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Preguntas y respuestas / Re: Proteger archivo de texto
Abril 06, 2011, 12:46:46 AM17
Preguntas y respuestas / Re: instance_deactivate... ?con distancia al personaje?
Abril 06, 2011, 12:35:24 AM
Utiliza algo con distance_to_object() o distance_to_point() Encontraras mas ayuda en el manual y conseguiras hacerlo sin problemas es muy facil, algo asi como:
[gml]if (point_distance(vistax,vistay,personajex,personajey)>radio de vista)
instance_deactivate();[/gml]
[gml]if (point_distance(vistax,vistay,personajex,personajey)>radio de vista)
instance_deactivate();[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Porque se reinicia la musica de fondo?
Abril 06, 2011, 12:32:42 AM
Cuando una room se acaba el jugador muere y por lo tanto la musica se para, creo que es eso, verifica que cuando el jugador se muere su vida es nula y qu erealmente el objeto es destruido porque se ha perdido y no porque se cambia de room. Espero que sea eso.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo puedo acceder a una base de datos online con GM?
Abril 06, 2011, 12:28:37 AMCita de: WillyDeLeon en Abril 06, 2011, 12:11:01 AM
Yeeeeeehaaaaaaaaa!!!
http://everest32.com/highscore.php
Wadk.
Estoy seguro de que anoche prob? con localhost, tambi?n con el IP, prov? de todo. Seguramente estaba tan cansado que no me fij? en algo.
Iros.
Muchas gracias, funciona a la perfecci?n, solo que ahora tengo que ver como hago un poco m?s atractiva la p?gina highscore.php
Definitivamente voy a estudiar un poco de php jeje.
PoSvA.
voy a provar la DLL llamada HTTP dll.
De verdad quiero felicitarte por tu juego Kill Da Ducks! No lo he probado pero vi los videos. Increhible! se ve que puedes hacer lo que quieras con Game Maker. Me gustan los efectos visuales, el cambio de iluminaci?n al disparar, etc. 8)
Estoy contento, no puedo creer esto. Estoy seguro de que este m?todo es seguro (Bueno, al menos comparado con otros) ya que ustedes me lo dijeron.
Muchas Gracias, pues deberias de probalo, te gustara mas aun xD. La http dll es mas eficaz, es mas compleja pero si te la descargas en GMC viene con un script netread que hace lo mismo pero mas rapido, ignoras todo lo demas y ya esta.
Lo unico que puede ser descubierto son los comandos usados para que el php meta nuevos scores xD, por eso esta bien ocultar los php que utilizas, que solo se vean en el ejecutable, mas alla de eso no se xD. Tal vez te puedan hackear la pagina, pero vamos que eso es lo mismo que se la hackean a coca-cola o otro xD. Asi que yo en t lugar tendria dos phps uno para subir scores y otro para mostrarlos, y bueno que no se pueda encontrar ese fichero, que tu website esta todo visible, a ver si con un simple wget te van a coger el fichero fuente de highscores.php y sabran los comandos!
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo puedo acceder a una base de datos online con GM?
Abril 05, 2011, 05:03:27 PM
Me permito responder ya qu etengo cierta experiencia con esto xD, tengo varios juegos que usan bases de datos en linea, incluido el de mi firma.
Usa PHP y MySQL, es lo mas seguro y utiliza la DLL llamata HTTP dll es la mejor y mas rapida, mejor qu enetread que es la que usaba yo antes, en tu codigo pon en host localhost, suele ser eso, si es otra cosa fijate en lo que te dice el sitio qu ehospeda tus paginas.
Un saludo!
Usa PHP y MySQL, es lo mas seguro y utiliza la DLL llamata HTTP dll es la mejor y mas rapida, mejor qu enetread que es la que usaba yo antes, en tu codigo pon en host localhost, suele ser eso, si es otra cosa fijate en lo que te dice el sitio qu ehospeda tus paginas.
Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo cambiar la palabra "nobody" en el archivo de scores?
Febrero 23, 2011, 08:58:25 AM
Debes actualizar tu version de Game Maker, obten la nueva (GM8). Esa funcion no estara disponible en tu version de Game Maker xD
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Preguntas y respuestas / Re: crear un juego a partir de otro
Febrero 23, 2011, 08:56:38 AM
Yo te dare un consejo personal y es que antes de aprender a programar aprendas a escribir, porque que escribas "halluda" en vez de ayuda me parece un tanto inadmisible, y no dire nada sobre el verbo ir que se conjuga con "v" no con "b" y las "s" en vez de "c" o "z". A pesar de eso te ayudare un poco, si estas empezando a programar empieza por lo simple, no puedes ir directamente buscando crear un juego, primero aprender a manejar Game Maker, ah si, y la verdad es que deberias usar GM8 y no el 5, que ya esta muy anticuado. Normalmente aqui se preguntan cuestiones mas concretas. Por lo que leo de tu primer post, es algo dificl entender lo que quieres, faltan algunos datos para darte un codigo valido: Las imagenes de movimiento se repiten mientras se mueven?
Te recuerdo que tambien existe un achivo de ayuda de Game Maker, en ingles, pero tambien una version espa?ola en este foro que aunque nunca haya utilizado te la recomiendo.
Algunas cosas que te pueden ser utiles saber o utilizar para buscar informacion en la ayuda:
-sprite_index determina la subimagen actual del objeto
-image_single determina la imagen actual PARANDO la animacion O si se le asigna el valor -1, que viene por defecto, la imagen se repite.
-Existe un evento llamado Animation End que se ejecuta una vez la imagen ha mostrado su ultima subimagen
En cuanto a lo del movimiento:
-Utiliza los eventos de Release <up key> etc para dar velocidad nula:
[gml]speed=0;
sprite_index=tu imagen //vuelve a cambiar la imagen[/gml]
Y si quieres hacer rotar la imagen puedes usar:
[gml]image_angle=angulo en grados // para cambiar el angulo
direction=direccion en grados // para decidir a donde se movera[/gml]
Si quieres hacerlo con el raton, el codigo que te ha dado Zeneke es completamente valido.
Te recuerdo que tambien existe un achivo de ayuda de Game Maker, en ingles, pero tambien una version espa?ola en este foro que aunque nunca haya utilizado te la recomiendo.
Algunas cosas que te pueden ser utiles saber o utilizar para buscar informacion en la ayuda:
-sprite_index determina la subimagen actual del objeto
-image_single determina la imagen actual PARANDO la animacion O si se le asigna el valor -1, que viene por defecto, la imagen se repite.
-Existe un evento llamado Animation End que se ejecuta una vez la imagen ha mostrado su ultima subimagen
En cuanto a lo del movimiento:
-Utiliza los eventos de Release <up key> etc para dar velocidad nula:
[gml]speed=0;
sprite_index=tu imagen //vuelve a cambiar la imagen[/gml]
Y si quieres hacer rotar la imagen puedes usar:
[gml]image_angle=angulo en grados // para cambiar el angulo
direction=direccion en grados // para decidir a donde se movera[/gml]
Si quieres hacerlo con el raton, el codigo que te ha dado Zeneke es completamente valido.
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Desarrollo de Scripts / Re: Lista de enteros sin repeticion
Enero 17, 2011, 10:12:43 PM
Buena observaci?n ahora corrijo!
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Desarrollo de Scripts / Re: Lista de enteros sin repeticion
Enero 17, 2011, 05:51:58 PM
Tambi?n puedes usar un while en vez de 2 bucles for:
[gml]
var l,i,str,value;
l=ds_list_create();
i=0;
str="|";
while (i<argument0)
{
value=irandom_range(0,argument1);
if (string_count("|"+string(value)+"|",str)<=0)
{
i+=1;
str+=string(value)+"|";
ds_list_add(l,value);
}
}
return l;
[/gml]
No lo he testeado, ni s? si es m?s optimizado, pero siempre est? bien tener otra opini?n! :D
Por cierto no conoc?a la funci?n irandom, gracias por ense??rmela xD
[gml]
var l,i,str,value;
l=ds_list_create();
i=0;
str="|";
while (i<argument0)
{
value=irandom_range(0,argument1);
if (string_count("|"+string(value)+"|",str)<=0)
{
i+=1;
str+=string(value)+"|";
ds_list_add(l,value);
}
}
return l;
[/gml]
No lo he testeado, ni s? si es m?s optimizado, pero siempre est? bien tener otra opini?n! :D
Por cierto no conoc?a la funci?n irandom, gracias por ense??rmela xD
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con Librerias
Enero 15, 2011, 02:12:14 PM
Ve al directorio donde instalastes Game Maker, por ejemplo aqui:
C:\Program Files (x86)\Game_Maker8\lib y mueves ahi el archivo .lib, luego reinicias GM y lo tendras!
C:\Program Files (x86)\Game_Maker8\lib y mueves ahi el archivo .lib, luego reinicias GM y lo tendras!
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Desarrollo de Scripts / Re: Cron?metro y cuenta atr?s
Enero 08, 2011, 11:26:57 PM
Tienes que tener cuidado al dividir por los FPS, a veces valen 0 y dan un error, la verdad es que esto no es siempre my eficiente, es mejor usar una extension la de high resolution timer esta muy bien y es precisa, este no. is quieres usar un coronometro con funciones ya implementada puedes usar time_current, encontraras mas info en la ayuda. Y cambia el codigo que pausa o reanuda el cronometro por:
[gml]global.cron=!global.cron;[/gml]
[gml]global.cron=!global.cron;[/gml]
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Desarrollo de Scripts / Re: Detector de trampas (O el uso de Cheat Engine)
Diciembre 11, 2010, 01:47:21 PM
Ok, ahora mismo los a?ado, pero porque son cortos xD, que sino no podria, se montaria un follon. De todos modos es mejor descargarse el ejemplo y ver como funciona
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Desarrollo de Scripts / Re: Detector de trampas (O el uso de Cheat Engine)
Diciembre 09, 2010, 10:07:51 PM
Ah es verdad se me olvido indicar eso >.<. No es necesario dar creditos pero se agradecen!
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Desarrollo de Scripts / Detector de trampas (O el uso de Cheat Engine)
Diciembre 09, 2010, 09:09:04 PM
* Nombre del creador: posva (yo)
* Breve descripci?n de su funci?n: Permite detectar si se han modificado las variables externamente e incluso revertir lo efectos. No es necesario dar creditos, pero se agradecen :D
* Versi?n GM utilizada : :GM8:
* C?digo del Script : Es un conjunto de scripts, asi que lo incluyo en un archivo GMK. Las funciones disponibles son:
CED_init();
[gml]/*
**Initializate the list where the variables are hosted
**CED_init();
*/
__CED_LIST=ds_list_create(); //the list with the variables
__CED_CRYPT=ds_list_create(); //The list with some security info
__CED_VALUES=ds_list_create(); //The list with the changed values pf the variables
__CED_COUNT=0; //the count of variables in the list[/gml]
CED_free();
[gml]/*
**Free the memory used by the list for the cheat control
**CED_free();
*/
ds_list_destroy(__CED_LIST); //the list with the variables
ds_list_destroy(__CED_CRYPT); //The list with some security info
ds_list_destroy(__CED_VALUES); //The list with the changed values pf the variables[/gml]
CED_addvar(string varname);
[gml]/*
**add a variable to the list
**CED_addvar(variable name);
*/
ds_list_add(__CED_LIST,argument0);
ds_list_add(__CED_CRYPT,choose("2","3","4")+string(floor(random_range(1,10))));
ds_list_add(__CED_VALUES,variable_local_get(argument0));
__CED_COUNT+=1;[/gml]
CED_step();
[gml]/*
**Put this in end step after all variable changing
**It will get the variables value and change them
**CED_step();
*/
var i,c;
for (i=0;i<__CED_COUNT;i+=1)
{
c=ds_list_find_value(__CED_CRYPT,i);
ds_list_replace(__CED_VALUES,i,variable_local_get(ds_list_find_value(__CED_LIST,i))*real(string_copy(c,1,1))+real(string_copy(c,2,1)));
}[/gml]
CED_check();
[gml]/*
**Put this inbegin step before variable changing
**Return true if the values have changed
** if (CED_check()) ...
*/
var r;
var i,v,c;
for (i=0;i<__CED_COUNT;i+=1)
{
c=ds_list_find_value(__CED_CRYPT,i);
v=(ds_list_find_value(__CED_VALUES,i)-real(string_copy(c,2,1)))/real(string_copy(c,1,1));
if (v!=variable_local_get(ds_list_find_value(__CED_LIST,i)))
return 1;
}
return 0;[/gml]
CED_restore_all();
[gml]/*
**This will restore all the values to previous one
**It will prevent from variable changing but may not prevent from
**frozen variables, I mean it's not 100% sure to be secure
**CED_restore_all();
*/
var i,v,c;
for (i=0;i<__CED_COUNT;i+=1)
{
c=ds_list_find_value(__CED_CRYPT,i);
variable_local_set(ds_list_find_value(__CED_LIST,i),(ds_list_find_value(__CED_VALUES,i)-real(string_copy(c,2,1)))/real(string_copy(c,1,1)));
}[/gml]
Video demostrativo
http://www.youtube.com/watch?v=ZsQDWAaQw24
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?dybzaadq90hz7cr
* Breve descripci?n de su funci?n: Permite detectar si se han modificado las variables externamente e incluso revertir lo efectos. No es necesario dar creditos, pero se agradecen :D
* Versi?n GM utilizada : :GM8:
* C?digo del Script : Es un conjunto de scripts, asi que lo incluyo en un archivo GMK. Las funciones disponibles son:
CED_init();
[gml]/*
**Initializate the list where the variables are hosted
**CED_init();
*/
__CED_LIST=ds_list_create(); //the list with the variables
__CED_CRYPT=ds_list_create(); //The list with some security info
__CED_VALUES=ds_list_create(); //The list with the changed values pf the variables
__CED_COUNT=0; //the count of variables in the list[/gml]
CED_free();
[gml]/*
**Free the memory used by the list for the cheat control
**CED_free();
*/
ds_list_destroy(__CED_LIST); //the list with the variables
ds_list_destroy(__CED_CRYPT); //The list with some security info
ds_list_destroy(__CED_VALUES); //The list with the changed values pf the variables[/gml]
CED_addvar(string varname);
[gml]/*
**add a variable to the list
**CED_addvar(variable name);
*/
ds_list_add(__CED_LIST,argument0);
ds_list_add(__CED_CRYPT,choose("2","3","4")+string(floor(random_range(1,10))));
ds_list_add(__CED_VALUES,variable_local_get(argument0));
__CED_COUNT+=1;[/gml]
CED_step();
[gml]/*
**Put this in end step after all variable changing
**It will get the variables value and change them
**CED_step();
*/
var i,c;
for (i=0;i<__CED_COUNT;i+=1)
{
c=ds_list_find_value(__CED_CRYPT,i);
ds_list_replace(__CED_VALUES,i,variable_local_get(ds_list_find_value(__CED_LIST,i))*real(string_copy(c,1,1))+real(string_copy(c,2,1)));
}[/gml]
CED_check();
[gml]/*
**Put this inbegin step before variable changing
**Return true if the values have changed
** if (CED_check()) ...
*/
var r;
var i,v,c;
for (i=0;i<__CED_COUNT;i+=1)
{
c=ds_list_find_value(__CED_CRYPT,i);
v=(ds_list_find_value(__CED_VALUES,i)-real(string_copy(c,2,1)))/real(string_copy(c,1,1));
if (v!=variable_local_get(ds_list_find_value(__CED_LIST,i)))
return 1;
}
return 0;[/gml]
CED_restore_all();
[gml]/*
**This will restore all the values to previous one
**It will prevent from variable changing but may not prevent from
**frozen variables, I mean it's not 100% sure to be secure
**CED_restore_all();
*/
var i,v,c;
for (i=0;i<__CED_COUNT;i+=1)
{
c=ds_list_find_value(__CED_CRYPT,i);
variable_local_set(ds_list_find_value(__CED_LIST,i),(ds_list_find_value(__CED_VALUES,i)-real(string_copy(c,2,1)))/real(string_copy(c,1,1)));
}[/gml]
Video demostrativo
http://www.youtube.com/watch?v=ZsQDWAaQw24
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?dybzaadq90hz7cr
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Preguntas y respuestas / Re: Extensiones ?como utilizarlas?
Septiembre 21, 2010, 08:09:47 PM
tienes que hacer click en el + en la barra de herramientas y luego en el boton de la flecha para seleccionar cuales son las extensiones que vas a usar.
para crearlas hay unprograma: http://www.yoyogames.com/make/extensions
para crearlas hay unprograma: http://www.yoyogames.com/make/extensions