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Mensajes - Ruisu~

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es una suposicion..
el ca?on gira, entonces quiero que la bala se cree en la punta del ca?on pero si el ca?on gira en que posicion deberia empezar la bala?

esa duda la tengo desde hace bastante tiempo
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Preguntas y respuestas / Re: no entiendo que pasa
Abril 10, 2010, 06:31:51 PM
Citarchocar con otro objeto de ammo ammo=+1, y si choco con dos mas solo dispara una vez.

ahi estas diciendo que ammo=1.. lo correcto para agregar uno es: ammo+=1
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en tal caso pones:

if direction>=45 and direction <135{sprite_index=sprite13; global.direcion='arriba';direction=90}else{direction= point_direction(x+0,y+0,mouse_x,mouse_y)};
if direction>=225 and direction <315{sprite_index=sprite8; global.direcion='abajo';direction=270}else{direction= point_direction(x+0,y+0,mouse_x,mouse_y)};
if direction>=135 and direction <225{sprite_index=sprite12; global.direcion='izquierda';direction=180}else{direction= point_direction(x+0,y+0,mouse_x,mouse_y)};
if direction>=315 and direction <45{sprite_index=sprite14; global.direcion='derecha';direction=0}else{direction= point_direction(x+0,y+0,mouse_x,mouse_y)};


revisa a ver si no me equivoqu? xD
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oh bien... funciona con el for, el problema era ese xD gracias!
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mas o menos que hago con eso? no entendi nada X_X por mucho que me esforc? D':

esto es lo que utilizo
draw_sprite_ext(spr_gram,subi[i],XX[i],y+17,1,YS[i],RT[i],c_white,ALF[i])
aun no se como repetirlo..

y en el create puse
j=0
for (i=0;i>24;i+=1)
{
subi[i]=irandom(2)
XX[i]=x+irandom(16)
YS[i]=(irandom(60)/100)+0.4
RT[i]=irandom(10)-5
ALF[i]=(irandom(4)+6)/10
}

eso fue lo que intent?.. pero no sale nada xD

por si no saben irandom es random con numeros naturales
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eso intente D: pero como se tiene que repetir entonces lo hice con ciclo for y se crea varias veces
ejemplo: Alpha(i) (con corchetes) y las variables de crean una sola vez pero nada de nada x_x
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si, pero como es random no dejan de cambiar X_X
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Lo que pasa es que me ingeni? para dibujar grama variada sin necesidad de una infinidad de sprites,
pero intent? simplificar la cosa porque lo que hacia es crear un objeto que creaba varios objetos de grama que su yscale y su image_index entre otros son elegidos al asar para que var?e al 100% tecnicamente...

el problema es que al querer ponerlo en draw para que se dibuje y ya se dibuja varias veces y la grama pareciera como si se moviera mucho xD, (esa fue mi inspiracion para un fuego realista que se basa en un sprite de 3 imagenes pero ocupa mucho en la memoria xD)

solo queria saber si hay alguna alternativa para que la grama se quede estatica, que se dibuje una sola ves y ahi se quede no se -w-
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ya resolv? -w- o es que no viste el tema de disparar cada cierto tiempo de DoNoXo?
eso lo saqu? de ahi xD disculpen que no halla avisado :3
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lee lo mio  >:( eso lo arregla todo  :-X solo haz lo que te dije y estaras mas feliz o.o!

y te dir? algo, absolutamente TODO pero TODO (no todo xD enrealidad) lo que se lo se por ensayo y error, actualmente hago cosas muy buenas en photoshop, hago buenos resultados, buena simplicidad y cero bugs con gm, tambien se usar rpg maker (pero eso es exageradamente facil xD)

el problema era principalmente que en ves de utilizar "Glob Left Button" utilizabas "Glob Left Pressed" y hubiera sido mejor que hubieras dicho que pasaba, porque no te funcionaba a poner un engine para que vuelva arreglado... en tal caso cuando seas arquitecto en ves de dise?ar un local lo mandaras a dise?ar? uno esta solo en la vida -w- aunque no del todo pero uno no debe depender de otros (no te estoy diciendo que seas un asocial xD)

solo buscale la forma a los codigos, nada es tan dificil como aparenta
y nada es imposible, solo hay seres incapaces...

me puse de la nuca como santkont XD
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if !variable_local_exists("ll") {ll=0}
ll+=1
if ll>3
{
var XX,YY;
XX=lengthdir_x(22,direction+26)  ////si aumentas 22 move el punto de origen de la bala mas a la derecha, si aumentas el 26 lo colocas mas arriba
YY=lengthdir_y(22,direction+26)
instance_create(x+XX,y+YY,obj_bullet)
ll=0
}

eso ponlo en un evento de "Glob Left Button" en ves de "Glob Left Pressed" ese es el problema

es porque "Glob Left Button" se hace siempre que este presionado, en cambio "Glob Left Pressed" se hace solo cuando se presiona y luego se queda sin hacer nada hasta que vuelvas a presionar -w-


ME GUSTA EL COMENTARIO DE ABAJO ._.
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a ver si entiendes mi metodo xDD

if !variable_local_exists("ll") {ll=0}
ll+=1
if ll>"numero de steps que deben pasar para que dispare"
{
"evento de disparar"
ll=0
}

eso lo pones en el mismo lugar donde tienes todo lo que dispara -w-
y es mejor si aprendes antes de agarrar otros engines o que te los arreglen D:
prueba con varios numeros hasta que sea de tu gusto
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ya qued? resuelto con la respuesta de killer -w- es la mas inteligente y se me habia ocurrido pero hacia mal con las comillas xD RESUELTO disculpen xD
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lo de alto y/o ancho es porque los bloques son normalmente cuadrados ._. y yo pens? en poner muchas veces argument0.sprite_height -w- ahora veo que me puedo simplificar aun mas xDD
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eso mismo pens? xD pero luego me di? flojera hacer todo eso asi que lo hice en una variable -w- (que vago xD) y lo de los solidos tambien lo not? D: