Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Pejota

61
Buenas,
tengo mi primer juego casi terminado, pero está dando unos fallos muy feos :(
Lo que ocurre, es que, después de echar unas partidas (pasa sobre todo después de guardar mi puntuación en la High Score, pero a veces ocurre sin hacer esto) no se vuelve más lento, pero empiezan a salir las rooms y algunos objetos en blanco... siguen funcionando, pero en blanco. Como sé donde está cada cosa, toco a ciegas donde está la pestaña de exit y me salgo del juego, lo reinicio y vuelve a ir bien.
Ocurre en mi móvil, que es malillo, pero en el S3 de un colega no, así que supongo que la solución será optimizarlo, pero el hecho de que no vaya más lento me hace dudar sobre si el problema es ese o es otro.

Un saludo.
62
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con códigos
Marzo 25, 2014, 10:33:53 PM
Ahá... sí, tengo un "par_enemigos", pero es que si no me lo das mascado me quedo igual xD
A ver:
if(instance_number(par_enemigos)< 6){
instance_create(x,y,choose(Enemigo1,Enemigo1,Enemigo1,Enemigo1,Enemigo1,Enemigo2,Enemigo3)) 
}
Así solo salen un total de 6 enemigos en pantalla ¿Pero si quiero que de esos 6, solo pueda haber 1 como máximo en pantalla de Enemigo2 y 3?
---------------------------------
P.D.Vale, ya lo he conseguido solo. Me ha salido un megacódigo de la ostia, pero hace lo que quiero. Ahora solo me falta poder colocar las diferentes formas que he hecho de que funcionen los spawners, de menos peligroso a más...

P.D.2. Ale, me lo he solucionado solo también xD he tenido que crear 3 spawners e ir desactivando y activando, pero furula :)

Necesito que cada X tiempo, el actual deje de funcionar y funcione el siguiente, y después el siguiente, pero los spawner ya están hechos con Events de Alarm, así que no sé como hacer el paso entre modos de spawners.
63
¡Buenas!
Tengo unos spawners de enemigos y necesito "domarlos" con algunos códigos. Necesitaría saber como conseguir lo siguiente:
-Si hay X enemigos en pantalla, que el spawner no funcione.
-Si hay X de un tipo de enemigo en pantalla, que el spawner no pueda crear a ese tipo de enemigo.

Un saludo
64
Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 25, 2014, 12:32:12 PM
gortz: Realmente el monstruo de 3 toques sale poco y encima es dificil que se caigan, podía haber pasado del fallo y poca gente se habría dado cuenta, pero no quiero dejar nada rarete por ahí. Aun así me interesa tú método. Porque, aunque mi móvil sea una patata, empieza a petarse cuando guardo la tabla de puntuaciones y cuando entro a verla, la room sale en blanco y tengo que reiniciar el juego para poder hacerlo (lo he probado en un smart III y vá de lujo). Así que me gustaría optimizarlo en todo lo posible cuando ya esté acabado. Pero tampoco sé hacer que solo en ese rato no pueda ser tocado xD

Killer: Tu método funcionó  :D

Muchas gracias a los dos   :)

P.D. Lo de la pantalla en blanco se vé que era un problema que tenía con la tabla de puntuaciones, ya no ocurre ni en mi patata móvil xD!
65
Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 25, 2014, 12:47:09 AM
He seguido tus pasos y empieza a funcionar, pero claro... hay más inconvenientes. Cómo sigue siendo el mismo monstruo, se sigue chocando con el mismo objeto que lo tira y se queda pillado, además de que se le puede seguir atacando. Habría que modificarle demasiadas cosas y estoy a cero en conocimientos. Tiene que haber un método por Variables para arrastrar la salud actual del monstruo al monstruo placado y de este al nuevo monstruo creado. Aunque este método tire más de recursos, es el más sencillo de implementar.
66
Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 24, 2014, 11:49:27 PM
Sí, si entendí la idea y sé que querría poner, pero sin conocimientos del lenguaje estoy en el mismo punto xD.

En evento colisión con otro objeto:
sprite_index (Monstruo_caído)
(algo para que deje de seguir al prota)
(algo para decirle "y al segundo...")
sprite_index (Monstruo)
(vuelve a seguir al prota)

Sé cambiar de sprite, pero no decirle que deje de seguir al protagonista y que al segundo todo vuelva a su cauce.
67
Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 24, 2014, 10:42:14 PM
Pero entonces también tendría que hacer que durante ese tiempo se detuviese y después reanudase... y la verdad es que, aunque me vendría muy bien para optimizarlo, no tengo ni idea de cómo hacer tanta cosa por código :(
68
Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 24, 2014, 03:14:56 PM
Lo que busco es, que el monstruo que aguanta 3 toques, si se cae después de haber sido atacado (ya sea una o dos veces), se levante con la misma salud que le faltaba cuando se cayó. 
69
Preguntas y respuestas / [Resuelto] Mantener salud
Marzo 24, 2014, 02:12:28 PM
Buenas, os explico el problema en cuestión:
Los monstruos que se matan en mi juego tienen la posibilidad de caerse, en ese caso, se destruye el objeto_monstruo, se crea un sprite de monstruo_suelo, y al segundo, se destruye el sprite monstruo_suelo y se vuelve a crear un objeto_monstruo del mismo tipo(simulando que se levanta).
Para los que solo aguantan un toque no tengo problema, pero tengo un monstruo que aguanta 3 toques y claro, si le pegas dos tiros y da la casualidad de que se cae, se levanta como un monstruo nuevo con toda la salud.

Sé que la solución debe de andar por hacer una variable de "salud", pero soy muy nuevo y no sé como debo expresarlo, si alguien me ayuda le estaré muy agradecido :)
70
Ah, vale, no lo entendí porque es la primera vez que oigo el concepto "parientes" en GM xD. Pero ya he buscado por ahí como se creaban parientes para no darte mucho la tabarra y pude hacerlo, gracias de nuevo :)

P.D. lo de "randomize()" fué un exitazo :D jajaja
71
Gracias, con esto conseguí que no salieran compactados, aunque tuve que poner "> distancia" no "< distancia", ya que quiero que no salgan mientras están aún cerca del spawner, no lo contrario xD.
De todas formas el dado este no me gusta nada... lo mismo se queda la sala vacía, que me salen de todos sitios a la vez en filas de 3 y palmas.
Por cierto, ¿no puedo meter varios enemigos aquí?:
ex = instance_nearest(x, y, par_enemigo).x;
ey = instance_nearest(x, y, par_enemigo).y;
Es que no quiero que se me amontonen los comunes, ni los especiales, que aunque salgan menos, aprovechan para pegarse a algún común xD y cuando intento meter varios enemigos en ese código, me da error :(

P.D. Para más inri, he descubierto que el dado no hace un random real... Aunque cada partida nueva salen los enemigos de distinta forma... si entro al juego, echo una partida, salgo del juego y vuelvo a entrar, me hace la misma combinación :S
72
Buenas, estoy usando un spawner de enemigos para que salgan desde el objeto colocado, pero en tiempo aleatorio (usando el dado "With chance", que no me agrada demasiado pero bué...) y no queda del todo mal, menos cuando le dá por sacarme uno encima de otro, o trenecitos de varios enemigos super compactados. :-\
Mi idea era poner un código que diga algo comooo "Si hay un enemigo cerca del emisor, no funciona" para asegurarme de que cuando eche un enemigo, no pueda echar otro de seguido, pero no he conseguido dar en el clavo.

¿Alguien sabe como hacer esto o hacer otro spawner desde cero que quede mejor? Para la opción de rehacer el spawner, tener en cuenta que de él tienen que salir 3 tipos de enemigos con diferentes probabilidades (Un enemigo es el común, y los otros dos deben salir solo uno cada X tiempo)

Un saludo.
73
Muchas gracias a los dos  :D

Me quedé con la opción de DarkKRuleR, que era más fácil de aplicar xD
Sí, sé que sería mejor por motivos de optimización, que lo hiciese todo en un mismo objeto, pero soy muy nuevo y me voy quedando con la primera forma en la que averiguo como hacer las cosas xD. Además, es un juego bastante sencillo, no creo que haya problema con este método. Una vez haya conseguido completarlo (Dios quiera que eso pase) miraré en cuantas formas puedo mejorarlo y/u optimizarlo. Aún tengo muchas dudas por resolver, pero intentaré no dar la tabarra por aquí hasta haber mirado bien por todos sitios x3
74
Buenas gente!

Pués eso, estoy haciendo un juego sencillito para android y la duda es la siguiente:
El juego tiene vista desde arriba, y unos zombies van a por tí. He hecho que cuando el zombie muera, aparezca un objeto "Zombie_muerto" y este a su vez tiene unos parametros definidos para que desaparezca al poco de salir.
El problema está, en que el sprite "Zombie_muerto" siempre sale en la misma posición, y yo quiero que aparezca según el ángulo del Zombie que ha muerto. ¿Alguna idea?

Un saludo
75
Preguntas y respuestas / Re:Preguntas de pelotas xD
Marzo 15, 2014, 11:02:55 AM
Gracias penumbra, más o menos voy saliendo del paso xD.
Otra duda:
¿Alguien sabe como puedo hacer para que la pelota sea destruida si toca/rebota dos veces contra el mismo lugar?