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Mensajes - OmarMakero

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Ok, funcionó pero tuve que adaptar un poco el codigo a mi juego. Te agradezco un monton   :love: :love:.

Bueno, nos vemos en el proximo Post  8) 8)
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Cita de: aleho en Julio 13, 2020, 01:39:43 AM
se me ocurre poner un objeto invisible, y cuando haga colision con tu personaje despliege el mensaje q necesitas
La verdad esa idea es buena, pero quiero que todo sea codigo, ya que no me gustaría hacer muchos objetos que solo tendrian un uso. Pero si no hay otra forma pues la aplicaré, gracias por la propuesta :) :). Sigo esperando sugerencias  :P
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Saludos Comunidad GM 8) 8).

He estado fuera de esta web debido aque he presentado fallas en mi internet, pero lo importante es que ya estoy aqui  :D :D.

Bueno mi pregunta es:
¿Como puedo hacer que cuando el personaje llegue a un punto de la room se active una mision o un dialogo?

Es para cuando el jugador llegue a la mitad de la room, salga un dialogo y aparesca un personaje el cual le dara un pequeño quest.

Alguien sabe como solucionar mi problema? Gracias de antemano  :D :D.
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Cita de: 8 bits en Junio 29, 2020, 03:10:09 PM
gracias por tu opinion Omar. A proposito ¿tienes disscord para comunicarme contigo desde ahi?

Lamentablemente no tengo discordio porque mi internet es del lento, pero cuando mejore mi conexion y tenga dalo por hecho que te lo doy  :D :D Un Saludo :) :)
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Saludos 8 bits 8) 8), la respuesta a tu pregunta ya depende de si tu quieres o no hacerlo, tu eres el desarrollador, por lo tanto la historia y acciones del juego vienen a ser tuyas, pero si lo que quieres es un sistema anti trampa, lo mejor sería hacerlo en base a las puntuaciones del juego (Si es que tu juego presenta este sistema). La idea no está mal, pero diria que si lanzas el juego con esa trampa y los jugadores caen por accidente, diria que no les gustaria mucho, no crees?

Bueno esa es mi humilde opinion, como dije al principio, el desarrollador eres tu, y el juego es tuyo ;D. Saludos reiterados  8) 8)
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Preguntas y respuestas / Re:Acciones en el el boton
Junio 28, 2020, 03:01:52 PM
Muchisimas Gracias T789, era justo lo que necesitaba, no me explico porque me daba el error con mi codigo antiguo, pero bueno. Tambien por alguna extraña razón cuando presiono enter me selecciona el primer boton, pero eso ya lo intentaré solucionar por mi cuenta :) :).

Reitero Las Gracias y nos vemos en el proximo Post 8) 8) 8)
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Saludos Comunidad GM 8).

Llevo casi ya 2 semanas trabajando en mi menu de inicio, EN MI MENU DE INICIO, pero la mayoria de los errores con respecto a este apartado son los botones. Ahora mi problema es que despues de haber solucionado el problema anteriormente posteado, intenté asignarle acciones a estos botones, pero cuando le doy a enter me va siempre a la primera accion. El codigo que uso en el boton es el siguiente:

Step Event:

[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_right) {boton+=1}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {boton-=1}
if boton > 2
{boton = 0}
if boton < 0
{boton = 2}
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
presion = true
}

if keyboard_check_released(vk_enter)
{
if presion = true
{
if boton = 0
{
if global.lamis = 1
{
room_goto(Intro)
global.Jugador = global.nom
global.mision = global.lamis
global.capa = global.cap
global.vidas = global.vid
global.vidas_maxima = global.vm
global.espada = global.esp
global.elementos = global.elm
}
presion = false
boton = 0
}
if boton = 1
{presion = false
boton = 1}
if boton = 2
{presion = false
boton = 2}
}
}[/gml]

Existe una forma en que se pueda solucionar mi problema? Muchas gracias de antemano.  :D :D
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Cita de: elmmeronw en Junio 23, 2020, 06:13:38 AM
Hermano necesitamos código para ayudarte por que es muy amplio lo que describes no se si tu interfaces es por clics del ratón o teclas y si es asi por lo que puedo leer creo que es por tecla no se cual es tu formula para para hacer que el menú funciones y no puedo ver donde esta el error ... si usas "for" revisa el ciclo y chequea la variables mejor.

Ok, perdon por saltarme esa parte. Aqui esta el codigo del botón

Create:
[gml]image_index = 0
image_speed = 0
presion = false[/gml]
Step:
[gml]if global.seleccion = 1
{global.botonsito[0].sprite = spr_botones_on}
if global.selecion = 2
{global.botonsito[1].sprite = spr_botones_on}
if global.selecion = 3
{global.botonsito[2].sprite = spr_botones_on}[/gml]
Draw:
[gml]draw_sprite(global.botonsito[tipo].sprite,global.botonsito[tipo].tipo,x,y)[/gml]
Press Left:
[gml]sprite_index = spr_botones_off
image_index = 0
if global.selecion > 1
{
global.selecion-=1
}[/gml]
Press Right:
[gml]sprite_index = spr_botones_off
image_index = 0
if global.selecion < 3
{
global.selecion+=1
}[/gml]

Eso es todo el codigo del boton, espero que les sea suficiente.  :) :)
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Saludos Comunidad GM  8). Es un gusto estar de vuelta.

He estado trabajando en perfeccionar el menu de mi juego y decidí añadir botones por si el jugador desea borrar la partida o copiarla a otro slot. Lo que pasa es que a la hora de probar el juego y ver si funcionan me topo con que cuando toco la tecla izquierda para ir al siguiente boton, me alumbra el ultimo y el que tenia seleccionado. Existe una forma de solucionar mi problema, estaria muy agradecido. Gracias de Antemano :D :D
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Preguntas y respuestas / Añadir mods a mi juego
Junio 14, 2020, 11:07:34 PM
Saludos Comunidad GM 8).

No he estado conectado en esta comunidad debido a que he estado trabajando en algunos scripts para mi juego ya casi terminado (La base).

Mi pregunta es: Como puedo hacer un mod y que el juego lo reconozca y haga la accion que dice.

Ejemplo: Creo un mod de un personaje (lo cual no sé :-[) con sus movimientos y lo guardo en la carpeta del juego. Luego abro el juego y este reconoce el mod, añadiendo el personaje al juego.

Espero que me ayuden, gracias de antemano   :D :D
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Saludos Comunidad GM 8)

Necesito saber como puedo cambiar el color de una palabra en un texto, es para indicarle al jugador fragmentos clave del texto los cuales debe memorizar para poder usarlos en un futuro.

Espero que me ayuden con mi problema. Gracias de antemano  :D :D
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Preguntas y respuestas / Re:crear un ini
Mayo 30, 2020, 02:10:58 AM
Saludos Francos 8).

No se si en tu version de game maker pueda servir lo que te voy a decir, pero espero que si  :-[.

Para crear y escribir un ini:

[gml]ini_open(nombre_ini)//Abres el archivo ini.
global.puntos = ini_write_real(seccion,llave,valor)//escribe una variable real
global.punots =ini_write_string(seccion,llave,valor)//escribe una variable string
ini_close()//cierra el ini[/gml]

Para leer y tomar informacion de un ini:

[gml]ini_open(nombre_ini)
global.puntos = ini_read_real(seccion,llave,valor_predeterminado)//Lee una variable real
global.puntos = ini_read_string(seccion,llave,valor_predetermindado)//Lee una variable string
ini_close()//Cierra el ini[/gml]

Luego depende de tu codigo el que sea una variable real o string, espero que te funcione  :) :)
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Muchas Gracias, me has ahorrado el tener que dibujarme una sprite para hacerlo.

Reitero las gracias y nos vemos en el proximo post 8)

EDIT: Al principio del juego me funciona, pero cuando quiero que la view se mueva a otro punto de la room y creo el objeto, lo hace en un instante o ni lo hace, como lo soluciono  :-\ :-\
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Saludos Comunidad GM 8).

Necesito saber como hago un objeto que haga un fade in y fade out (no entre rooms) que siempre esté en la view actual. Es porque yo intenté hacer una sprite la cual mide las proporciones de la view, pero cuando llega la hora de que ocurra no lo hace.

Espero que me ayuden. De antemano muchas gracias  :D :D
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Prueba hacer esto:

Evento Draw del objeto en cuestion:
[gml]draw_sprite(spr_categoria,0,x,y)
draw_text_ext(x+10,y+20,texto_pregunta,20,250)[/gml]

Lo de spr_categoria es la sprite asignada a la categoria de la pregunta, eso ya es parte tuya al igual que el texto_pregunta.

Espero que te ayude :) :)