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Mensajes - PsychoMal

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Preguntas y respuestas / Re: RooM con objetos
Marzo 23, 2011, 02:20:15 PM
Hecho, te he hecho un ejemplo con un personaje jugador y algunos enemigos, aunque los enemigos no hacen nada, es para que veas lo que pides, fijate sobre todo en la pesta?a "views" de la room y trastea un poco.
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Preguntas y respuestas / Re: RooM con objetos
Marzo 22, 2011, 01:18:29 PM
Eso es f?cil, lo ?nico que tienes que hacer es ir a la pesta?a "view" de la room y marcar que siga al personaje que quieras en "object following". Si de veras necesitas un ejemplo dilo y te lo subo, pero creo que lo encontrar?s  :-[.
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Este tema no deber?a estar en esta secci?n, cambialo a preguntas.

Pero como respuesta, si lo he entendido bien, basta con poner en el evento de colisi?n con el bloque "instance_destroy()"  y lo pones para el otro objeto.
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Puedes poner en el evento de soltar tecla (key release) que vuelva a ponerse el sprite original.
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Para hacer que el enemigo siga una trayectoria (supongo que complicada, de las que no son de ir de un lado para otro) puedes crear un "path", le puedes decir los pasos que quieres que siga el enemigo y luego en el evento de creaci?n del enemigo le dices que siga ese path.

Con respecto a las balas no tienes m?s que ponerles una alarma al crearlas y que cuando se acabe la alarma se destruyan.

Espero haberte ayudado.
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No, las comillas no las tienes que poner, era s?lo para decir que siempre tienes que poner primero la palabra global, luego un punto y luego el nombre de la variable.

Con respecto a las variables locales ya he descubierto c?mo hacerlas: en el evento de crear el objeto para el que quieras la variable creas c?digo y escribes simplemente el nombre de la variable, luego el signo = y luego el valor que le quieras poner. Luego en otros eventos de ese mismo objeto puedes crear m?s c?digo para cambiar o comprobar la variable, pero si es local s?lo servir? para ese objeto. Para comprobar la variable local con c?digo tienes que usar un c?digo if (por ejemplo: if nombredelavariable > n?mero {resultado de la acci?n}).

No s? si me he explicado bien, pero m?s o menos es as?. Si a?n tienes dudas puedo ponerte un ejemplo m?s concreto. De todas formas el enlace de la respuesta anterior tambi?n lo explica muy bien. Espero que te haya servido. Saludos.
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Respecto a las variables locales a?n no lo s?, pero las globales s? que s? c?mo hacerlas.

En el evento crear de alg?n objeto pones una variable (con el bot?n de set variable) y a la variable la llamas "global.loquesea", y luego en cualquier otro evento, incluso de otro objeto puedes usar lo de test varible siempre que pongas el mismo nombre, es decir "global.loquesea". Al menos as? las hago yo y no me dan ning?n problema.

Espero que te sea de ayuda y suerte con las locales.
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Bueno, podr?as usar la funci?n de insertar mensaje (display message) o insertar texto (splash text) si usas conversaciones predefinidas. Si lo que quieres es elegir la respuesta tendr?as que usar c?digo. Si es eso dilo y te paso un script de c?mo hacerlo.
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Te aconsejo que le cambies el fondo desde el editor de imagenes del Game Maker, que creo que ahi lo ver?s m?s claro. Si a?n as? te da problemas prueba a cambiar el sprite con paint, que es m?s parecido al editor del GM.
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No se si es por esto, pero en la versi?n 7 del Game Maker el fondo es del mismo color que la esquina inferior izquierda. Mira a ver si tienes el mismo color de verde, que puede que esas pintas sean de que hay trozos pintados de un color similar pero no igual.