Como os envidio lo que podeis compilar en APK jajajjaj :'(
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
17
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Con el Dessarollo de un PvZ
Abril 02, 2014, 10:46:54 PM
Pues dile que cuando colisiones con esa instancia la elimine. En el evento Collision si estas hablando de la cortadora le dices destroy pero con la opcion Other y asi eliminara al zombie no a la cortadora.
18
Preguntas y respuestas / Re:Curso game maker 8 para trabajadores en españa Gratis!
Abril 02, 2014, 10:44:09 PM
Eiiii muy interesante, gracias por el aporte, tambien sirve para gente desempleada?
19
Preguntas y respuestas / Re:Motion blur, fallo de GMs??
Abril 02, 2014, 10:40:08 PM
Podria estar bien, pero me acuerdo que probando en construct2 habia que tener muy bien puesto todo para que compilara bien el html5 al fichero y pasar por eso otra vez me da mucha pereza jejjeje, quizas antes usaria CocoonJS ya que acelera por hardware el canvas, pero no es mi idea al tener GMaker que puede compilar mas nativamente.
Yo lo unico que veo que Studio se realizo por lo que dicen para plataformas moviles y resulta que solo compila en windows... a mi eso me parece una guarrada por parte de esta empresa y encima que cada modulo cueste 199$, deberian hacer 199$ pero que compile en todo lo movil, hablamso de 600€ si quieres sacar algo para iphone, android y windowsPhone... no me di cuenta hasta hacer numeros, se aprobechan de que es un engine que puede usar cualquiera sin conocimientos, pero la gente cuando aprende emigra a Libgdx, wave engine, MonoGame, etc.
Yo lo unico que veo que Studio se realizo por lo que dicen para plataformas moviles y resulta que solo compila en windows... a mi eso me parece una guarrada por parte de esta empresa y encima que cada modulo cueste 199$, deberian hacer 199$ pero que compile en todo lo movil, hablamso de 600€ si quieres sacar algo para iphone, android y windowsPhone... no me di cuenta hasta hacer numeros, se aprobechan de que es un engine que puede usar cualquiera sin conocimientos, pero la gente cuando aprende emigra a Libgdx, wave engine, MonoGame, etc.
20
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda, problema con reescalar la pantalla
Abril 02, 2014, 10:35:53 PM
Dentro de las opciones del juego elije la opcion "keep aspect ratio", en el link que te han puesto te lo explico bien, saludos!
21
Preguntas y respuestas / Re:Motion blur, fallo de GMs??
Abril 02, 2014, 07:12:21 PM
Buenas siento la tardanza, pues la verdad que entonces ni idea como se soluciona, creo que pasa al reescalar el juego. A mi me pasa en todas las plataformas, por ahora he probado en PC y un Test con runner de android, no tengo para compilar nativamente, que por cierto es carisimo game maker para poder compilar a diferentes plataformas, estoy pensando en migrar jejeje
22
Preguntas y respuestas / Re:Motion blur, fallo de GMs??
Marzo 26, 2014, 02:54:29 PM
Nadie le ha pasado lo mismo?? ???
23
Preguntas y respuestas / Re:Motion blur, fallo de GMs??
Marzo 26, 2014, 02:35:18 AM
Lo puse pero en el texto jaja, me equivoque de sitio. Ya esta puesto el titulo del post. ;)
24
Preguntas y respuestas / Motion blur, fallo de GMs??
Marzo 26, 2014, 02:27:10 AM
Pues es curiosidad solo a ver si es normal o es un bug de game maker... cuando hago un scroll de un objeto a una velocidad horizontal de 2, me salen los bordes como si fueran un motion blur o Stuttering como le llaman los americanos, si el movimiento lo pongo a 0.5 se dibujan bien los bordes pixelados, deberia usar una surface como buffer para que no pase esto? He quitado la interpolacion y las textures pages estan a 1024. Cada vez que pasa mas tiempo en el juego se va viendo mas blureado todo el tanto del objeto llegando a tener como 5 pixeles mas suavizado, empezando por 2 hasta llegar a unos 5.
Dejo una imagen aqui hecha en photoshop por mi para que veais lo que os digo a ver si tiene solucion, me gustaria que se dibujara perfecto sin ese efecto blur. Es tan simple como hacer tres objectos en una room de 60 y moverlos los 3 en horizontal a velocidades diferentes (1,2,3) y vereis lo que digo, es bastante incomodo de ver, al menos para mi, ya que pierde ese toque pixel art de cantos duros.
Dejo una imagen aqui hecha en photoshop por mi para que veais lo que os digo a ver si tiene solucion, me gustaria que se dibujara perfecto sin ese efecto blur. Es tan simple como hacer tres objectos en una room de 60 y moverlos los 3 en horizontal a velocidades diferentes (1,2,3) y vereis lo que digo, es bastante incomodo de ver, al menos para mi, ya que pierde ese toque pixel art de cantos duros.

25
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda, saltar tocando la pantalla.
Marzo 26, 2014, 01:58:47 AM
Mirate las Virtual Keys que te iran muy bien en http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/index.html
26
Preguntas y respuestas / Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Marzo 17, 2014, 03:22:53 AM
En global game settings y alli en android lo veras en la parte de graphics, pero esta en la Version 1.3.1307 no en la 1.2, deberias actualizar con mas frecuencia en GMaker jejeje
27
Preguntas y respuestas / Re:Auto Actualización de APP en Android?
Marzo 17, 2014, 03:20:09 AM
No lo he probado nunca esto que me dices, pero creo que en la ultima actualizacion creo que han puesto algo de notificaciones, quizas en el manual de game maker ya este alguna funcion nueva que haga lo que tu pides, no se si te referiras a esto...
Version 1.3.1307
·Push notifications on iOS, Android
P.d: No seria mas facil que lo subas a las stores y ya lo hacen ese trabajo por ti?
Version 1.3.1307
·Push notifications on iOS, Android
P.d: No seria mas facil que lo subas a las stores y ya lo hacen ese trabajo por ti?
28
Preguntas y respuestas / Re:vspeed y Delta Time, Jump!!
Marzo 16, 2014, 06:52:48 PM
Muchas gracias vampy me mirare los links! ;)
Ocarina una pregunta, a mi lo que me pasa es que si pongo room_speed 30, o sea 30 steps como logica se me queda en 30fps, pero no entiendo porque se ve tan poco fluido el juego cuando en verdad a 30fps ya deberia verse mas fluido y mas rapido, es todo como lento, lo que no se si una SNES iban a 50fps o 60fps dependiendo de los Hz de la TV y por tanto serian unos 50 o 60 steps, es lo que no me queda tampoco claro...
Edito--> Al final lo dejo a 60 steps, no me complico mas jeje saludos! ;)
Ocarina una pregunta, a mi lo que me pasa es que si pongo room_speed 30, o sea 30 steps como logica se me queda en 30fps, pero no entiendo porque se ve tan poco fluido el juego cuando en verdad a 30fps ya deberia verse mas fluido y mas rapido, es todo como lento, lo que no se si una SNES iban a 50fps o 60fps dependiendo de los Hz de la TV y por tanto serian unos 50 o 60 steps, es lo que no me queda tampoco claro...
Edito--> Al final lo dejo a 60 steps, no me complico mas jeje saludos! ;)
29
Preguntas y respuestas / Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Marzo 16, 2014, 06:45:47 PM
Buenas ocarina, ahora ya no hace falta este codigo, con un solo click se arregla jeje han añadido keep aspect en las opciones ;)
30
Preguntas y respuestas / Re:View parcial
Marzo 14, 2014, 04:08:26 PM
Deberias hacer una resolucion "mas" standard tipo 1280x720 y adaptar tu juego a ella, es mi consejo, y ahora game maker desde la version 1.3 ya tiene keep aspect como opciones para android ;)