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Mensajes - Raikyaku

1
muy bien probare! muchas gracias
supongo que si la parte de "Value" solo va de 0 a 1
entonces podre manejar el volumen entre comas, 0.1 o 0.5, etc.

Gracias por el consejo! lo probare! asi no tengo que andar editando los audios para subirlos bajitos jaja
2
Hola aquí estoy con una preguntilla mas, siempre me gusta revisar por todo goole para esto, si he visto tutoriales, pero son muy complejos y con muchas variables ya que son para las opciones, subir y bajan volumen a gusto del usuario.
Mi pregunta es, hay algun modo de indicar un volumen fijo, para la room?
Ya que la musica se escucha demasiado alta, y eso de las prioridades entre 0 y 100 no me convence ya que solo es en comparación a otros sonidos, me gustaría dejarle un sonido de ambientación predeterminado.
En la room mismo, en la parte de "Create Code" cree el código: audio_play_sound(Nombre, 1, true)
Ahora se que hay una variable: Sond_Volume (Index, Value)

Pero no se bien que iría en index, tengo que crear mis propias variables? y en valor tengo entendido que va del 0 al 1, eso tendría que ver con las variables que yo cree?
Por ultimo, las variables las puedo crear dentro del mismo código de la room, para no crear objetos en vano?
3
Muchísimas Gracias Desplo!!!!
Y perdón! estaba pensando con los pies parece.
Mi idea era algo de persona bien vaga, quería hacer algo así como que sin estar creando muchos objetos ya me llevara a la habitación que yo quería.
Pero pensaba crear un botón por cada room a la que quería ir y dejar un solo objeto de transición.
Sin embargo, es exactamente lo mismo, en vez de tantos objetos botones, cree un solo botón base, y voy duplicando los Objetos Transiciones, para que me lleven a la Room que quiero.
Cambié tantos botones, por la misma cantidad de transiciones. Solo espero que la cantidad de objetos no haga pesar mas el juego, si en realidad es lo mismo duplicado.

Ahora ya está funcionando de maravilla. gracias por tus respuestas!
4
Muchas gracias! entendiste mas o menos lo que busco, pero el problema es que el "Next Room" Me llega a la siguiente en la lista, yo lo que busco es que me pueda llegar a cualquier sala que yo desee, ejemplo.

Creo un boton "Jugar1" con la room24 "jugar2" con room3 y "Jugar3" con room40

Me gustaria que mi objeto transición pudiera tener una coneccion con cada boton, para no crear una transición cada vez que vaya a una habitación.
Sin que sea Next Room, si no la habitación que yo elija.

Y un objeto transicion.
5
Hola! como están?

Les traigo mi problema, resulta que estoy intentando pulir un poco el cambio de rooms para que no se vea tan sucio pasando entre una y otra de repente, asi que le he puesto como una especie de transición, en que la pantalla se oscurece y luego se aclarece en la próxima room.

Para esto, en el boton "Nuevo juego" o "Continuar" me lleva a otra room, y cuando le hago clic se activa el objeto de "Transición"
Pero que pasa, al mismo tiempo de activarse la Transición, también cambia la room, o sea que la transición esta pasando entera en la próxima room...
me gustaría saber como puedo lograr que primero se obscurezca, luego pase a la room y en la otra se aclare todo.
Esto solo me deja hacerlo, si en el objeto de "Transición" le aclaro a que room ir, pero yo este Objeto quiero usarlo mas adelante en otros botones, no puedo ponerle a que room ir, si no, que me lleve a la room que tiene el botón.
Mi problema  es que no se unir 2 objetos, porque cuando creo una variable en uno, en el otro objeto la variable no funciona, solo funcionan las variables dentro del objeto mismo.

Si no me explique bien, puedo hacerlo con imágenes, agradecería muchísimo esta ayuda porque me esta desesperando!
6
Excelente!
Muchas gracias desplo!
Probare ese código, si claro yo quiero que mientras la imagen corra las acciones dejen de funcionar, y se activen luego de que la imagen desaparezca.

3dgeminis, excelente, muchísimas gracias, me preocupaba la creación de rooms en vano y cosas que realmente no deberían estar, entonces lo haré según mi comodidad, gracias a ambos!
7
Hola como está comunidad? estuve viendo ya algunos de sus proyectos y revisando el foro, me gustó mucho, lo que no encontré si había lugar para presentarse.
En fin, les dejo mi problema, estoy en un proyecto importante, el cual que me gustaría comercializar al terminar.
Pero también mi nivel de programación es básico, así que depende como quede el juego al final si lo comercializo o no.

Mi problema es simple, tengo una Room, creada donde quiero poner una imagen con un texto que suba (a lo star wars)
Y cuando ese texto termine de subir, que desaparezca y en la misma room continúe el juego.
Por ahora no he logrado un degradado ni nada, queda muy sucio que de la nada desaparezca la imagen y ya este todo detrás preparadito para jugar...
Pero ese no es el problema, el problema es que mientras pasa el texto, si haces clic el juego por detrás de esa imagen está aun funcionando, no se como desactivar las acciones mientras la imagen va subiendo.
Y lo que yo realmente me preguntaba, si creo otra room, el juego pesa mas? conviene crear la menor cantidad de rooms posibles?
Si esto no afecta en el espacio, me la hago fácil, pero si al crear rooms el juego pesa mas, entonces me dedicare a buscar una forma de desactivar las acciones de fondo.
Gracias!