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Mensajes - Ruisu~

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no es lo mismo D: porque al asignarle el var_obj al objeto que se crea es nada mas al que se crea

var_obj es una variable nueva a crear, mas no el nombre del objeto, pruebalo xD
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Lo que quiero es que una variable se cree en un script, para que luego cambie, pero si no la creo en el evento Create entonces siempre sera el mismo valor y nunca cambiara -w-

lo que quiero es darle un valor una sola ves y ya, como se hace?
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utilizas por ejemplo

var_obj=instance_create(x,y,o)
var_obj.variable=blablabla

eso lo que hace es que cambia la variable del objeto que acabas de crear
y listo -w- eso deberia ser todo
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el error tiene como origen la diferencia entre la longitud del sprite del bloque -w- ese deberia ser otro argumento xD porque yo utilizo bloques de 16 y capaz los de los demas problemas tambien

EDIT:
este deber?a funcionar en todos, a no ser que los player tambien deben ser iguales a los bloques D: o no se, es algo en el sprite X_X tube que cambiarle el mask al otro player (que en realidad es la instancia que utilizo para terminar el nivel) para que sea como seria por default, o sea, como viene.

////////////////////////////VARIABLES PARA EL GENERADOR//////////////////////////////////
//-------------------------------------------------------------------------------------//
// PASO 1: Reconocer Ancho y Alto de pantalla, llenar los bordes con Solidos.          //
// PASO 2: Crear algunos obst?culos.                                                   //
// PASO 3: Crear algunas plataformas.                                                  //
// PASO 4: Crear Agujeros                                                              //
// PASO 5: Crear Jugadores                                                             //
// Creado por ~Twister (Gameart) :: twister_cgm@hotmail.es                             //
//-------------------------------------------------------------------------------------//
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//ARGUMENTOS
//ARGUMENT0 == Plataforma Solida
//ARGUMENT1 == Plataforma No-Solida
//ARGUMENT2 == Parent de Solidos
//ARGUMENT3 == ID Objeto que ejecuta este script
//ARGUMENT4 == J1
//ARGUMENT5 == J2
//ARGUMENT6 == alto y/o ancho de los bloques

//EJEMPLO :: GenerarLVL(SOLIDO,PLATAFORMA,solidos,Algoritmo,J1,J2)

//:: INICIO DE VARIABLES :://
var RoomX, RoomY, NumeroDeObstaculos, HayObstaculo, Obstaculo, Altura, Lineas, NumeroDePlataformas, Plataforma;
var Agujeros, Agujero, Distancia;

RoomX=room_width
RoomY=room_height
x=0;
y=0;

//:: PASO 1 ::// Bordes
for (i=0; i<RoomX; i+=argument6)     {instance_create(i,RoomY-argument6,argument0)}     //BORDE INFERIOR
for (i=0; i<RoomX; i+=argument6)     {instance_create(i,0,argument0)}            //BORDE SUPERIOR
for (i=argument6; i<RoomY-argument6; i+=argument6) {instance_create(0,i,argument0)}            //BORDE IZQUIERDO
for (i=argument6; i<RoomY-argument6; i+=argument6) {instance_create(RoomX-argument6,i,argument0)}     //BORDE DERECHO

//:: PASO 2 ::// Obstaculos
NumeroDeObstaculos=abs(random(RoomX/argument6)-4)
HayObstaculo=0;
Altura=0;

for (i=argument6; i<RoomX-argument6; i+=argument6)
{
Obstaculo=choose(0,argument6,argument6*2)
HayObstaculo=choose(0,1,2,3,4)
if HayObstaculo=1 && NumeroDeObstaculos>0
{
Altura=choose(0,1,2,3,4)
for (ii=0; ii<Altura; ii+=1)
{
instance_create(i,RoomY-argument6*2-(argument6*ii),argument0)
}
NumeroDeObstaculos-=1
}
}

//:: PASO 3 ::// Plataformas
Altura=0;
Lineas=round(RoomY/argument6*5)-1
NumeroDePlataformas=abs(random(RoomX/argument6)-4)

for (ii=1; ii<Lineas; ii+=1)
{
for (i=argument6; i<RoomX-argument6; i+=argument6)
{
Altura=choose(argument6,argument6*2)
Plataforma=choose(0,1,2,3,4)
if Plataforma=1 && NumeroDePlataformas>0
{
if !place_meeting(i,   RoomY-argument6-(argument6*5*ii)-Altura,argument2){instance_create(i,   RoomY-argument6-(argument6*5*ii)-Altura,argument1)}
if !place_meeting(i+argument6,RoomY-argument6-(argument6*5*ii)-Altura,argument2){instance_create(i+argument6,RoomY-argument6-(argument6*5*ii)-Altura,argument1)}

NumeroDePlataformas-=1
}
}
}

//:: PASO 4 ::// Agujeros
Agujeros=round(RoomX/argument6*5)
Agujero=0
AgujeroX=0
for (j=0; j<RoomX; j+=argument6)
{
AgujeroX=j
Agujero=choose(0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1)
if Agujero=1 && place_free(j,RoomY-argument6) && place_free(j,RoomY-argument6*2) && Agujeros>0
{
Agujeros-=1
with(argument0)
{
if x=argument3.AgujeroX && y=room_height-argument6
{
instance_destroy()
}
}
}
}

//:: PASO 5 ::// Jugadores
Distancia=-1
ID=instance_create(RoomX,RoomY,argument4)
with(ID)
{
if ((!place_free(x,y) || place_free(x,y+argument6)) || distance_to_object(argument5)<(room_width/2)) && !place_meeting(x,y+argument6,argument3)
{
do
{
x=random(room_width) y=random(room_height)
move_snap(argument6,argument6)
}
until
place_free(x,y) && !place_free(x,y+argument6)
}
}
ID.visible=1
ID2=instance_create(RoomX,RoomY,argument5)
with(ID2)
{
if ((!place_free(x,y) || place_free(x,y+2)) || distance_to_object(argument4)<(room_width/2)) && !place_meeting(x,y+ID2.sprite_height,argument3)
{
do
{
x=random(room_width) y=random(room_height)
move_snap(argument6,argument6)
Distancia+=1
}
until
place_free(x,y) && !place_free(x,y+2) && distance_to_object(argument4)>(room_width/2)-Distancia
}
}
ID2.visible=1

//ELIMINAR CONFLICTOS
with(argument5){if !place_free(x,y){instance_destroy()}}
//ESCENARIO CREADO
instance_destroy()
object_delete(argument3)


y hay bastantes cosas que se pueden simplificar xD
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yo tambien lo prob? en la version 8 D: y nada, debe ser que no es la version ._.
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pon un titulo mas revelante -w- y tienes que poner en ves de "W" pones ord('W') siempre en mayuscula, eso es todo
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Me pasa igual que a death metal... debe ser que hago algo mal no se D: pon un ejemplo
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Lo que necesito es que algo pase cada cierta cantidad de step... mas no en cada step... he intentado con ciclo for pero no me funciona y tambien otros metodos pero de logica no me funcionan D':!
una ayuda seria buena  ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Agachado inmovil
Marzo 27, 2010, 05:38:58 PM
entonces pones en ves de

if keyboard_check (vk_left)

pones

if keyboard_check (vk_left) and sprite_index!=jugador_agachado

y listo, asi de facil xD.. (and es lo mismo que &&)
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Preguntas y respuestas / Re: Agachado inmovil
Marzo 27, 2010, 02:17:45 PM
Puedes poner condiciones a la hora del evento de caminar... por ejemplo

if sprite_index!="sprite del personaje agachado"
{"evento de caminar"}


asi solo caminar? cuando el sprite no sea el de agachado, aunque tambien puedes hacer una variable para eso pero esa es la mejor manera, sin agarrar mas espacio para una variable... saludos ;3
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ahi est? estoy apurado chao D:
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Preguntas y respuestas / Re: Balas Trazadoras
Marzo 21, 2010, 10:04:50 PM
Te recomiendo usar GML Buddy http://www.yoyogames.com/games/66236

te traduce todo lo que quieras hacer en Drag&Drop (los icono) a GML

lo mas normal seria que siempre que este la bala en movimiento, mas bien siempre, cree instancias de los objetos que seran la rafaga... esos objetos seran una animacion que desaparecen y se destruyen cuando finalizan la animacion...
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Pues si esta la cuadricula es para algo.. para que la posicion se adapte, asi que la posicion es la misma a la que dice en donde diste click D:

igual cuando la cuadricula la tienes en 0,0 la posicion es la misma en la que diste click.. solo tienes que ser un poco mas preciso para que no se te valla de lado el cursor xD

ooh -_- no vi que ya estaba solucionado... bueno aun asi xD
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en el evento destroy pones: instance_create(x,y,{nombre dl objeto})

y ya -w- en codigo claro xD
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ah pues la verdad no habia pensado muy bien eso... me siento como un perfecto idiota  :'(

en ves de image_xscale pon image_yscale... creo que ahora si  :-X