Saludos thejapp 8), para hacer lo que preguntas puedes hacer lo siguiente:
obj_preguntas
Create:
[gml]pregunta = 1//Esta es la variable que se le asignará a la pregunta en la que está el jugador
respuesta_correcta = "" //Esto dice si la respuesta es correcta o no[/gml]
Step:
[gml]if pregunta = 1
{if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{switch (respuesta) //Respuesta se pondría en un creation code, esto en el caso de que los botones a clicar estén yá en la room
{
case 1:respuesta_correcta = true;break;
case 2:respuesta_correcta = false;break;}
}
}
switch(respuesta_correcta)
{case true: room_goto_next();pregunta+=1;respuesta_correcta = "" ;break;
case false: game_end ;break;}[/gml]
Luego en cada room pones el objeto y en sus respectivos creation code pones "respuesta = 1 o 2" dependendo de si es verdadera o falsa
Lo que acabo de escribir lo he utilizado en botones de menu y cosas por el estilo. Pero espero que te ayude.
PD: Si necesitas ejemplos tu dime y te lo hago ;)
obj_preguntas
Create:
[gml]pregunta = 1//Esta es la variable que se le asignará a la pregunta en la que está el jugador
respuesta_correcta = "" //Esto dice si la respuesta es correcta o no[/gml]
Step:
[gml]if pregunta = 1
{if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{switch (respuesta) //Respuesta se pondría en un creation code, esto en el caso de que los botones a clicar estén yá en la room
{
case 1:respuesta_correcta = true;break;
case 2:respuesta_correcta = false;break;}
}
}
switch(respuesta_correcta)
{case true: room_goto_next();pregunta+=1;respuesta_correcta = "" ;break;
case false: game_end ;break;}[/gml]
Luego en cada room pones el objeto y en sus respectivos creation code pones "respuesta = 1 o 2" dependendo de si es verdadera o falsa
Lo que acabo de escribir lo he utilizado en botones de menu y cosas por el estilo. Pero espero que te ayude.
PD: Si necesitas ejemplos tu dime y te lo hago ;)