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Temas - Ruben3D

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Juegos en desarrollo / Toy R Mad
Septiembre 07, 2014, 10:27:36 PM

Toys R Mad

RPG

GM: Studio

La historia empieza al caer un rayo en la fabrica de juguetes y a todos obtienen como una alma demoniaca y cogen vida, tendras que destruirlos y llegar al boss final, un osito rosa muy cabreado.
Esta hecho por mi,



http://stephan.byethost7.com/toys/


Aqui os presento un juego que hemos hecho un amigo y yo para una jam de SpectrumZX (SpeccyJam) en tan solo 7 dias, tiene un gameplay de unos 5-10min, y esta hecho con GameMaker: Studio, Tiled, GraphicsGale y para la musica WYZTracker. Lo he puesto en desarrollo ya que es un juego con poco gameplay, espero que os guste.

.:ZuloLads:.
Esteban Moreno - Code/Music
Ruben Gallardo - Graphics Artist

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Tengo un problema, es una chorrada, pero no se como hacerlo... lo mas facil de todo es lo que mas me esta costado... El splash screen lo cambio y no siempre sale game maker y en el icono no cambia por el mio, es 32x32 y el splashscreen es 256x192. Alguien me podria decir como conseguir el icono y el splashscreen? Gracias por adelantado ;)
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Preguntas y respuestas / Oferta 50% Yoyogames
Mayo 21, 2014, 01:46:43 PM
El modulo de android segun la oferta de la web, estaria ahora a 50$??? porque pone 99$ pero como estan al 50%... es que tengo esa duda, porque si cuesta 50$ lo compro hoy mismo jejeje a ver si me aclarais esta duda de cuanto cuesta realmente...

199$ lo vi en la web hace unas semanas, ahora solo pone 99$, y no se si es porque ya esta el descuento aplicado o hay que aplicarlo aun y se quedaria en 50$.

199$ 50% = 99$   
o
99$ 50% = 50$.

https://www.yoyogames.com/buy/studio_pro
Gracias!! ;)
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General / Goofy Duck Android
Mayo 13, 2014, 01:58:13 PM
Bueno he puesto aqui fuera de foro en el apartado "otros" ya que el juego no esta hecho en gameMaker, lo empece con el pero lo acabe con unity al final por tema precios de licencias jejeje, mi humilde aportacion a ver si os gusta mi primer juego hecho para android y lo queria compartir con vosotros ya que he pasado mucho por este foro, ya me votareis con las estrellas que se merezca en donde se descarga el juego de play store y asi voy evaluando que tal os parece. Saludos!

Goofy Duck  (Android - Gratis)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fishbone.goofyduck

http://www.youtube.com/watch?v=gazaLQmxXlc
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Preguntas y respuestas / Motion blur, fallo de GMs??
Marzo 26, 2014, 02:27:10 AM
Pues es curiosidad solo a ver si es normal o es un bug de game maker... cuando hago un scroll de un objeto a una velocidad horizontal de 2, me salen los bordes como si fueran un motion blur o Stuttering como le llaman los americanos, si el movimiento lo pongo a 0.5 se dibujan bien los bordes pixelados, deberia usar una surface como buffer para que no pase esto? He quitado la interpolacion y las textures pages estan a 1024. Cada vez que pasa mas tiempo en el juego se va viendo mas blureado todo el tanto del objeto llegando a tener como 5 pixeles mas suavizado, empezando por 2 hasta llegar a unos 5.

Dejo una imagen aqui hecha en photoshop por mi para que veais lo que os digo a ver si tiene solucion, me gustaria que se dibujara perfecto sin ese efecto blur. Es tan simple como hacer tres objectos en una room de 60 y moverlos los 3 en horizontal a velocidades diferentes (1,2,3) y vereis lo que digo, es bastante incomodo de ver, al menos para mi, ya que pierde ese toque pixel art de cantos duros.

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Preguntas y respuestas / vspeed y Delta Time, Jump!!
Marzo 12, 2014, 03:16:26 AM
Tengo un problema para salto implementado con delta time, por cierto que aprendi de este foro. El problema es que no entiendo porque el vspeed no me funciona para la gravedad, ya que es tantos pixeles por step, o sea que su logica tiene para que funcionara perfectamente con Delta Time. Os pongo el codigo a ver si me podeis ayudar porque no se que hacerle mas. Gracias por adelantando!!

CREATE:
global.d <<--- esta variable calculada anteriormente en BEGIN_STEEP, me da como resultado 1 con la room_speed a 60 y 2 con la room_speed a 30 y 4 con room_speed a 15.

STEP:
//Mi propia gravedad controlada por pixeles/step sin usar la de game maker
if place_free(x,y+1) {vspeed+=.4*(global.d)}

//El asqueroso salto jajaja
if !place_free(x,(y+1)) and keyboard_check_pressed(vk_up) {vspeed=-8*(global.d)};
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Buenas, me he leido el manual y tengo un problema, resulta que empece a investigar sobre la mejor resolucion, o la mas standard de todas, y aun estoy liado y llevo mucho tiempo mirando, no se cual elejir. Asi que opte por 480x320 para una version Wide, pero ahora estoy dudando en 800x480... vamos que un lio...
Resulta que mi problema esta que al cargar un sprite de 64x64 en 480x320, en pc los pixeles se ven para hacer un juego tipo pixel art, pero al cargalo en el movil son tan pequeños que no se aprecia el pixel y para que se vea deberia ser un pixel de 2x2. Descarge algunos juegos en android y iphone, ejemplo de Mutant Mudds y al hacer una captura me di cuenta que los pixeles son 2x2 pero por internet los mismos sprites del juego estan en 1x1, asi que creo que es debido a un zoom que hacen, y eso es lo que me gustaria saber para poder dibujar en 1x1 y luego que se vean los pixeles bien en los dispositivos.

Entonces mi duda es... deberia hacer el juego a 320x240(o cual?) y sprites de 16x16 o 32x32 y luego al coger el tamaño de los moviles se verian los pixeles mas grades???
Es que no se que tamaño usar de resolucion y de sprites para que se luzcan el look pixel art sin filtros de suavizado ni nada, si me hecharias un cable... La verdad que me gustaria mantener el 64x64 y que luzca pixel art, ya que lo tengo hecho, pero me parece a mi que me va a tocar rehacerlo todo, jejeje, por eso os pregunto porque ya no se que elejir. Gracias por adelantando!

Manual del foro: http://www.comunidadgm.org/articulos/manual-game-maker-estudio-recursos-y-resolucion-(programacion)/?action=post;last_msg=88264