Pues ya no tengo ni idea. Yo sabía que marcando esa casilla no se repetían las instancias en la room. Lamento no poder serte de más ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re:Destruir bloques concretos y que no vuelvan a aparecer
Abril 09, 2013, 07:29:48 PM2
Preguntas y respuestas / Re:Destruir bloques concretos y que no vuelvan a aparecer
Abril 09, 2013, 04:05:40 PM
Hola,
¿No es suficiente con marcar la casilla persistent dentro del menu de la room correspondiente?
Un saludo.
¿No es suficiente con marcar la casilla persistent dentro del menu de la room correspondiente?
Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Un pequeño problema con las colisiones
Abril 02, 2013, 09:36:21 PM
Hola amigos,
Lo primero que tengo que decir es que sé muy poco de GML, por no decir nada, y que estoy trabajando con tutoriales de YT.
Veréis, estoy haciendo un juego tipo plataformas en 2d y tengo creado el jugador con diversas animaciones. A todas ellas les he puesto la misma player mask. Sin embargo me topo con un par de problemas:
1.- Cuando me acerco a un bloque por la derecha, con la animación del jugador caminando, colisiona y al hacerlo se desplaza automáticamente unos cuantos píxeles a la izquierda. Si continúo moviendo para colisionar con ese bloque, la acción de desplazarse esos píxeles a la izquierda sigue igual. Esto no me pasa cuando me acerco al bloque por la izquierda.
2.- En las rampas, al subirlas no aparece ningún problema y la animación del jugador caminando se efectúa correctamente. Pero al bajar las cuestas, si lo hago hacia la izquierda, directamente el jugador cambia a la animación de salto de caída y sigue con ella si camina en horizontal. Si el jugador baja las rampas hacia la derecha normalmente se atasca en el recorrido.
No sé hacer vídeos aún, pero creo que sería lo ideal para mostrar el problema.
¿Alguien entiende lo que pretendo explicar y puede ayudarme?
Un saludo y muchas gracias.
Lo primero que tengo que decir es que sé muy poco de GML, por no decir nada, y que estoy trabajando con tutoriales de YT.
Veréis, estoy haciendo un juego tipo plataformas en 2d y tengo creado el jugador con diversas animaciones. A todas ellas les he puesto la misma player mask. Sin embargo me topo con un par de problemas:
1.- Cuando me acerco a un bloque por la derecha, con la animación del jugador caminando, colisiona y al hacerlo se desplaza automáticamente unos cuantos píxeles a la izquierda. Si continúo moviendo para colisionar con ese bloque, la acción de desplazarse esos píxeles a la izquierda sigue igual. Esto no me pasa cuando me acerco al bloque por la izquierda.
2.- En las rampas, al subirlas no aparece ningún problema y la animación del jugador caminando se efectúa correctamente. Pero al bajar las cuestas, si lo hago hacia la izquierda, directamente el jugador cambia a la animación de salto de caída y sigue con ella si camina en horizontal. Si el jugador baja las rampas hacia la derecha normalmente se atasca en el recorrido.
No sé hacer vídeos aún, pero creo que sería lo ideal para mostrar el problema.
¿Alguien entiende lo que pretendo explicar y puede ayudarme?
Un saludo y muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / ¿Cómo creo un bloque invisible para que colisionen los enemigos?
Abril 02, 2013, 01:09:46 AM
Hola a todo el mundo,
No sé cómo crear este tipo de bloque. Simplemente es para que cuando un enemigo llegue hasta una zona, dé media vuelta, como por ejemplo al borde de un precipicio.
Los que he intentado hacer me daban problemas porque si lo hacía sólido, el jugador chocaba con él, pero si no era sólido, el enemigo se quedaba enganchado en él.
Un saludo y gracias.
No sé cómo crear este tipo de bloque. Simplemente es para que cuando un enemigo llegue hasta una zona, dé media vuelta, como por ejemplo al borde de un precipicio.
Los que he intentado hacer me daban problemas porque si lo hacía sólido, el jugador chocaba con él, pero si no era sólido, el enemigo se quedaba enganchado en él.
Un saludo y gracias.