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Temas - Roland2

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Hola a todos,

antes de pedir ayuda he buscado hilos similares en el foro y si, hay muchos, pero sigo sin aclararme. Básicamente el problema es que muchas de las soluciones dadas son con GML o directamente no las entiendo.

El problema es sencillo: quiero que el personaje ataque con la espada a un enemigo y este muera. Ya ves.

Hasta ahora he creado todo lo relacionado con el personaje (anda, colisiona, salta, sube escaleras) y con el enemigo (hace ronda y si colisona con el personaje, se reinicia la room). También he creado un sprite de prueba del personaje atacando con la espada.

Según lo visto en los post que he encontrado aquí, entiendo la teoría: hay que crear dos sprites distintos, uno para el personaje y otro para la espada espada. Luego se aplican eventos de colisión a la espada, etc. El problema es que no sé cómo se hace todo eso (crear dos sprites unidos, espada/personaje).

Haciendo pruebas, he asignado Press <W> al sprite del personaje atacando (que supongo que no me vale, ya que es un solo spite para todo) y Release <W> par que deje de atacar. Pero si dejo presionado W ataca sin parar hasta que suelto. ¿Para hacer un golpe tengo que poner la letra W en lugar de release? Es decir, ¿keyboard en lugar de Key Press?

Si alguien puede explicarme esto le estaré muy agradecido. Y si hay por ahí algún tutorial en video, mejor que mejor.

Gracias


(Utilizo Game Maker Studio)