Gracias, me ha funcionado :D
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
16
Preguntas y respuestas / Re:Como saber en que SO se esta ejecutando mi juego
Septiembre 22, 2015, 03:56:50 AM17
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con narración de textos
Septiembre 22, 2015, 03:55:00 AM
Acabo de probar ese mismo código en el evento Draw y funciona.
18
Preguntas y respuestas / [Solucionado]Como saber en que SO se esta ejecutando mi juego
Septiembre 21, 2015, 11:51:55 PM
Estoy creando un juego, y necesito hacer unos cambios dependiendo en que Sistema operativo se este ejecutando mi juego.
Hay alguna manera de saber esto, mediante una condición?, ejemplo:
if(SO == "Windows") {
//Codigo para Windows
}
else if(SO == "Android") {
//Codigo para Android
}
Gracias.
Hay alguna manera de saber esto, mediante una condición?, ejemplo:
if(SO == "Windows") {
//Codigo para Windows
}
else if(SO == "Android") {
//Codigo para Android
}
Gracias.
19
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda]Modificar propiedades de una instancia(ID) sin modificar todas las instan
Septiembre 21, 2015, 11:46:24 PM
Muchas gracias, ahora me ha funcionado perfectamente, de hecho he implementado mi propia forma basándome en tu ejemplo :)
20
Preguntas y respuestas / [Solucionado]Modificar propiedades de una instancia(ID) sin modificar todas las
Septiembre 21, 2015, 09:16:24 PM
Tengo 1 objeto y agregue 4 instancias del mismo en un room, a cada uno le puse un id cuando los agregue en el room(Rename object instance).
Ahora lo que quiero lograr es que cuando de click al primer botón, que el ultimo boton con el id "ultimo boton" cambie su image_index a la segunda subimagen.
Estuve intentándolo de esta forma:
Que cuando se haga click en el primer boton, ejecutar lo siguiente:
with(ultimo boton) {
image_index = 1;
}
Pero me da error, ni siquiera se ejecuta ???
Lo que quiere es obtener el objeto ya sabiendo su id y modificar sus propiedades a ese instancia en particular.
¿O no hay otra forma mas sencilla de hacer esto?
Ahora lo que quiero lograr es que cuando de click al primer botón, que el ultimo boton con el id "ultimo boton" cambie su image_index a la segunda subimagen.
Estuve intentándolo de esta forma:
Que cuando se haga click en el primer boton, ejecutar lo siguiente:
with(ultimo boton) {
image_index = 1;
}
Pero me da error, ni siquiera se ejecuta ???
Lo que quiere es obtener el objeto ya sabiendo su id y modificar sus propiedades a ese instancia en particular.
¿O no hay otra forma mas sencilla de hacer esto?
21
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda]No me crea el archivo ini
Septiembre 18, 2015, 02:49:11 PM
Si, me acabo de dar cuenta :-[
Ahora que lo veo, no es que sea un sistema limitado, lo que pasa es que :GMS: esta hecho de esta manera por el tema de la potabilidad, en Android el working_directoy, seria otra ruta, al contrario de Windows o otros SOs que tienen su propia "área de trabajo".
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Ahora que lo veo, no es que sea un sistema limitado, lo que pasa es que :GMS: esta hecho de esta manera por el tema de la potabilidad, en Android el working_directoy, seria otra ruta, al contrario de Windows o otros SOs que tienen su propia "área de trabajo".
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
22
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda]No me crea el archivo ini
Septiembre 17, 2015, 07:47:22 PM
Hola nuevamente, tengo otra duda al respecto.
Estuve jugando un poco con esta variable: working_directory, y veo que me devuelve un String con la ruta del espacio de archivos o saveArea, pero el problema viene cuando intento cambiar el valor de dicha variable, simplemente no se puede, el error que me tira el :GMS: es el siguiente:
In Object object0, in Event Create event number 0 at line 2 : "working_directory" is read-only
In Object object0, in Event Create event number 0 at line 2 : malformed assignment statement
Yo creo que estaré haciendo una mala asignación a la variable, así fue como lo hice:
En fin, lo que quiero lograr, es cambiar el directorio o saveArea en donde se guardan los archivos, pero no logro hacerlo, alguien me podría orientar un poco? gracias.
Estuve jugando un poco con esta variable: working_directory, y veo que me devuelve un String con la ruta del espacio de archivos o saveArea, pero el problema viene cuando intento cambiar el valor de dicha variable, simplemente no se puede, el error que me tira el :GMS: es el siguiente:
In Object object0, in Event Create event number 0 at line 2 : "working_directory" is read-only
In Object object0, in Event Create event number 0 at line 2 : malformed assignment statement
Yo creo que estaré haciendo una mala asignación a la variable, así fue como lo hice:
Código [Seleccionar]
working_directory = "C:\";
En fin, lo que quiero lograr, es cambiar el directorio o saveArea en donde se guardan los archivos, pero no logro hacerlo, alguien me podría orientar un poco? gracias.
23
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda]No me crea el archivo ini
Septiembre 17, 2015, 04:31:08 PM
Claro lo que pasa es que yo buscaba en la carpeta del proyecto de mi juego y nunca lo creaba, al contrario de :GM8: que si lo hacia de esa manera. Pues me tocara seguir aprendiendo, muchas gracias por la ayuda, cualquier duda al respecto la comentare, un saludo :)
24
Preguntas y respuestas / [Solucionado]No me crea el archivo ini
Septiembre 17, 2015, 12:12:14 PM
Hola gente, entre pruebas y pruebas no logro hacer que :GMS: cree los archivos ini.
Tengo un objeto, el cual tiene el evento create, dentro le meto un "execute code" y dentro pongo:
He probado este mismo código en :GM8: y funciona de maravilla, al contrario de :GMS:, que si no me equivoco si el archivo no existe y estoy escribiendo, se debería crear uno nuevo, pero no entiendo por que no lo hace.
Tengo un objeto, el cual tiene el evento create, dentro le meto un "execute code" y dentro pongo:
Código [Seleccionar]
ini_open("asd.ini");
ini_write_string("asd","asd","asd");
ini_close();
He probado este mismo código en :GM8: y funciona de maravilla, al contrario de :GMS:, que si no me equivoco si el archivo no existe y estoy escribiendo, se debería crear uno nuevo, pero no entiendo por que no lo hace.