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Mensajes - Raul_Omega

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Cita de: ReyHuno en Julio 22, 2010, 04:33:54 PM
Lo he probado y me ha salido otro error:

ERROR in
of Step Event
for object control:

ERROR in code at line 1:
  if (instance_number(obj_bola) < 1)

at position 21: Unknow variable obj_bola

Ahora cual es el fallo?

Eso es porque no reconoce obj_bola, estas seguro de que tu objeto se llama exactamente obj_bola??
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Preguntas y respuestas / Re: Fatal error extra?o
Julio 22, 2010, 04:09:43 PM
Fijate no hayas creado algun recurso: sprite, sonido, fuente, etc, con el nombre speed. Eso podria ser causa de ese error
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Cita de: ReyHuno en Julio 22, 2010, 02:20:38 PM
Dicto lo que salta al iniciarlo.

FATAl ERRROR
Action number 1
Of step event for object control:
  If instance_number(obj_bola) < 1)
^
At position 1: Unknown function or script: If

Diganme que hago

if debe estar escrito en minusculas

Un saludo
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Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 07:59:20 PM
Vale, no se mirar el error, solo se que en la parte inferior izquierda xd pone error, de todas formas yo lo he probado y no funciona...
PD: Escribo desde un movil, asi que no puedo ver ni enviar fotos

Pero cuando ejecutas el juego salta alg?n error?
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Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 04:00:33 PM
Herni, eres un cracka, pero lo he probado de las dos formas, y no soy capaz, lo tengo puesto en el objeto control, en create y lo que tu me has dicho, pero me pone error...
Sigo haciendo algo mal?

El error no se porque sera pero, en todo caso lo tienes que poner en un evento step
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Preguntas y respuestas / Re: Juego de puzles
Febrero 18, 2010, 03:11:16 PM
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usa una variable llamada por ejemplo tecla.

De modo que tengas:

keyboard_check(tecla)

Si estas con P1, tecla=vk_right , y si estas con P2 tecla=ord("D")

Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re: Rastro de un Misil
Febrero 01, 2010, 11:44:48 AM
en lugar de nacer en x,y pon que nazca en:


x1=x-R*cos(degtorad(direction))
y1=y+R*sin(degtorad(direction))


R, es la mitad de la anchura del misil.

Espero que te sirva, un saludo!
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Debido a la reforma del foro, los mensajes mas nuevos han desaparecido.
Si es posible podr?as indicar como solucionaste el problema y as? alguien que tenga tu duda y use el buscador pueda ver la soluci?n que encontraste ;)

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento ondular
Enero 31, 2010, 08:31:09 PM
Bueno hay varias maneras, pero la mas sencilla que se me ocurre, es usar una funci?n coseno para el movimiento en "y" , y la x moverla a tu gusto.

Step

t+=1;

if w*t>=360 then t=0;

y=A*cos(degtorad(w*t));


Con esto consigues una oscilaci?n en "y" con amplitud A y con un periodo 360/w steps. Ahora solo hace falta que muevas "x" con por ejemplo hspeed.

Creo que no hace falta decir que tienes que darles un valor a A y w.

Espero que te sirva, un saludo
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Cita de: deathmetal en Enero 02, 2010, 03:33:21 AM
bueno, si, el codigo funciona bien, sin embargo me di cuenta que no es lo que necesito... gracias de todas formas..

planteare de una manera diferente no  se si haga falta crear otro tema:

quiero crear unos mu?equitos (personas aleatorias) que se muevan a puntos aleatorios

pense en hacerlo colocando obejtos invisibles por todos lados y que se vayan al mascercano sin embargo al usar ese codigo que m dieron seva al mas cercano, lo ignora un step y despues regresa...

quiero que se vaya de uno a otro y asi para dar la sensacion de movimiento aleatorio

?Los puntos aleatorios son puntos concretos en una room o simplemente quieres decir que vayan a posiciones aleatorias dentro de una room?

En el primer caso, lo mas facil seria definir una "x" y una "y" destino aleatoriamente y despues cuando el mu?equito la alcance definir otra direccion.

En el segundo caso podrias crear una matriz digamos pos[i,j] donde:

   - i: Indice de la posicion
   - j: 1 : coordenada x
         2 : coordenada y
De esta forma eliges aleatoriamente un i y cuando llegues al destino vuelves a elegir otra i.

No se si es lo que buscabas.

Un saludo
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Yo probando mi IA, tengo en obj_j1 y en obj_j2 dos IAs, el caso es que si simulo varias batallas obtengo diferentes resultados, lo que es debido a que las naves no aparecen siempre en la misma posicion. Creo que la posicion no deberia ser aleatoria porque puede llevar a obtener distintos resultados si por lo que sea los movimientos varian con la posicion.
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 5
Octubre 26, 2009, 08:52:43 PM
Felicidades J-Kun! y ya van 3!  :o , cual es tu secreto para hacer esos juegazos??
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Cita de: elviskelley en Octubre 25, 2009, 02:52:07 PM
Es la primera vez que me meto en un concurso asi que tengo varias preguntas.
1)?Como inicio a crear mi nave me refiero copio alguna y le agrego codes o que hago?
2)?Que hace cada script y si debo llamarlos por obligacion alguno o crear los mios?


1) Lo mejor es que modifiques el objeto obj_j2 (dentro de la carpeta participantes).
Alli tienes que crear una pieza de codigo en create con el registro de tu IA (version, problemas etc).
Luego puedes a?adir tus codigos en Create y en los Step.

2) Los scripts que debes usar, llamandolos desde tus codigos son scr_accel() , scr_rot(angulo) y scr_shoot(tipo).  Donde angulo puede variar entre -5 y 5 , y tipo puede valer 1,3, o 4.

CitarScripts Disponibles

    * scr_shoot(n); dispara siendo N el tipo de disparo.
    * scr_accel(); accelera
    * scr_rot(n); rota la nave n grados. El rango va de -5 a 5


Ten en cuanta que tu NO puedes modificar ninguna variable existente (direction, speed, etc) solo puedes crear y modificar tus propias variables y llamar a los scripts que te he puesto antes o bien a alguno propio que hayas creado.

Lo mas facil para que veas como va esto es que te descargues el editable de GIA1 y mires alguna de las IAs asi te haras una idea.

Kraken si he dicho algo mal me corriges :)

Un saludo!

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Descargado! te ha quedado muy bien, hay sonidos y todo! jaja, ahora a ver por donde empezar porque lo veo muuuucho mas dificil que GIA 1