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Temas - Pejota

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¡Buenas!

Pués eso, quería saber si alguien sabe una forma para ponerle puntuación máxima a tu juego, de tal forma que, si haces algo que sumaría puntos, pero ya has llegado a X puntos, no sumen.

Probé con...

if score>100000{
score=100000
}

... pero, aunque funciona, en el marcador se vé como la puntuación se suma e inmediátamente se vuelve a restar para quedar en la puntuación deseada, y queda un poco chapucero.

La idea es, que la puntuación se vaya sumando hasta un máximo, entonces, si por ejemplo tienes 99.985 y ganas 25, al haber puesto el límite en 100.000, solo se sumen 15 de esos 25 ganados y no se puedan ganar más puntos.

Espero haberme explicado bien :P
Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Best Score
Abril 04, 2014, 06:43:39 PM
Buenas,
Sé que se pregunta mucho y que hay varios temas sobre esto, pero no me queda claro en ninguno.
Necesito, que cuando la partida acabe, aparezca la puntuación que hiciste esa partida (esto ya lo tengo) y la puntuación más alta, y que, en caso de que la puntuación de la partida recién acabada sea más alta que la puntuación más alta, esta se actualice.

A ser posible, me gustaría una explicación partiendo de la creación del objeto "best_score"

Un saludo.
23
Buenas,
Sé que esto se ha preguntado en más de una ocasión, pero en ninguno de los temas en los que se pregunta se llega a aclarar...
El caso es, que no quiero Apps ni chorradas de esas, busco el código que hay que poner para que al hacer click en mi objeto con el sprite de Facebook o Twitter, (imagino que con evento click derecho y con la acción "Open URL") te lleve a la correspondiente red social, con un mensaje del juego, en el que salga la "global.score" actual y que NO se pueda modificar, que solo esté la opción de mandarlo o no mandarlo.

Un saludo.
24
Buenas,
tengo mi primer juego casi terminado, pero está dando unos fallos muy feos :(
Lo que ocurre, es que, después de echar unas partidas (pasa sobre todo después de guardar mi puntuación en la High Score, pero a veces ocurre sin hacer esto) no se vuelve más lento, pero empiezan a salir las rooms y algunos objetos en blanco... siguen funcionando, pero en blanco. Como sé donde está cada cosa, toco a ciegas donde está la pestaña de exit y me salgo del juego, lo reinicio y vuelve a ir bien.
Ocurre en mi móvil, que es malillo, pero en el S3 de un colega no, así que supongo que la solución será optimizarlo, pero el hecho de que no vaya más lento me hace dudar sobre si el problema es ese o es otro.

Un saludo.
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¡Buenas!
Tengo unos spawners de enemigos y necesito "domarlos" con algunos códigos. Necesitaría saber como conseguir lo siguiente:
-Si hay X enemigos en pantalla, que el spawner no funcione.
-Si hay X de un tipo de enemigo en pantalla, que el spawner no pueda crear a ese tipo de enemigo.

Un saludo
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Preguntas y respuestas / [Resuelto] Mantener salud
Marzo 24, 2014, 02:12:28 PM
Buenas, os explico el problema en cuestión:
Los monstruos que se matan en mi juego tienen la posibilidad de caerse, en ese caso, se destruye el objeto_monstruo, se crea un sprite de monstruo_suelo, y al segundo, se destruye el sprite monstruo_suelo y se vuelve a crear un objeto_monstruo del mismo tipo(simulando que se levanta).
Para los que solo aguantan un toque no tengo problema, pero tengo un monstruo que aguanta 3 toques y claro, si le pegas dos tiros y da la casualidad de que se cae, se levanta como un monstruo nuevo con toda la salud.

Sé que la solución debe de andar por hacer una variable de "salud", pero soy muy nuevo y no sé como debo expresarlo, si alguien me ayuda le estaré muy agradecido :)
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Buenas, estoy usando un spawner de enemigos para que salgan desde el objeto colocado, pero en tiempo aleatorio (usando el dado "With chance", que no me agrada demasiado pero bué...) y no queda del todo mal, menos cuando le dá por sacarme uno encima de otro, o trenecitos de varios enemigos super compactados. :-\
Mi idea era poner un código que diga algo comooo "Si hay un enemigo cerca del emisor, no funciona" para asegurarme de que cuando eche un enemigo, no pueda echar otro de seguido, pero no he conseguido dar en el clavo.

¿Alguien sabe como hacer esto o hacer otro spawner desde cero que quede mejor? Para la opción de rehacer el spawner, tener en cuenta que de él tienen que salir 3 tipos de enemigos con diferentes probabilidades (Un enemigo es el común, y los otros dos deben salir solo uno cada X tiempo)

Un saludo.
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Buenas gente!

Pués eso, estoy haciendo un juego sencillito para android y la duda es la siguiente:
El juego tiene vista desde arriba, y unos zombies van a por tí. He hecho que cuando el zombie muera, aparezca un objeto "Zombie_muerto" y este a su vez tiene unos parametros definidos para que desaparezca al poco de salir.
El problema está, en que el sprite "Zombie_muerto" siempre sale en la misma posición, y yo quiero que aparezca según el ángulo del Zombie que ha muerto. ¿Alguna idea?

Un saludo
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Preguntas y respuestas / Preguntas de pelotas xD
Febrero 26, 2014, 10:03:33 PM
¡Buenas!
Soy nuevo en el foro y en Game Maker en general, estoy intentando hacer mi primer juego y tengo unas preguntas:

-He conseguido hacer una pelota y un fondo con paredes en el que rebota con físicas, pero la pelota, en vez de ir botando en el suelo cada vez con menos intensidad, va cojiendo fuerza hasta rebotar con el suelo y el techo a una velocidad vertiginosa x3 y yo lo que quiero es que simule una pelota más o menos real (2-3 botecitos cada vez más débiles y que pare) ¿Alguna idea de cómo arreglar esto?

-He conseguido que dicha pelota se pueda arrastrar con el ratón ó pantalla táctil, pero cuando la sueltas no calcula la inercia y ángulo que llevaba el arrastre de dicha pelota. No solo eso, si no que lleva guardada la inercia que llevaba antes de pararla con el ratón y la continua cuando la suelto. ¿Alguna forma de conseguir el efecto deseado?

Cualquier aporte será de gran ayuda para que no me frustre y lo deje xD
Un saludo.