Lol, la solucion era mas facil de lo que pense :-[, ya habia intentado hacer esto, pero solo lo hice con las masks, hahahahaha, Gracias bro ^^, pero me quedo una duda mas ¿El depth=-y funciona tambien en rectangulos?
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Preguntas y respuestas / Problema con depth isometrico(Solucionado)
Diciembre 08, 2012, 07:31:35 AM
:GM8: Hola, tengo un problema que no he podido solucionar, estoy haciendo un juego isometrico, las colisiones van bien y todo.
Trate de usar el depth=-y pero solo me sirve en 2 lados, sin embargo use el depth=-y+x, y funciono en 3 lados

Pero en el otro lado la caja se pone "encima" de mi personaje

Y no he podido hacer que funcione bien el depth en los 4 lados de la caja ¿Que podria hacer para que el depth me funcione en los 4 lados? ???
Trate de usar el depth=-y pero solo me sirve en 2 lados, sin embargo use el depth=-y+x, y funciono en 3 lados

Pero en el otro lado la caja se pone "encima" de mi personaje

Y no he podido hacer que funcione bien el depth en los 4 lados de la caja ¿Que podria hacer para que el depth me funcione en los 4 lados? ???
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer una colision despues de otra?
Mayo 11, 2011, 12:32:44 AMCita de: Gutic en Marzo 06, 2011, 08:20:23 PM
Buenas, te lo he hecho, pero no est? en isom?trico. Tampoco en D&D, lo he hecho en GML pero he intentado explicarlo lo mejor que he podido. Cualquier duda pregunta :)
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
adapt? tu codigo y lo cambie para instancias, ya que cada baldosa tiene unas caracteristicas especificas, por eso no usaba imagenes dentro de otra, me fue util tu ejemplo, gracias, mi problema fue resuelto.
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Preguntas y respuestas / Re: Cuando un objeto deja de colisionar
Mayo 11, 2011, 12:31:25 AM
con el else bastaba, como no me di cuenta, xD, gracias ^^
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Preguntas y respuestas / Cuando un objeto deja de colisionar
Mayo 10, 2011, 11:15:15 PM
Como hacer que el gm me detecte cuando deje de colisionar con un objeto?, es decir, cuando el personaje pasa sobre un objeto y deja de hacerlo
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer una colision despues de otra?
Marzo 10, 2011, 04:49:52 PM
Intente hacerlo con tu codigo, pero cambiando instancias y usando variables, pero no se por que pero no me funciona bien, algunas baldosas neutras cambian a baldosa roja 1, mientras que otras a baldosa roja 2, no se a que se debe el problema, dejo el archivo adjunto.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer una colision despues de otra?
Marzo 06, 2011, 09:58:15 PM
Tratare de ver si me funciona, puse un ejemplo adjunto de lo que trate de hacer antes, solo que en mi caso cambiare sprites o instancias.
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Preguntas y respuestas / ?Como hacer una colision despues de otra?(Solucionado)
Marzo 06, 2011, 06:32:04 PM
Tengo un peque?o problema con colisiones, el juego que ando desarollando trata sobre un personaje que va pintando casillas neutras de el color de su equipo.

cuando el personaje colisiona con la casilla, automaticamente la pinta de su color, pero lo que quiero hacer es que cuando se salga y vuelva a colisionar la casilla roja pintada cambie a otra casilla de un color rojo pero mas fuerte
por ejemplo:
Casilla neutra

el personaje al colisionar con ella la pinta de rojo(baldosa roja 1)

luego de irse y volver a pasar por la casilla previamente pintada, cambia a otra de un rojo mas claro (casilla roja 2)

y al volver a irse y pasar de nuevo otra vez, cambiarla a otra aun mas clara(casilla roja 3)

Trate de configurar esto en D&D, y ingeniarmelas con sprite index o usando variables, pero me ocurre el mismo problema, el problema es que el personaje al colisionar con la baldosa neutra, la pinta de una vez a casilla roja 3, y supongo que el error ocurre por que al colisionar cambian todas de una vez, pero ?que podria hacer para que se pinte a baldosa roja 1 y espere hasta que vuelva a colisionar para pintarla a baldosa roja 2, y de baldosa roja 2 a baldosa roja 3?

cuando el personaje colisiona con la casilla, automaticamente la pinta de su color, pero lo que quiero hacer es que cuando se salga y vuelva a colisionar la casilla roja pintada cambie a otra casilla de un color rojo pero mas fuerte
por ejemplo:
Casilla neutra

el personaje al colisionar con ella la pinta de rojo(baldosa roja 1)

luego de irse y volver a pasar por la casilla previamente pintada, cambia a otra de un rojo mas claro (casilla roja 2)

y al volver a irse y pasar de nuevo otra vez, cambiarla a otra aun mas clara(casilla roja 3)

Trate de configurar esto en D&D, y ingeniarmelas con sprite index o usando variables, pero me ocurre el mismo problema, el problema es que el personaje al colisionar con la baldosa neutra, la pinta de una vez a casilla roja 3, y supongo que el error ocurre por que al colisionar cambian todas de una vez, pero ?que podria hacer para que se pinte a baldosa roja 1 y espere hasta que vuelva a colisionar para pintarla a baldosa roja 2, y de baldosa roja 2 a baldosa roja 3?
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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda con el enemigo!
Marzo 06, 2011, 05:21:23 PM
Deverias de especificar un poco el tipo de juego que vas a hacer, puedes poner en el key press la tecla que oprimes para que se mueva, luego para moverlo puedes usar jump to position o move, y para que cambie de sprite, pones execute a piece of code y escribes
[gml]sprite_index=(nombre del sprite que cambiara al presionar la tecla)[/gml], o tambien puedes cambiar la instancia o sprite con el D&D
[gml]sprite_index=(nombre del sprite que cambiara al presionar la tecla)[/gml], o tambien puedes cambiar la instancia o sprite con el D&D
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Preguntas y respuestas / Re: problema pisos
Noviembre 30, 2010, 03:27:09 AM
yo cuando pongo un background en la room le doy a background>foreground image> y selecciono la imagen que nececite usar
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Noviembre 28, 2010, 04:37:28 AM
pasa lo mismo con el objeto que tiene mayor profundidad, pero gracias por explicar, me sirvio en parte ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Noviembre 28, 2010, 04:03:05 AM
tu respuesta me sirvio un poco,charliegore, las boyas no quedan encima de mi, ni tampoco las casillas rojas sobre las boyas

pero quisiera estar encima de las boyas de un lado, y de el otro, las boyas encima de mi

pero quisiera estar encima de las boyas de un lado, y de el otro, las boyas encima de mi

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con profundidad isometrica?
Noviembre 28, 2010, 03:33:04 AM
me refiero a que si quito el depth se soluciona el problema que menciono, pero las boyas se ponen debajo de las casillas cuando las pinto de rojo/azul XD
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Preguntas y respuestas / Ayuda con profundidad isometrica?
Noviembre 28, 2010, 02:16:54 AM
Estoy haciendo un "remake" de un mini juego isometrico que pertenecia a habbo llamado battleball, trata sobre caminar por las baldosas y pintarlas de tu color, tengo un problema sobre la profundidad de un objeto, aqui les dejo la imagen

yo cree un evento step y puse set variable depth to -y para el objeto de las "boyas", si le quitara ese step se arreglaria es problema, pero al pintar cerca de ellas esto pasa

por eso nececito tener el depth, pero quiero que no ocurra lo de la primera imagen

?Que puedo hacer?

yo cree un evento step y puse set variable depth to -y para el objeto de las "boyas", si le quitara ese step se arreglaria es problema, pero al pintar cerca de ellas esto pasa

por eso nececito tener el depth, pero quiero que no ocurra lo de la primera imagen

?Que puedo hacer?