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Mensajes - RaCuGa

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Gracias a todos po vuestra ayuda, voy a provar vuestras modificaciones aver XD
-w_ally: El 'problema' es que voy a intentar hacer un jeugo de peleas que tenga varios movimientos... y no se me ocurre como hacerlo cambiando solo sprites...
-krajtin: ??Lenguaje GML eh...?? Um... ver? que peudo hacer  :D
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Cita de: MaanuRP en Julio 13, 2011, 11:44:02 PM
Nos podrias dejar el editable para que lo probemos y podamos probar cosas mas rapido y devolvertelo ya arreglado :)
OK, errr... lo subire... pero ten en cuenta que es mi primer proyecto  :-X
Es solo una prueba de los movimientos y para saver como funciona este programa.
Ah, si... y si quieres puedes tambier arreglar los otros errores:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15256.0
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15263.0
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15265.0
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15264.0
Pero solo es si quieres... lo hago para que se vea mejro el problema... y veo as? los fallos.

Muchas Gracias?????
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Cita de: Metal Mario en Julio 13, 2011, 04:28:26 PM
A qu? te refieres a cambiar de instance???
Creas un objeto en la posicion de tu personaje o cambias la sprite???
EXPLICALO UN POCO MAS!!! :-\
Ah clarroo  :D
Cambio de instance para que as? el personaje que tengo cambie, por ejemplo, de 'EstarDePie' a 'Saltando' pro lo que no se crea ninguna instance, solo se cambia la anterior por una nueva...
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Cita de: Metal Mario en Julio 13, 2011, 04:24:45 PM
Cambia la gravedad cuando este volando, asi evitaras que el personaje caiga rapido.
Y esas no se llaman librerias (creo que no :-[), son las herramientas de Drag & Drop, lo que es igual a D&D, correcto???
Espero haber ayudado. :)
Jeje... ... aqui viene el problema: Tengo la gravedad bien puesta?? porque lo que no pasa es que el personaje empieze a volar... el eprsonaje parece que hehca a volar, pero cae de golpe... ?que diablos puede ser?
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Cita de: MaanuRP en Julio 13, 2011, 06:12:34 PM
Hay PCs que las flechas (o cursores) los tienen como trabados, si apretas dos juntos como que se tildan y hacen cualquier cosa (Mi Netbook es asi). Aunque no creo que sea tu caso.

Eso debe ser porque entran en conflicto las acciones de esas 2 teclas.
Porque si nos ponemos en el lugar de la PC, imagina que te dan dos ordenes al mismo tiempo (En tu caso, de cambiar una misma instancia por otra), estarias dando conflicto entre esos 2 eventos.

Podrias probar con un trigger:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11082.0

Para que cuando se acciones dos teclas al mismo tiempo, ocurra lo que tu quieras.
Ostras que tela... ... lo intentare y te dire si me funciona... Trigger, yo pensaba que solo era para Joysticks  :-X
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Ok, ahora tengo otro error mas... el problema siguiente me ocurre con un juego que se parece a los tipicos de Super Mario (de plataformas).
Cuando muevo al personaje si mantengo, por ejemplo, derecha va hacia la derecha... pero si mantengo tambien abajo (por ejemplo) y suelto derecha el personaje sigue a la derecha??? Ademas de que no puedo saltar mientras me muevo ya que el personaje sigue moviendose. ?Como se peude arreglar?
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Cita de: 3dgeminis en Julio 13, 2011, 03:38:04 PM
Escribi el codigo que usastes para cambiar de objeto
Yaa, si lo tengo casi igual (he cambiado la grabedad a 0.6 y no a 1.6)
?Ser? algo de los sprites? Esque los he cambiado porque me daban error al cambiar de instance...
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Una mas:
Al cambiar de una instace (agachado)[manteniendo abajo] a otra (rodar_derecha)[abajo+derecha] la nueva instance reaparece en la parte de arriva de la room. ?Por qu? ocurre esto? ?Como solucionarlo?
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Ahora me viene una duda mas...
?Como puedo hacer que a los 'x' segundos de cambiar de instance al pulsar un 'y' boton este no funcione (ese boton 'y' hace cambiar e instance tambien), pero que funcione a los 3 segundos (por ejemplo)... y que solo no funcione ese boton, pero los demas deben funcionar  ;)
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Entonces eligo la opcion del 'Parent' o si n? en su defecto lo de varias views (ya que tengo el GMP)... esque tienen que estar en varias instances ya que intento hacer un juego de pelea y platafomas en la que me hace falta que existan combos (por lo que necesito varias instances). 
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Hola, tengo otra duda:
Cuando pongo que la c?mara siga al personaje solo sigue a una 'instance'... ?C?mo hacer que siga a todas sus instances?
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Cita de: MaanuRP en Julio 12, 2011, 11:38:44 PM
Ahora entendi mejor tu problema.

Puedes hacerlo con un Timeline.

Si no sabes como usarlo, te explico mas o menos y ves si lo puedes hacer.

Vas a agregar Timeline y ahi vas a tener varias opciones, pero te dire cuales son las que te serviran:

Add, Change, Delete y Clear:

Add: Sirve para agregar un "Momento", que este momento seria un "step".
Ejemplo: Si eliges 0, la accion que "D&D" (Arrastres) hacia la casilla donde van las acciones se activara en el instante que se "encienda" la Timeline.
Si eliges 5, va a tardar 5 "steps".
Y asi sucesivamente dependiendo del numero que elijas.

Change: Sirve para cambiar el "Momento" o el "step" del "timeline" en el cual sucedera esa(s) accion(es).

Delete: Borra el "momento" con todas sus acciones de la lista de "steps" del "timeline".

Clear: Reestablece la "timeline", osea, borra todos los "steps" y acciones que le pusiste.




Con todo esto, podrias probar lo siguiente:

CitarEn el "step" 0 haz el cambio al "instance" del ataque, y dependiendo de cuanto quieres que dure ese ataque, agrega otro "step" con un numero mas elevado que cambie al "instance" que deberia tener por defecto.

Despues de configurar el Timeline lo unico que falta es que pongas cuando quieres que se active:

CitarEn el objeto que controlara el ataque, vas al evento del "KeyPress" y pon la "libreria" que se llama "Set Time Line" (Esta en la pesta?a "main2")y ahi elijes lo que quieres (En tu caso seria elegir el "Time Line" que creaste hace un rato, 0, Start Immediately, Don't Loop)
CitarCreo que ya no es necesario el KeyRelease.

Eso es lo que haria yo, prueba si funciona, y si no revisa que todo este bien, y si sigue sin funcionar, vuelve y veremos que hacemos.

Suerte!
Increible... funciona perfectamente??
Muchisimas gracias otra vez MaanuRP  (Ya van 2 hoy  :) )
Ahora ya se para que sirve esta nueva funci?n... 'time lines', esto facilitar? mucho las cosas  ;D
Un Salud?n.
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Cita de: MaanuRP en Julio 12, 2011, 10:41:35 PM
Hola RaCuGa

Si no me equivoco el evento que estas usando es el "Keyboard" y por eso se repite.

La solucion es simple: Ve al objeto, selecciona ese evento y dale clic a "Change" y cambialo por la misma tecla pero en el evento "KeyPress".

Eso tendria que solucionar tu problema, ahora solo tendria que atacar una vez por cada vez que presionas la tecla <Space>.

Espero haberte ayudado :)

Saludos!
Er... n?, no es eso. Ya ten?a elegido 'KeyPress'... proceder? a explicar un poco mas el problema... me falt? cosas por decir  :-[
Al pulsar 'Barra' el personaje cambia de un instance a otro en la que realiza un ataque... pero adem?s tengo puesto que al soltar 'Barra' el personaje vuelva a su instance original (si no pongo que al soltar barra vuelva al instance el eprsonaje se pone a atacar sin parar)...
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Preguntas y respuestas / Re: ?Funci?n de 'Relative'?
Julio 12, 2011, 10:47:29 PM
Cita de: MaanuRP en Julio 12, 2011, 10:30:48 PM
Hola RaCuGa.

Cuando activas esa opcion ("Relative") el valor que estas asignando a la variable en la accion del evento al que estas afectando se va a sumar (o restar, dependiendo del signo) a la variable ya establecida.

Te lo simplifico en un ejemplo:

Si tu "Player" esta en x = 10 & y = 10 y en una accion "Jump to position" pones: X = -5 & Y = 5 tienes dos posibilidades:

Si la opcion "Relative" esta activada: Los valores se van a sumar a los ya establecidos. (Por ende: 10 + (-5) = 5 & 10 + 5 = 15
Lo que hara que tu "Player" quede en la posision: X = 5 & Y = 15

Si la opcion "Relative" esta desactivada: Los valores se cambian a los nuevo que introduciste. (Por ende: Tu dijiste que X = -5 & Y = 5) Asi que tu "Player" saltara a las coordenadas -5;5 de tu room).

Espero haberte ayudado :)

Saludos!

EDIT: Pongo colores para tu mejor entendimiento.
X en rojo.
Y en azul.
Hola y Gracias MaanuRP. Me has ayudado con esa repuesta mucho? Y muchas gracias por responder tan r?pido. Un saludo?
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?Qu? funcion tiene la opcion 'relative'? He visto tutoriales que los ponen pero no termino de saber que funcion tiene...