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Mensajes - OmarMakero

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Saludos thejapp 8), para hacer lo que preguntas puedes hacer lo siguiente:

obj_preguntas

Create:
[gml]pregunta = 1//Esta es la variable que se le asignará a la pregunta en la que está el jugador
respuesta_correcta = "" //Esto dice si la respuesta es correcta o no[/gml]

Step:
[gml]if pregunta = 1
{if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{switch (respuesta) //Respuesta se pondría en un creation code, esto en el caso de que los botones a clicar estén yá en la room
{
case 1:respuesta_correcta = true;break;
case 2:respuesta_correcta = false;break;}
}
}
switch(respuesta_correcta)
{case true: room_goto_next();pregunta+=1;respuesta_correcta = "" ;break;
case false: game_end ;break;}[/gml]

Luego en cada room pones el objeto y en sus respectivos creation code pones "respuesta = 1 o 2" dependendo de si es verdadera o falsa

Lo que acabo de escribir lo he utilizado en botones de menu y cosas por el estilo. Pero espero que te ayude.

PD: Si necesitas ejemplos tu dime y te lo hago  ;)
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Muchas Gracias, era justo lo que necesitaba.

Hasta el proximo post  8) :D :D
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Hola comunidad GM 8).

Tengo una pregunta acerca de las views. Lo que pasa es que en mi juego, intento que al entrar por una puerta la view se mueva a la siguiente parte de la view, pero no se como hacer para que se mueva lentamente.

Además aprovecho para saber si es posible hacer esto pero con diferentes rooms, o sea, que salgas de la room y la view se translade a la otra room como si fuera parte de la misma, no se si me explico :-[.

Bueno, eso es todo por ahora, espero que me ayuden con mi problema. Gracias de Antemano :D :D
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Hola otra vez, vi que pusiste sin solucionar en el post, y estuve investigando acerca de como solucionar tu problema, y se me ocurrió una idea.

Podrias dibujar varias sprites que sean los blancos (Centro, Final Izquierda, Final Derecha,etc...) y hacer objetos correspondientes a estas sprites, Luego intentar hacer más o menos algo así.

obj_Tango_Centro
[gml]//Evento step
if distance_to_object(obj_barra) <= 20 && keyboard_check_pressed(ord("Z"))
{//Ejecutar codigo de disparo o score +=10}[/gml]
y así... El obj_barra es el objeto de la barra que te habia sugerido hacer, espero que soluciones tu problema.

Saludos  :) :)
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Cita de: T789 en Mayo 20, 2020, 12:36:57 AM
Como que tu codigo es obsoleto
y de que tipo de ejemplo buscas  ???

Mi codigo es obsoleto ya que es mucha codigo y muy poca accion, y busco ejemplos que me ayuden a hacer este tipo de dialogos, sea cual sea, lo tomo.
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Ok, el codigo me funciona perfecto, pero me estoy liando y llego un momento en que no supe que hacer, necesito que me hagan un ejemplo para orientarme, acepto cualquier tipo de codigo, ya que el que yo estaba usando acutalmente es obsoleto (Muchas Lineas para Poca Acción). Estaré muy agradecido  :D :D :)
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Ok, probaré el codigo, si algo ocurre aviso. Gracias
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Saludos Comunidad GM 8)

He estado trabajando en algunos dialogos para mi juego, y gracias a la ayuda de ustedes he logrado mejorar los dialogos entre el personaje y los npc's. Pero ahora, quiero hacer una introduccion donde salgan dos NPC's (un viejo y su nieto) en el cual los dos hablen entre sí (Le cuente la historia de un heroe llamado Link).

Si alguien sabe porfavor que me lo explique, muchas gracias de antemano  :D :D
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Buenas, Ok, lo que hice fue en el menu de inicio le agregué una trancisión y mientras esta se hace le agregué codigos para que leyera los slots correspondientes.

Sé que es muy basico, pero me solucionó el problema, además para guardar partidas hice un switch con cada slot.

Saludos 8)
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Muchas Gracias 3dgeminis, era justo lo que necesitaba.
Saludos y hasta el proximo Post 8) :D
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Hola comunidad 8), tengo una duda que no sale de mi mente.

Es que estoy desarrollando un menu de inicio al más puro estilo del legend of zelda the minish cap, y ya tengo los botones de los slots y todo eso, pero cuando seleccionas un slot que contiene una partida, en el cuadro de la derecha sale los iconos de la cantidad de objetos que tienes. Ya se como hacer el link, pero mi pregunta es.

Como puedo hacer que se dibuje la cantidad de corazones que tienes junto con la cantidad de vida, aqui dejo unas capturas que le hice al juego para que tengan una idea de que es lo que quiero

Espero que me ayuden, gracias de antemano :D :D :D
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Saludos T789, He estado leyendo información acerca del juego y pensé que podría ser complicado hacer una barra así con Game Maker, pero complicado no significa imposible.

Te intentaré ayudar en la parte de si el arma elegida vuelve más rapida o lenta la mira.

Podrias hacer un evento step en el cual asignes la velocidad en la que se va a mover la mira.

Ej:

Step
If global.arma = pistola
{velocidad = 5}
if global.arma = ak-47
{velocidad = 10}


y luego en el objeto de la mira puedes agregar el codigo para que se mueva con la velocidad asignada.
Espero haberte ayudado
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Muchas gracias, lo de el instance create ya lo sabía, pero lo de agregarle un codigo en particular no.

No sé que sería de mi sin esta comunidad  :love: :love:. Bueno, nos vemos en el proximo post
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Hola Comunidad :D.
Necesito saber si se puede crear un objeto sin ponerlo en la room y que este tenga un creation code.

Si es posible expliquen como, muchas gracias de antemano  :D :D
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Saludos thejapp.

Lo que haria en tu caso sería crear alarmas en las cuales se le asigne el movimiento que va a hacer el globo.

Por ejemplo:

Create:
alarm[0] = 10
Alarm0:
//Codigo de movimiento. Como move_towards_point,etc...
alarm[1] = 10

Y así, espero haberte ayudado