penumbra, es que por mucho que toco esos parámetros no consigo ningún cambio. A veces le meto cifras muy altas solo para asegurarme de que no ocurre nada y efectivamente, nada. Creo que el problema ahora es más relacionado con que le puse en eventos, que cuando choque con las paredes rebote, y supongo que habrá que meter un comando para que, cuando llegue a X velocidad (muy baja) deje de hacerlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Preguntas de pelotas xD
Marzo 12, 2014, 02:50:38 PM
Gracias elviskelley, ya he conseguido que la pelota vaya botando cada vez con menos intensidad, pero aún no se llega a detener. Se queda dando pequeños botecitos sin llegar a posarse en el suelo ¿Alguna idea para rematar las físicas?
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Preguntas y respuestas / Preguntas de pelotas xD
Febrero 26, 2014, 10:03:33 PM
¡Buenas!
Soy nuevo en el foro y en Game Maker en general, estoy intentando hacer mi primer juego y tengo unas preguntas:
-He conseguido hacer una pelota y un fondo con paredes en el que rebota con físicas, pero la pelota, en vez de ir botando en el suelo cada vez con menos intensidad, va cojiendo fuerza hasta rebotar con el suelo y el techo a una velocidad vertiginosa x3 y yo lo que quiero es que simule una pelota más o menos real (2-3 botecitos cada vez más débiles y que pare) ¿Alguna idea de cómo arreglar esto?
-He conseguido que dicha pelota se pueda arrastrar con el ratón ó pantalla táctil, pero cuando la sueltas no calcula la inercia y ángulo que llevaba el arrastre de dicha pelota. No solo eso, si no que lleva guardada la inercia que llevaba antes de pararla con el ratón y la continua cuando la suelto. ¿Alguna forma de conseguir el efecto deseado?
Cualquier aporte será de gran ayuda para que no me frustre y lo deje xD
Un saludo.
Soy nuevo en el foro y en Game Maker en general, estoy intentando hacer mi primer juego y tengo unas preguntas:
-He conseguido hacer una pelota y un fondo con paredes en el que rebota con físicas, pero la pelota, en vez de ir botando en el suelo cada vez con menos intensidad, va cojiendo fuerza hasta rebotar con el suelo y el techo a una velocidad vertiginosa x3 y yo lo que quiero es que simule una pelota más o menos real (2-3 botecitos cada vez más débiles y que pare) ¿Alguna idea de cómo arreglar esto?
-He conseguido que dicha pelota se pueda arrastrar con el ratón ó pantalla táctil, pero cuando la sueltas no calcula la inercia y ángulo que llevaba el arrastre de dicha pelota. No solo eso, si no que lleva guardada la inercia que llevaba antes de pararla con el ratón y la continua cuando la suelto. ¿Alguna forma de conseguir el efecto deseado?
Cualquier aporte será de gran ayuda para que no me frustre y lo deje xD
Un saludo.