Empieza por algo m?s f?cil, parte con tutoriales simples para entender como funciona "Game Maker", un juego tipo Smash Bross. puede tardar meses en programarse si lo hace una sola persona y no se le dedica 24 horas a ello...
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Preguntas y respuestas / Re: Al disparar a un enemigo que tiene vida se mueren todos
Febrero 05, 2010, 12:32:33 AM
health tambi?n es una variable global... lives y health son variables para un s?lo jugador, ej: a tu personaje principal. Para el resto debes inventar variables.
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Preguntas y respuestas / Re: Al disparar a un enemigo que tiene vida se mueren todos
Febrero 04, 2010, 07:50:08 PM
Probablementes estes usando la variable "lives" y hayas programado algo como "if lives > 0 {instance_destroy()}". El problema es que lives es una varible global y es ?nica, eso significa que no te sirve si la quieres aplicar a varios enemigos, para ello tendr?s que inventar una variable diferente, como "enemy_lives" o algo as?...
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con la funci?n "room_tile_add"
Febrero 04, 2010, 07:25:22 PM
En serio ?nadie sabe usar la variable room_tile_add()?
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre salto
Febrero 02, 2010, 09:52:13 PM
Si vas a usar vspeed para hacer que tu personaje de un salto necesitas aplicar gravedad. En Step Event a?ade el siguiente c?digo:
{
if place_free(x,y+1) //al reves de como tienes el salto
gravity_direction=270; //no estoy seguro de la direcci?n.
gravity+=1;
}
Despu?s cuando colisione contra algo vuelves a dejar la gravedad en 0 junto con la variable salto. La variable "salto" es para evitar que tu personaje salte cada vez que presiones una tecla (sino saltar?a ilimitadamente como cuando Mario nada, por ejemplo)
{
if place_free(x,y+1) //al reves de como tienes el salto
gravity_direction=270; //no estoy seguro de la direcci?n.
gravity+=1;
}
Despu?s cuando colisione contra algo vuelves a dejar la gravedad en 0 junto con la variable salto. La variable "salto" es para evitar que tu personaje salte cada vez que presiones una tecla (sino saltar?a ilimitadamente como cuando Mario nada, por ejemplo)
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre id de objetos
Febrero 02, 2010, 09:50:16 PM
Me parece q tu duda est? mal planteada, deber?as explicar que es lo que necesitas hacer el objetivo del juego y puede que no necesites saber la id para realizarlo.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con la funci?n "room_tile_add"
Febrero 02, 2010, 07:24:15 PM
Versi?n de GM: :GM8:
Necesito que un objeto (instance) dibuje o a?ada un "tile" antes de iniciar el room pero no s? usar la funci?n "room_tile_add()". La idea es que al dise?ar los escenarios solo ponga bloques blancos, y durante el juego esos cuadrados dibujen autom?ticamente el escenario mediante "programaci?n" (la cual ya tengo escrita). El problema es que la ?nica funci?n que al parecer lo hace es room_tile_add() pero la escribo y no hace nada, los bloques siguen siendo blancos.
room_tile_add(room1,calabozo1,0,0,80,80,x,y,depth-50);
Room1 es el nombre del room y calabozo1 es el tile, el resto no s? si est? bien. Lo ideal es que sea antes de que el room inicie. No s? si esta funci?n se usa en Room Start o en Draw Event... Si se preguntan si es m?s facil agregar los tiles manualmente es pq quiero dise?ar el juego lo m?s livianamente posible y por tanto voy a crear un tile que sea reemplazable. Quiero q el juego carge una im?gen espec?fica desde una carpeta de Windows para usarla como tile seg?n el room actual.
Necesito que un objeto (instance) dibuje o a?ada un "tile" antes de iniciar el room pero no s? usar la funci?n "room_tile_add()". La idea es que al dise?ar los escenarios solo ponga bloques blancos, y durante el juego esos cuadrados dibujen autom?ticamente el escenario mediante "programaci?n" (la cual ya tengo escrita). El problema es que la ?nica funci?n que al parecer lo hace es room_tile_add() pero la escribo y no hace nada, los bloques siguen siendo blancos.
room_tile_add(room1,calabozo1,0,0,80,80,x,y,depth-50);
Room1 es el nombre del room y calabozo1 es el tile, el resto no s? si est? bien. Lo ideal es que sea antes de que el room inicie. No s? si esta funci?n se usa en Room Start o en Draw Event... Si se preguntan si es m?s facil agregar los tiles manualmente es pq quiero dise?ar el juego lo m?s livianamente posible y por tanto voy a crear un tile que sea reemplazable. Quiero q el juego carge una im?gen espec?fica desde una carpeta de Windows para usarla como tile seg?n el room actual.
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas al iniciar
Febrero 01, 2010, 08:52:17 PM
No es un error, cada vez q guardas un juego el Game Maker hace un respaldo temporal asi como archivos temporales que se cargan al inicio, los cuales en la mayor?a de los casos solo ocupan espacio innecesario en el disco. El mensaje es para borrar esos archivos. Ve a preferencias y desactiva "At startup, check for, and remove old temporaly files".
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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda, Rellenar una zona con el movimiento de 1 objeto
Febrero 01, 2010, 06:36:51 AM
Tengo varias ideas pero necesito q subas el juego o el c?digo para saber si funciona.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con el codigo de pasar a la siguiente room al matar a todos los enemigo
Febrero 01, 2010, 06:27:00 AM
Arranca el juego en debud mode (el tri?ngulo rojo al lado del verde). Dentro del juego y en la ventana haz clic en watch > add, y en el caj?n escribe instance_number(object2) y presiona enter. Mininiza esa ventana y juega como de costumbre y cuando elimines a todos los enemigos vuelve a la ventana y revisa que te marque 0 en la columna "value"; si te marca ERROR u otro n?mero tienes un problema. Sospecho que object5 puede estar emparentado y el sistema lo cuente como un object2 m?s.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con las vidas
Febrero 01, 2010, 06:14:21 AM
El problema es que "lives" es una variable global y por tanto tiene el mismo valor para todos. Tienes que cambiar tu c?digo y en lugar de "lives" inventa dos nuevas variables, una para cada jugador: como p1_lives y p2_lives. Para dibujar las vidas puedes usar:
DRAW EVENT
{
var=a;
a=0;
repeat (p1_lives);
{
draw_sprite("nombre del sprite","subimagen ej:0","posici?nx","posici?ny"+a,);
a+=1;
}
y lo mismo con p2_vidas. PD: health tambi?n es una variable global.
DRAW EVENT
{
var=a;
a=0;
repeat (p1_lives);
{
draw_sprite("nombre del sprite","subimagen ej:0","posici?nx","posici?ny"+a,);
a+=1;
}
y lo mismo con p2_vidas. PD: health tambi?n es una variable global.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con string del nombre de sprite.
Febrero 01, 2010, 06:03:13 AM
Publica el c?digo de la cadena. Los nombres de los sprites se escriben con comillas y cada sprite tiene un id ?nico, para saber cual es puedes ejecutar tu juego en "Debug Mode" y escribir el nombre de tu objeto, punto, y sprite index, ejemplo:
objeto.sprite_index
y te dar? el n?mero o id.
objeto.sprite_index
y te dar? el n?mero o id.