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Mensajes - Orion

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con matematicas
Enero 15, 2011, 03:53:10 PM
Citarsi quieres almacenar 100 n?meros no importa si esta ordenados o no igual te va a ocupar el mismo espacio

en realidad no ocuparia el mismo espacio, segun mis cuentas ocuparia entre 30 y 25 veses menos si se los coloca en un orden predeterminado (de menor a mayor como ya mencione)

me puse a sacar algunas cuentas:

la cantidad de combinaciones que hay en 100 bytes es de 256^100 aprox 7*10^240
sin embargo la cantidad de combinaciones que nesesito son de 99263936, logaritmo base 2 de dicha cantidad es 26.5 lo que significa que con 27 bits puedo almacenar cada una de las distintas posibilidades, lo que es casi 30 veses mas eficiente que usar 100 bytes.

espero no haberme equivocado en las cuentas, ahora me resta hacer el sistema de codificacion y decodificacion
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Preguntas y respuestas / Ayuda con matematicas
Enero 14, 2011, 07:33:00 PM
presiso ayuda porque quiero hacer esto del modo mas eficiente posible.

si no me equivoco, 1 byte puede almacenar 256 valores distintos, por ejemplo del 0 al 255

supongamos que queremos guardar en un archivo 100 numeros, cada uno con valores entre 0 y 255, en ese caso nesesitariamos como minimo 100 bytes.

pero ahora supongamos que los numeros siempre estaran en orden de menor a mayor. En teoria, vastaria con menos de 100 bytes, pero en la practica no sarbria como hacerlo con menos de 100 bytes.

?Cren que sea posible?
?Cuanto es el minimo de memoria?
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cuando ballas a dibujar su esprite en el evento draw haslo asi:

draw_sprite(x+random(2)-1,y+random(2)-1,sprite,subimagen)

no estoy seguro de si puse correctamente el orden de los argumentos de la funcion draw_sprite, pero supongo q entiendes el codigo

ese codigo hace que vibre +-1 pixel, si por ejemplo quieres triplicar la vibracion, solo tienes q triplicar los valores:

draw_sprite(x+random(6)-3,y+random(6)-3,sprite,subimagen)
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en step coloca el codigo de ciberman:

if(keyW)
{speed=1;
if alarm[0]=-1
{
alarm[0]=20;
}
keyW=0;//Creo q esta linea es inesesaria
}


y en evento alarma pone esto:
huell=instance_create(x,y,huellas);
huell.image_angle=image_angle;
alarm[0]=20;
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keyW debe ser verdadero solo en el instante en q se preciona la tecla W; si haces que keyW sea verdadero en cada step q la tecla W esta precionada no apareceran las huellas

en el evento step
if(keyW)
{
speed=1;
alarm[0]=20;
keyW=0;
}


en el evento alarma 0 coloca esto:
instance_create(x,y,huellas);
alarm[0]=20;


--------

si quieres aumentar la frecuencia con la q aparencen las huellas, solo tienes que disminuir el tiempo de la alarma, por ejemplo alarm[0]=10;
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creo que el break; esta de mas...
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Preguntas y respuestas / Re: alternativa a image_angle?
Noviembre 29, 2010, 05:29:58 PM
en las opciones globales del juego, asegurate de que este marcada la opcion "interpolate colors betwen pixeles"

eso mejorara los graficos y disminulle abastante el pixelado
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Citaryo estoy trabajando con un proyecto de estrategia y t engo mas de 50 instancias y todo bien, incusive, llego a las 100 y todo bien.

Estrategia en tiempo real o por turnos?, si es por turnos es obio que va a ser mas ligero al momento de prosesar...
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Citaren fin no creo que el lenguaje sea el lento si no tu ordenador

CitarPor otra parte es deber del que programa el juego fijarse que su codigo se liviano para lograr la tan esperada optimisacion de este.

Mi computadora no es tan lenta, he jugado "undead frenecy" sin problemas...

Y tengo bastante esperiencia con el GM y se que hace a un juego lento o no.

Pero piensen en un sensillo juego de tipo estrategia en tiempo real (como el Age Of Empires pero mucho mas sencillo), poder tener 50 unidades al mismo tiempo seria bueno, pero poder tener 100 unidades seria mucho mejor, a su vez seria mejor aun poder tener 200, pero si seguimos agregando instancias el juego se va a enlentecer mas alla del ordenador y del que use el GM.

Obiamente esto tambien pasaria con otros lenguajes de prog, pero me imagino que llegarian mucho mas lejos que el GM
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Siempre tengo el problema de la baja de pfs y quisiera saber si alguien tiene nocion de que tan lento es GM con respecto a otros lenguajes de prog. por ejemplo C++
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Usa backgrounds en ves de tileset, las funciones de desactivar instancias son fundaamentales para evitar realintizacion, deves aprender a usarlas

asegurate de que no hay instancias con una mask presisa inesesariamente, cualquier otro tipo de mask es mas eficiente
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utiliza un "&&" que es lo mismo que un "and"

if(exprecion1 && esprecion2)
{
...
}
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me dice que cursor_sprite no es una funcion

segun el debug mode cursor_sprite es una variable que si no se la modifica vale -1

por cierto: cr_none tambien vale -1
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Preguntas y respuestas / Como evitar que se vea el cursor'
Septiembre 06, 2010, 09:37:22 PM
No quiero que el cursor del mouse se vea
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Descargue la dll saudio de http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9602.0 y ah? dice que puede reproducir midis.
En el ejemplo que trae la dll te permite cargar un archivo de audio para reproducirlo.
Cuando cargo un .wav lo reproduce normalmente, pero si pongo para que reprodusca un midi el midi no suena.
Una cosa muy rara que note es que el ejeplo si puede reproducir el midi si tengo el reproductor de windows media abierto.

?alguien tiene una solucion?