Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Raikyaku

1
Hola aquí estoy con una preguntilla mas, siempre me gusta revisar por todo goole para esto, si he visto tutoriales, pero son muy complejos y con muchas variables ya que son para las opciones, subir y bajan volumen a gusto del usuario.
Mi pregunta es, hay algun modo de indicar un volumen fijo, para la room?
Ya que la musica se escucha demasiado alta, y eso de las prioridades entre 0 y 100 no me convence ya que solo es en comparación a otros sonidos, me gustaría dejarle un sonido de ambientación predeterminado.
En la room mismo, en la parte de "Create Code" cree el código: audio_play_sound(Nombre, 1, true)
Ahora se que hay una variable: Sond_Volume (Index, Value)

Pero no se bien que iría en index, tengo que crear mis propias variables? y en valor tengo entendido que va del 0 al 1, eso tendría que ver con las variables que yo cree?
Por ultimo, las variables las puedo crear dentro del mismo código de la room, para no crear objetos en vano?
2
Hola! como están?

Les traigo mi problema, resulta que estoy intentando pulir un poco el cambio de rooms para que no se vea tan sucio pasando entre una y otra de repente, asi que le he puesto como una especie de transición, en que la pantalla se oscurece y luego se aclarece en la próxima room.

Para esto, en el boton "Nuevo juego" o "Continuar" me lleva a otra room, y cuando le hago clic se activa el objeto de "Transición"
Pero que pasa, al mismo tiempo de activarse la Transición, también cambia la room, o sea que la transición esta pasando entera en la próxima room...
me gustaría saber como puedo lograr que primero se obscurezca, luego pase a la room y en la otra se aclare todo.
Esto solo me deja hacerlo, si en el objeto de "Transición" le aclaro a que room ir, pero yo este Objeto quiero usarlo mas adelante en otros botones, no puedo ponerle a que room ir, si no, que me lleve a la room que tiene el botón.
Mi problema  es que no se unir 2 objetos, porque cuando creo una variable en uno, en el otro objeto la variable no funciona, solo funcionan las variables dentro del objeto mismo.

Si no me explique bien, puedo hacerlo con imágenes, agradecería muchísimo esta ayuda porque me esta desesperando!
3
Hola como está comunidad? estuve viendo ya algunos de sus proyectos y revisando el foro, me gustó mucho, lo que no encontré si había lugar para presentarse.
En fin, les dejo mi problema, estoy en un proyecto importante, el cual que me gustaría comercializar al terminar.
Pero también mi nivel de programación es básico, así que depende como quede el juego al final si lo comercializo o no.

Mi problema es simple, tengo una Room, creada donde quiero poner una imagen con un texto que suba (a lo star wars)
Y cuando ese texto termine de subir, que desaparezca y en la misma room continúe el juego.
Por ahora no he logrado un degradado ni nada, queda muy sucio que de la nada desaparezca la imagen y ya este todo detrás preparadito para jugar...
Pero ese no es el problema, el problema es que mientras pasa el texto, si haces clic el juego por detrás de esa imagen está aun funcionando, no se como desactivar las acciones mientras la imagen va subiendo.
Y lo que yo realmente me preguntaba, si creo otra room, el juego pesa mas? conviene crear la menor cantidad de rooms posibles?
Si esto no afecta en el espacio, me la hago fácil, pero si al crear rooms el juego pesa mas, entonces me dedicare a buscar una forma de desactivar las acciones de fondo.
Gracias!