la verdad no sabia si era eso :-[
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Muy buenas Comunidad GM  :), espero que esteis muy bien.

Ayer comencé con un proyecto llamado mazora, el cual trata de conseguir tesoros en mazmorras aleatorias. Ya llegue a desarrollar los scripts que hacen que se generen aleatoriamente. Pero luego pensé en agregar una puerta en la habitación final donde estará tambien la escalera para pasar al siguiente nivel. Y entonces llega mi pregunta. ¿Como hago que se genere un objeto (en este caso la puerta), en una habitación aleatoria solo una vez? les dejaré el proyecto por si necesitais ver a fondo el codigo (es muy largo). Espero que me podais ayudar  :-[

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Cita de: VietnamNeko en Julio 20, 2020, 10:29:43 PM
una preguntita mas, si descargo un archivo con http_get_file() y este tiene el mismo nombre que otro archivo, el archivo nuevo sobreescribe al nuevo?
Si, el game maker automaticamente lo sustituye a no ser que dentro del codigo el juego le cambie el nombre, por ejemplo agregandole un numero en ascenso.

Ej: Datos.ini
Datos1.ini
Datos2.ini
...
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Saludos VietnamNeko 8) 8).

Lo que pides puede ser algo complicado, pero la base seria subir un archivo el cual tendria las puntuaciones más altas, luego que el jugador esté conectado a internet para que las pueda obtener y cuando este rompa el record el juego ejecute un comando para subir el codigo.

Creo que puedes solucionarlo con este post: https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/actualizar-archivo-*-ini-por-internet/msg123750/#msg123750

Espero haberte ayudado  :) :)
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Muchas gracias Yphize, era justo lo que necesitaba. Estoy muy agradecido.

Bueno, nos vemos en el proximo post  8) 8)
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Saludos Yphize  :D :D.

Muchisimas gracias por tu respuesta, pero lamentablemente no dispongo de un buen internet por lo que no puedo ver el video que me recomdaste. Si no es mucha molestia, me podrias explicar que es lo que sucede en los minutos señalados y si es posible darme codigos utilizados(Si es que existe). Estaré muy agradecido  :) :)
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Saludos Comunidad GM 8) 8).

Despues de solucionar todos los problemas que he tenido con el menu de mi juego, comenzé a trabajar en el juego como tal, pero luego llegué a la parte de poner un puente el cual estará arriba de una parte baja por la cual tendrás que subir si te caes. Mi pregunta es:

Como puedo hacer un puente por el cual puedas pasar por debajo pero no puedas subir al puente y seguir, y que cuando estes arriba no salga del mismo si va hacia un lado o otro.

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano  :D :D