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Mensajes - OmarMakero

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Hola comunidad :).

Tengo una pregunta. Es que estoy desarrollando un menu de inicio y de entrada quiero que el juego lea las partidas guardadas y ponga a quien corresponde, ya sé como hacer que reconosca si es o no del juego, pero esto que pregunto para mi es nuevo.

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano :D :D
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Hola, disculpa las molestias, pero nesecito que me digan que es lo que pasa en el video(los codigos, objetos, etc...) ya que mi internet es muy lento y no tengo la posibilidad de ver videos de ninguna plataforma. :-[ >:(

Estaré muy agradecido.  :D :)
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Cita de: getnoff en Mayo 13, 2020, 03:24:31 PM
Mira este tema para la idea más básica de hacer diálogos
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dialogo/msg112974/#msg112974

Igual, si además de diálogos quieres que el texto se muestre letra por letra y/o que los cuadros se dibujen cerca según la posición de los personajes que hablan, son efectos apartes que toca aprender.
Bueno, en realidad no me refería a eso exactamente :-[.

Lo que quiero saber es que, por ejemplo, yo tenga un script con todos los dialogos del juego, luego asignarle valores a cada dialogo y que cada personaje diga el dialogo que le corresponde. pero no se como.

El codigo que me sugeriste ya lo sabía, pero solo lo usaba en introducciones de historia.
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Hola Comunidad, tengo una pregunta que me da vueltas en la cabeza y no sé como responderla.

¿Como puedo hacer un dialogo entre dos personas? No se como resolverla debido a que no he hecho ningun juego que incluya dialogos entre personajes, por lo que esta duda para ustedes debe de ser facil de contestar, espero... :-[

Espero que me ayuden con este problema, muchas gracias de antemano  :D :D
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Ya he solucionado el problema, muchas gracias a todos los que me respondieron  :love:.

Nos vemos en el proximo post   :):D.
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Cita de: Jucarave en Mayo 11, 2020, 06:21:02 PM
font_add_sprite(spr,first,prop,sep)

Debería funcionar también en GM8.1, lo único es que los sprites deben estar en el mismo orden ASCII (http://www.asciitable.com/), puedes hacer uso del parametro first que indica cual carácter ASCII es el primero en el sprite, por ejemplo, si tu primer carácter es espacio " " entonces puedes colocar 32, si es el número 0 entonces colocas 48, si es la A mayuscula coloca 65, etc... revisa http://www.asciitable.com/

así que podrías usarlo así:

[gml]font_add_sprite(sprFuente, 32, true, 2)[/gml]

Aunque debes ajustarlo basado en tu sprite y tamaño de fuente

Saludos



Hola, hice lo que me explicaste y hasta cierto punto me funciona. Ordené todos las subimagenes acorde a los numeros que contenian el caracter, pero a partir del número 128 (En codigo ASCII sería Ç) en adelante no se dibuja la subimagen correspondiente, cuál es el problema ??? ??? Será que estoy haciendo algo mál y no lo veo ??? ???
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Cita de: Clamud en Mayo 11, 2020, 03:48:29 AM
Estaba pensando en proponer font_add_sprite, pero acabo de notar que pusiste el icono de GM8, entonces necesitas una alternativa.
¿Puedes compartir el sprite con las letras?
Supongo que las letras están ordenadas en una cuadrícula o matriz, lo digo por la forma del script. Lo mejor sería que cada letra sea una subimagen en el sprite, recuerdo haber visto scripts que usan ese tipo de sprites, pero no logro encontrarlos. De todas formas podemos intentar escribir uno, no debe ser muy complicado.


El sprite que tengo es como tu dices, esta cada letra en una subimagen, de todas maneras dejo el link de donde saqué las sprites porque no se como subirlas  :-[

https://www.spriters-resource.com/download/6455/

Lo que hice fue añadir un sprite llamado "Alfabeto" y luego le di a "add from strip" para seleccionar las letras, cada una en una subimagen.

Estaré pendiente a las respuestas de ustedes, muchas gracias :D :D
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Hola, he intentado buscar la fuente del problema, pero no la encuentro y yá no puedo más,

Si alguien tiene algún script o alguna idea de como hacer un texto así, porfavor digamelo, me sirve cualquier cosa.

Saludos y gracias de antemano :D :D
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El script es sencillo, aqui te lo explico ;):

Create:
[gml]randomize() //ejecuta aleatoriamente los pasos.
direction = random(360) //pone aleatoriamente la direccion de la pelota
speed = 6 //Velocidad de movimiento
gravity = 1 //gravedad

maximum = 15 //Variable maxima[/gml]

Step:
[gml]speed = clamp(speed, 0, maximum) //Hace que la velocidad se mantenga entre el minimo y el maximo

if (speed <= 0) //Si la velocidad es menor o igual a 0
{
    gravity = 0 //La gravedad se pone en cero
    maximum = 0 // Y el maximo tambien
}[/gml]
Colision con obj_wall:
[gml]if(speed > 0) //Si la velocidad es mayor que cero
{
    move_bounce_all(false) //Rebota pero solo con ese objeto
    speed -= 1 //reduce la velocidad para que vaya hacia atras
    maximum -= 1.5 //Le reduce el maximo a la velocidad
}
else //Sino
y = other.y-16 //Pone que vaya hacia arriba o hacia abajo[/gml]

Draw:
[gml]draw_self() //Se dibuja la pelota
draw_text(30, 35, speed) //Dibuja un texto con la velocidad
//Dibuja la posicion de la pelota
draw_text(30, 100, x)
draw_text(30, 120, y)[/gml]

En realidad hacer un objeto que rebota no es tarea complicada, pero para gente como nosotros se hace un poco dificil :'( XD XD
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Muchas gracias T789, modifiqué un poco el codigo que utilizaba para hacer que siguiera al personaje principal,  y me funcionó

Saludos :)
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Hola comunidad, tengo una pequeña duda con la IA de mi juego.

Estoy programando la IA de la princesa zelda y quiero que esta siga al personaje, ya se como hacer que te siga, pero el problema es que no sé como puedo hacer que su sprite cambie segun la direccion en la que va.

Por ejemplo: Que si va para la izquierda que su sprite cambie a la sprite izquierda, y asi...

Espero haberme explicado bien :) :). Gracias de antemano :D :D
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Muchas gracias a los dos, me habeis salvado la vida  :D :D.

La verdad no sabia esa función del draw_text_ext, ya que no lo utilizaba mucho, pero asi de facíl era de resolver mi problema.  :)
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Cita de: Clamud en Mayo 05, 2020, 04:20:20 AM
Usa la función draw_text_ext
El último argumento indica la anchura del párrafo. Cuando el texto sobrepasa esa anchura la función agrega un salto de línea.

Me puedes poner un ejemplo, es que soy algo noob :-[ :-[

Creo que le voy entendiendo un poco pero no me hago la idea de como plasmarlo a la hora de programar :)
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Cita de: Clamud en Mayo 05, 2020, 04:36:55 AM
¿Qué scrips has utilizado?
No quiero repetir algo de lo que has visto
Este es el script que utilizé para dibujar el texto com las sprites:

EDIT:

scr_letras_sprite
[gml]
//Argument0: Texto a escribir
//Argument1:  nombre de la sprite con las letras
for (j=1;j<=string_length(argument0);j+=1)
   {
  tx=string_copy(argument0,j,1);
   if (tx='.') draw_sprite(argument1,26,x-12+j*14,y-14+i*14);
   else if (tx=',') draw_sprite(argument1,27,x-12+j*14,y-14+i*14);
   else if (tx!=' ') draw_sprite(argument1,ord(string_upper(tx))-65,x-12+j*14,y-14+i*14);
   }[/gml]

Luego creo un objeto y hago lo siguiente:

Create:

numero = 1
text[1]='Habia una vez...
text[2]='Un reino llamado Hyrule,';
text[3]='Donde reinaba el mal. Pero un dia...';
text[4]='Apareció un heroe que cargando con su espada logro defender su tierra natal.'
i=0;
alarm[0]=2;


Alarm0:
if i>string_length(texto[numero]) then exit;

// Se imprime una letra más
i+=1;

// Si la tecla Z está presionada, el texto avanzará más rápido.
if keyboard_check(ord("Z")) then alarm[0]=1;
else alarm[0]=2;

//Si el texto llega al final, que se cree el siguiente
if i=string_lenght(texto[numero])
{
alarm[1] = 20
}


Alarm1:
if numero < 4
{
numero +=1
i = 0
alarm[0] = 2
}


Draw:

copia = string_copy(texto[numero],1,i)
texto_sprite = scr_letras_sprite(copia,alfabeto) //Alfabeto es el sprite con las letras y signos
draw_sprite_stretched(spr_dialogos,0,x,y,room_width,160)
draw_text(x+40,y,texto_sprite);


Edite ahora el procedimiento porque se me habian olvidado algunas cosas :-[, pero cuando le doy a previsualizar, se cae el texto.

No se si me expliqué lo suficiente, pero gracias por preguntar :D :D
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Hola Comunidad, otra vez soy yo  :-[ :-[.

Bueno, tengo otra pregunta, si me pueden contestar las dos mejor :D.
La pregunta es: como puedo hacer que cuando el texto llega al final de la sprite en la que se crea este se cree por debajo y no salga de la sprite.

Espero respuestas. Gracias de antemano  :-[ XD