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Temas - ReyHuno

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Preguntas y respuestas / Problema variable perdida de vida
Diciembre 11, 2012, 08:36:52 PM
Hola, estoy haciendo un juego tipo Zelda Link to the Past en cuanto al combate y cómo acabo de empezar a usar game maker con códigos, estoy teniedo algún problema, pero el que no consigo solucionar es el de cuando el goblin enemigo ataca al personaje. No se porque solo quita una vez la vida hasta que el personaje se aleja del ratio y luego vuelve.

La idea es que el personaje siga perdiendo vida hasta que no salga del área de ataque con un retardo de unos 30 frames por segundo...

El área del código que interesa es este:

//Si marca como objetivo al Héroe
if (distance_to_object(obj_hero)>3 and distance_to_object(obj_hero)-3<distance_to_object(obj_castillo) and not collision_point(x,y,obj_goblin1,1,1)){
    mp_potential_step_object(obj_hero.x,obj_hero.y,3,obj_pared)
   
    //Si esta más lejos en direccion X que en Y
    if (distance_to_point (obj_hero.x,y)>(distance_to_point (x,obj_hero.y)) and obj_hero.x > self.x) {
        sprite_index = spr_goblin1_l2;
        image_xscale = -1;
        //Si se encuentra muy cerca, Atacar
        if (distance_to_object(obj_hero)<=6+5) {
            if (collision_rectangle (self.x+5,self.y,self.x+32,self.y-32,obj_hero,0,1)){
                image_speed = 0.2;
                sprite_index = spr_goblin1_la;
                image_xscale = -1;
                global.vida -= random_range (1,3);
            }
        }
    }
    if (distance_to_point (obj_hero.x,y)>(distance_to_point (x,obj_hero.y)) and obj_hero.x < self.x) {
        sprite_index = spr_goblin1_l2;
        image_xscale = 1;
    }
    //Si esta más lejos en direccion Y que en X
    if (distance_to_point (x,obj_hero.y)>(distance_to_point (obj_hero.x,y)) and obj_hero.y > self.y) {
        sprite_index = spr_goblin1_d2;
        image_xscale = 1;
        //Si se encuentra muy cerca, Atacar
        if (distance_to_object(obj_hero)<=6) {
            if (collision_rectangle (self.x-15,self.y,self.x+16,self.y+32,obj_hero,0,1)){
                image_speed = 0.2;
                sprite_index = spr_goblin1_da;
                image_xscale = 1;
                global.vida -= random_range(1,3);
                }
            }
        }
}
    if (distance_to_point (x,obj_hero.y)>(distance_to_point (obj_hero.x,y)) and obj_hero.y < self.y) {
        sprite_index = spr_goblin1_u2;
        image_xscale = 1;
        //Si se encuentra muy cerca, Atacar
        if (distance_to_object(obj_hero)<=6) {
            if (collision_rectangle (self.x-15,self.y+22,self.x+16,self.y+7+32,obj_hero,0,1)){
                image_speed = 0.2
                sprite_index = spr_goblin1_ua;
                image_xscale = 1;
                global.vida -= random_range(1,3);
            }
        }
    }


A parte de eso otro problema es que la vida que quite vaya en valores enteros, pero eso es secundario...

Muchas gracias de antemano por todo, espero haberme explicado bien
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Hola, siento mucho hacer un pregunta tan estúpida, pero el caso es que me ha requerido mucho tiempo y al final no he conseguido gran cosa...

Estoy haciendo un juego de plataformas, y mi intención es que los enemigos miren hacia nuestro protagonista, estos enemigos se mueven y demás, lo que ocurre es que yo he puesto en Step, si x sobre nuestro protagonista es mayor, mirar a la derecha, y lo mismo pero al reves para el otro lado, lo que ocurre es que solo pone el sprite inicial, como si lo estuviera ejecutando continuamente, por lo que probé con hacer una Time Line y poner en el Step 0 eso y repetirlo en el step 1 dado que los enemigos estan formados por 4 sprites y puse para que fueran a 0.25 cada 1, luego puse la time line en el evento create del enemigo y con Loop (que se repita), sin emabargo, luego, a la hora de probar el juego ocurre esto:

El sprite del enemigo se mueve pero no varia en si me encuentro a la izquierda o a la derecha de este...

Muchas gracias de antemano y espero haberme explicado bien
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Preguntas y respuestas / Problema con los solidos
Febrero 29, 2012, 11:09:40 PM
Hola, tengo un problema, estoy haciendo un juego de plataformas y el salto funciona bien, pero quiero que haya un tipo de suelo al que desde abajo puedas saltarlo y desde arriba sea solido...

De momento lo que yo he intentado ha sido esto:



Muchas gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Duda lanzamiento de objetos
Febrero 25, 2012, 09:25:07 PM
Hola, muy buenas, he empezado a diseñar un juego y tengo el problema de que quiero que si el personaje esta a la izquierda del enemigo, el enemigo lance bolas en su dirección, pero de dos maneras, a ser posible por separado...

Quiero que en la primera forma solo lance bolas en la variable x, de esta forma sería facil esquivarlo... y la segunda en la variable x e y...

Muchas gracias de antemano, espero una respuesta y por si quedan dudas, uso Game Maker  :GM8:.0
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Preguntas y respuestas / Duda enemigos que te siguen
Agosto 01, 2011, 11:58:52 AM
Hola, hace poco empece con un juego tipo Zelda y quiero hacer que los enemigos vayan a por mi esquivando los objetos solidos y que adenas dependiendo de en que direccion vayan se ponga un grafico u otro...
Esa decir, una ara?a que si tu te encuentras a su derecha se ponga el grafico de lsa derecha y vaya hacia ti, luego al colisionar con tigo te ir? quitando viadas...

Muchas gracias, no se se si puede hacer o no, si se puede pasadme un codigo...
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Preguntas y respuestas / Como poner un cron?metro
Julio 22, 2011, 07:11:14 PM
Hola, estoy haciendo un juego de plataformas y me ha surgido un problema, no se como hacer para poner un cron?metro en alg?n lado de la pantalla (mejor en el lado derecho) que te vaya contavilizando el tiempo que llevas en esa sala, y que cuando entres a la siguiente sala te de unos puntos u otros dependiendo de a cuanto haya llegado, para mi es algo imposible, dado que entiendo poco de GML...

Si alguien sabe como hacerlo que me lo explique aqu? y si tiene tiempo que me haga un ejemplo...

Muchisimas gracias
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Preguntas y respuestas / Duda juego de cartas
Abril 13, 2011, 05:13:29 PM
Hola, uso el Game Maker  :GM8:

Estoy intentando hacer un juego con 60 cartas (parecido a Magic)


Mis problemas son:

  • No consigo hacerlo para que salga al azar
  • Quiero que haya cartas que salgan una vez y otras que salgan 2 o 3 veces, ?C?mo hago eso?

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que sea una respuesta lo m?s simple posible (como si fuera tonto XD) y si es posible hacerlo con los botones mejor aunque si tiene que ser por c?digo tambi?n podr?, supongo...
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Hola, tengo otra duda con mi juego, quiero que mi enemigo lance lanzas por cada segundo que pasa sin ning?n l?mite...
Pero no se hacerlo, pretendo hacerlo con D&D, porque GML no lo controlo bien, si se puede con D&D diganmelo, pero sino, con GMl...
Porfavor expliquenmelo como si fuera tonto o con algun ejemplo, muchas gracias...

Suerte a todos
9
Preguntas y respuestas / ?Como hacer barra de magia?
Julio 25, 2010, 11:38:35 AM
Hola amigos
Estoy haciendo un nuevo juego y me gustar?a que mi prota tenga una barra de magia que disminuye con super ataques...
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Hola, la idea e que el cursor no sea tan cutre como el normal, tengo preparada la im?gen del cursor y tengo la edici?n pro, he visto que en pro te sale algo del cursor y tal, pero por mucho que lo intento no soy capaz de que el cursor cambie...

Gracias, expliquenmelo como si fuera tonto XD
11
Hola, quiero saber como pasar de nivel en la misma sala, me explico:
Estoy haciendo un juego como el Pang y quiero que cuando explote todas las bolas me ponga Lvl 2 o Lvl 3... y me salga un nuevo nivel con m?s bolas...

Soy un poco nuevo asique preferir?a que me ablaran como si fuera tonto  XD asi no tendr? ning?n problema para enterarme...

Suerte y espero una respuesta...
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Hola, soy nuevo en el foro y he estado buscando para ver si alguien ya lo hab?a preguntado, me parece que es algo sencillo, pero llevo poco tiempo con Game Maker :GM8: .0 y casi no se.

Estoy realizando un juego como el Pang o Bubles y doy la opci?n para dos jugadores y para el primero encontre un codigo para que saltara:

Citarvelocidad = 5;
salto = 20;

if (keyboard_check_pressed(vk_up) && !place_free(x,y+3)) vspeed -= salto;

if (place_free(x,y+vspeed)) gravity = 1;
else {
gravity = 0;
vspeed = 0;
}

if (vspeed > 15) vspeed = 15;


for (i = velocidad/2; i > 0; i -= 1) {
for (j = 0; j < 8; j += 1) {
if (keyboard_check(vk_left)) {
if (place_free(x-i,y-j)) {
x -= i;
y -= j-1;
break
}
}
if (keyboard_check(vk_right)) {
if (place_free(x+i,y-j)) {
x += i;
y -= j-1;
break;
}
}
}
}

Pero con el otro jugador que quiero que salte con "W" no soy capaz.
Gracias, espero respuesta