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Temas - Rubybrillante2

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 :GM8: Hola, tengo un problema que no he podido solucionar, estoy haciendo un juego isometrico, las colisiones van bien y todo.
Trate de usar el depth=-y pero solo me sirve en 2 lados, sin embargo use el depth=-y+x, y funciono en 3 lados

Pero en el otro lado la caja se pone "encima" de mi personaje

Y no he podido hacer que funcione bien el depth en los 4 lados de la caja ¿Que podria hacer para que el depth me funcione en los 4 lados? ???
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Como hacer que el gm me detecte cuando deje de colisionar con un objeto?, es decir, cuando el personaje pasa sobre un objeto y deja de hacerlo
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Tengo un peque?o problema con colisiones, el juego que ando desarollando trata sobre un personaje que va pintando casillas neutras de el color de su equipo.

cuando el personaje colisiona con la casilla, automaticamente la pinta de su color, pero lo que quiero hacer es que cuando se salga y vuelva a colisionar la casilla roja pintada cambie a otra casilla de un color rojo pero mas fuerte
por ejemplo:

Casilla neutra

el personaje al colisionar con ella la pinta de rojo(baldosa roja 1)

luego de irse y volver a pasar por la casilla previamente pintada, cambia a otra de un rojo mas claro (casilla roja 2)

y al volver a irse y pasar de nuevo otra vez, cambiarla a otra aun mas clara(casilla roja 3)

Trate de configurar esto en D&D, y ingeniarmelas con sprite index o usando variables, pero me ocurre el mismo problema, el problema es que el personaje al colisionar con la baldosa neutra, la pinta de una vez a casilla roja 3, y supongo que el error ocurre por que al colisionar cambian todas de una vez, pero ?que podria hacer para que se pinte a baldosa roja 1 y espere hasta que vuelva a colisionar para pintarla a baldosa roja 2, y de baldosa roja 2 a baldosa roja 3?
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Preguntas y respuestas / Ayuda con profundidad isometrica?
Noviembre 28, 2010, 02:16:54 AM
Estoy haciendo un "remake" de un mini juego isometrico que pertenecia a habbo llamado battleball, trata sobre caminar por las baldosas y pintarlas de tu color, tengo un problema sobre la profundidad de un objeto, aqui les dejo la imagen

yo cree un evento step y puse set variable depth to -y para el objeto de las "boyas", si le quitara ese step se arreglaria es problema, pero al pintar cerca de ellas esto pasa

por eso nececito tener el depth, pero quiero que no ocurra lo de la primera imagen

?Que puedo hacer?