Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Osiris MC

1
Preguntas y respuestas / Re:jugador desaparece... ._.?
Febrero 28, 2014, 09:50:58 PM
Cita de: 7sixerCF en Febrero 28, 2014, 06:50:36 AM
quita el preside colision amenos de que sea estrictamente necesario, yo nunca le pongo solido al nada que se mueva solo a paredes y/o obstaculos por lo tanto yo le quitaria el solid al jugador y al enemigo, ademas puedes decirnos que acciones se llevan acabo cuando el jugador y el enemigo colisonan haci podremos ayudarte

lo unico que marco como solido son los obstaculos (y son cajas nada mas asi que no tienen una preside colision, pero tambien derrepente el piso me da el problema y tiene las mismas caracteristicas)... tratare quitando el solido para ver que suscede.
2
Preguntas y respuestas / Re:enemigo desaparece... ._.?
Febrero 28, 2014, 03:54:55 AM
Cita de: elviskelley en Febrero 28, 2014, 12:25:24 AM
Para poder ayudar debes especificar 3 cosas.
1.- ¿que genero de juego es; Plataformas, RPG, Cenital, Shooter, FPS, etc... ?
2.- ¿Especificar que usas como codigos o D&D?
3.- ¿Especificar si usas mask comunes presice collision, o que?
Nota: Es recomendable una imagen del juego editada con Paint para indicar el problema.

perdon, no es el enemigo el que saparece sino el jugador (no se en que momento me confundi jeje)

es un juego de plataformas
uso D&D y algunos codigos
y presice collision

3
Preguntas y respuestas / jugador desaparece... ._.?
Febrero 27, 2014, 09:06:58 PM
Hola, tengo un problema:

En algunos casos el jugador al golpear con los objetos o piso desaparece sin razon aparente... no se si alguien me pueda ayudar con esto.

Los obj están marcados como sólidos.

Gracias, uso :GMS:
4
hola, sigo creando mi juego, y hoy me ha surgido el siguiente problema:

Como hacer para que el marcador de puntos siga al jugador?

ya lo he colocado, pero se queda atrás cuando el jugador comienza a avanzar en el mapa (es un juego de plataforma), como puedo hacer para que el score también se mueva?

gracias n.n
5
Hola, estoy trabajando en un juego y tengo un problema con colisión con un obj y unas variables:

El obj es un enemigo y como es relativo, se requiere matarlo, he hay el problema:

Coloco los eventos de ataque:

  • Pres - A: Set Variable: atack = 1 
  • Release - A: Set Variable: arack = 0

Eventos de colisión obj_lobo:

  • Check Variable: si atack = 1 >(bloque)destroy the instance = other(/bloque)<
  • Check Variable: si atack = 0 >(bloque)restart the current room(/bloque)<

Y al colicionar el personaje con el enemigo me da el sig error:


___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_lobo
for object obj_jack:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.atack(100002, -1)
at gml_Object_obj_jack_CollisionEvent_1 (line 2) - __b__ = action_if_variable( atack, 1, 0 );
############################################################################################


alguien me puede ayudar? me urge!!

Gracias.
6
Hola, estoy trabajando en mi juego y he instalado unas variables para los ataques, pero el enemigo al chocar con el jugador "crashea" el juego y aparece el sig codigo:

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_lobo
for object obj_jack:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.atack(100002, -1)
at gml_Object_obj_jack_CollisionEvent_1 (line 2) - __b__ = action_if_variable( atack, 1, 0 );
############################################################################################


Si me pueden decir como solucionarlo se los agradezco n.n

Uso :GMS:
7
Cita de: 7sixerCF en Febrero 12, 2014, 05:38:13 AM
con variables ? pj=Mago , pj=Berseker, etc ... puedes hacer esto aprendiendo GML o con el control "set variable" y "test variable" crea un objeto sin sprite y usas el main2 "chage sprite" atraves de codigo pues es mas simple seria algo como


if pj=="Mago" {
sprite_index=Mago
}


y para crear la variable pos supongamos que tienes que hacer click en la imagen de un personaje pues con check mouse button puedes hacer un set variable con el nombre pj="dependiendo de la imagen presionada" o algo haci realmente no te explico mas por que no señalaste que tan nuevo eres en Game maker por lo que si no entiendes puede preguntar otra vez pero señala lo que intentaste y que tan nuevo eres en gm y gml


En GM soy principiante (no novato, se usar GM)
Pero en GML si soy novato, sólo me sé coincidimos que siempre uso (gravedad, direcciones, brinco y colisión) así que si me puedes dar una explicación un poco más detallada y fácil de entender te lo agradecería n.n, igual, gracias por responder
8
Hola, tengo una duda, o mas bien un problema.

Quisiera que mi juego tuviera la opción de seleccionar personajes, el problema es que no se como hacer para que esto ocurra (ya lo intente de una forma que se me ocurrió pero no funciono) y quería saber si alguien me puede ayudar a solucionar este problema, bueno, gracias.

(uso :GMS: )
9
Cita de: vampy09 en Febrero 07, 2014, 02:31:54 AM
Para crear Inteligencias Artificiales (IA) de enemigos te recomendaria pobrar primero con Timelines y Alarmas, pero si tienes experiencia en GML, busca todo lo que puedas sobre Finite State Machines aplicado al GM.

mmm... y como hago eso? podrías darme un ejemplo? o algún vídeo donde pueda verlo

Gracias n.n
10
Hola, tengo un problema: estoy realizando un juego de plataformas y ocupo una forma de hacer que los enemigos de mundo tengan movimiento y ataque autónomo, parecido un poco a "Bowser" de Mario Bros.

Si alguien sabe como hacer esto y me pueda decir o darme el código se lo agradecería mucho n.n.

Gracias.

(uso  :GMS:)
11
Preguntas y respuestas / Re:GMS FULL
Febrero 05, 2014, 07:40:11 AM
me puse a investigar un poco y logre obtenerlo de forma legal sin un $$ *0*

aqui tienen la web de donde obtuve la información: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=576155359105316&set=a.447399881980865.107099.391844177536436&type=1&theater
12
Preguntas y respuestas / GMS FULL
Febrero 05, 2014, 07:14:54 AM
Hola, quiziera exportar mis juegos a plataformas Android & iOS, pero tengo entendido que en :GMS: solo para los que lo compraron esta disponible... y se que es ilegal y todo eso, pero no cuento con los fondos para comprarlo, y quería saber si alguien tiene un serial de activación o que me hiciera el favor de exportarlo por mi.

Bueno, gracias.

(se que me atengo a que me bloqueen o borren el tema, pero no pierdo nada preguntando)
13
Cita de: MaanuRP en Enero 08, 2014, 06:46:55 AM
Hola Osiris MC!

1) Deduzco que tu problema es que pones los botones (Creo que te refieres a los touch) y no haces que se muevan por el room, los que los hace estacionarios y apenas muevas al view, estos se dejaran de ver.

Lo unico que tienes que hacer es agregar esto en el evento "Step" de los botones.

[gml]
x = view_xview[0] + xx
y = view_yview[0] + yy

//Entendiendose "xx" e "yy" como el valor a los que quieres que esten esos botones, ya que si los dejas en 0, se pondran en la esquina superior izquierda de la view.
//Ademas, el numero "0" va a variar dependiendo de la view que estes usando.
[/gml]

2) Si es un juego de plataformas, basta solo con crear una variable que vaya cambiando con la direccion del jugador, esto quiere decir que en el evento que hace que el jugador se mueva para la derecha setee una variable en "derecha" y en el evento que hace que el jugador se mueva para la izquierda setee esa misma variable en "izquierda" (Obviamente esto de las variables, nombres y demas, va a tu gusto).

Luego de eso solo te queda en el evento "Step" preguntar por esa variable, y dependiendo en que estado este, varias el sprite_index de esa instancia.

O lo que es aun mas facil, en vez de crear la variable y demas, puedes cambiar el sprite de la misma manera pero en el evento de movimiento, el problema va a ser si quieres agregar mas estados y mas sprites.

Cualquier duda, pregunta!

Saludos!

Vale, lo 2do me queda muy claro, me imaginaba que era con variables, pero, lo primero no... como dice el compañero del mensaje anterior, podrías hacer un ejemplo? gracais n.n
14
Hola, hoy vengo con 2 dudas:

1. Bien, mi juego lo estoy desarrollando para Android & iOS, ya se como va lo del touch y los botones, lo que no se, es como hacer para que los botones sigan también al SPR del jugador, ya que es un juego de plataforma y la cámara se mueve.

2. Este problema ya lo había posteado, pero me lo eliminaron al no estar bien planteada la duda  :-[: Lo que sucede es que al ser un juego de plataformas me gustaría que el enemigo cambiara su spr al momento de cambiar la dirección, osea, al momento de golpear con un solido... creo que se entiende mejor asi... bueno gracias

USO GM 1.1  :GMS:
15
Hola, hoy vengo con una nueva duda, y es que... como puedo hacer que el enemigo cambie el spr al cambiar su dirección?

Me imagino que sera con una variable, pero soy pésimo en matemáticas jeje, bueno gracias n.n