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Mensajes - PoSvA

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draw_set_alpha(image_alpha) es la solucion!

deberias consultar la documentacion/ayuda de GM antes de preguntar algo tan simple ^^
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con codigo
Septiembre 11, 2011, 10:16:28 AM
el for es una base de la programacion ya que permite ejecutar un codigo varias veces con una variable que cambia, por ejemplo:

[gml]for (i=0; i<5; i+=1)
{
array=0;
}[/gml]

Tambien para crear objetos, o cualquier codigo que quieras repetir pero cambiando uno de los valores (la variable i) espero que sea suficiente, sino deberias buscar explicaciones por internet, seguro que las encuentras mejores. Utilidades ya las encontraras, por eso no te preocupes! xD
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Pues veras el objeto se mueve hacia la direccion 'direction' hasta 12 pixeles, si encuentra un objeto solido antes se para si no sigue hasta esos 12 pixeles, si pones 300 buscara colision y se movera hacia la direccion hasta 300 pixeles, si encuentra una colision antes se para ahi y si llega a los 300 se para tambien. Ojo se mueve de golpe es como un salto.

Esto se usa en los palaformas porque no sueles colocar bien el objeto en la room y de ese modo te asegures de que el jugador empiece pegado al suelo y no en el aire.

espero que lo comprendas asi ^^
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Ese error suele ser porque algun otro objeto quiere acceder a la variable antes de que el objeto con dicha variable se halla inizializado (creado) es decir creas el objeto y directamente intentas acceder a sus variables.
Tambien pasa que los objetos estan en la room, y segun en que orden los pones los eventos de create se ejecutan en un orden y si uno aun no se ha "creado" no se puede acceder a sus variables.

A mi pasaba tambien xD
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Juegos en desarrollo / Re: Gelato (v0.1)
Julio 25, 2011, 11:04:31 PM
Esta guay.
Es un juego de plataforma dificil pero posible.
La pega que le pongo es que no hayas puesto muros por los lados y te mueras acad vez que sales del room, eso es algo fail, aunque tambien hace el juego mas dificl ^^
Los graficos son graciosos, me gustan.

Legue hasta el nivel donde hay muchos ca?ones y hay que subir

buen juego
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eso es imposible por desgracia, se necesitan scripts y codigo, a menos que alguien cree una extension y a?ada una libreria, ero creo que no hay...
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Veras tienes que tener un objeto que en su draw event dibuje la barra segun un porcentage, y luego entre cada sprite_load o lo que sea a?ades al porcentaje la cantidad necesaria y refrescas la imagen:
[gml]porcentaje+=1/total;
screen_redraw();[/gml]

Al principio deberas inicializar el pordentaje a 0 y el total al valor deseado y si quieres a?ades una variable loading=1;, luego en el draw event pones algo parecido:
[gml]
if (loading)
{
draw_rectangle(x,y,x+100,y+20,1);
draw_rectangle(x,y,x+porcentaje*100,y+20,0);
}[/gml]

luego lo adaptas a tus necesidades ;)
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Es curioso este es un ejercicio que tuve que hacer en C++ con la consola el semestre pasado en la Universidad xD
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Preguntas y respuestas / Re: creacion de sprites
Mayo 07, 2011, 01:51:52 PM
Si tus graficos son de pixel art utiliza el paint del GM, si son algo mas especiales usa GIMP o Photoshop :D
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Todos los elementos de la GUI deben ser dibujados con un xscale y yscale iguales a esto:
[gml]var vx vy;
vx=1/zoom;
vy=vx;
//aqui son iguales por eso hay vy=vx, asi que puedes usar una sola variable ^^:
var sc;
sc=1/zoom;
[/gml]
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Pides mucho de golpe xD Te dare un buen consejo de programacion ^^
Nunca vayas haciendo mil cosas a la vez, ve 1 por una y todo quedara muy bien!
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Preguntas y respuestas / Re: Letras STAR WARS [GM8]
Abril 11, 2011, 11:44:21 PM
Esto es usando 3D, tendras que dibujar texto e ir moviendolo, le aplicas un angulo al principio, es facil, pero puede ser chungo si nunca has visto el 3D en Game Maker, no lo tengo a mano y estoy alg ocupado para hacerte el ejemplo, sino lo haria u.u
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre VIEWS
Abril 10, 2011, 11:46:45 AM
o tambien puedes hacer que el background se mueva mas lentamente que el personaje, que creo que es lo que quieres, para eos tienes que asignarle un posicion relativa al personaje, no me acuerdo del codigo ni tampoco lo he hecho nunca asi que no tengo ningun codigo a mano para darte xD
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre VIEWS
Abril 09, 2011, 07:09:11 PM
Joder tio te explicas como un libro cerrado xDD
Para usar las diferentes views tienes que aplicar el array, es decir view_xview[0] o view_xview[1], ese numero define cada view, en cuanto a las variables y el uso respectivo de cada una de ellas esta todo muy bien explicado y detallado con ejemplos en el manual, si aun no entiendes algo puedes volver a preguntar ;)
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Veras lo suyo es tener una funcion que encripta un archivo de texto, llamemosla cryptf, el codigo final seria algo asi:
Para leer:

[gml]cryptf("datos.txt"); //dsproeges el archivo para poder leerlo
//Aqui pones toda la lectura de datos
(cryptf("datos.txt"); //vuelves a proteger el archivo[/gml]
Para escribir:
[gml]//escribes los datos y luego encripas el archivo
//cryptf("datos.txt");[/gml]