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Mensajes - SP_Christian

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objFade

Create:

x=view_xview[0]
y=view_yview[0]

image_alpha = 0;
alpha_var = 1/room_speed   (con esto hacemos que el fade dure 1 segundo)

image_xscale = view_wview[0]
image_yscale = view_hview[0]

Step:

if image_alpha >= 1 instance_destroy()
else image_alpha +=  alpha_var;

__________________________________________________________________________

Este objeto debe llevar como sprite simplemente un pixel, para que el xscale y el yscale funcionen bien.

Y recuerdo que esto es para que poco a poco (en un segundo) la pantalla vaya desapareciendo hasta quedarse toda del color del sprite del fade.

Si quieres que directamente la pantalla se quede de un color directamente,sin transicion ni nada, saltate todo lo del image_alpha
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer un fade
Julio 26, 2010, 01:57:15 PM
Para haer un fade lo que hago yo es crear un sprite de un pixel, normalmente negro para transiciones y blanco para flashes, cuando toque hacer el fade, creo un objeto con ese sprite, haciendo un image_xscale y un image_yscale igual al tama?o de la view en Create, y variando el image_alpha en Step y autodestruyendose o bien con una alarma o cuando el image_alpha a cambiado de 0 a 1 o alreves.

Mientras ese objeto hace todo eso, tu con otros objetos puedes ir haciendo lo que quieras
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Preguntas y respuestas / Re: probabilidades [A]
Julio 26, 2010, 01:51:33 PM
switch (floor(random(10000))){
...
}

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Tus amigos son:

1. Crear un background con la vision de la view actual y asignarlo a una variable

2. Desactivar todas las instancias menos la de mario

3. Que un objeto se encargue de dibujar el background

4. Cuando mario este transformado, eliminar el objeto que
   dibuja el background y reactivar todas las demas instancias


Yo tengo un codigo asi en end step:

if keyboard_check_pressed(vk_enter) || keyboard_check_pressed(vk_escape){

if global.pause = false{
global.pause_back = background_create_from_screen(0,0,640,480,0,0)
global.pause = true;
view_wview=640
view_hview=480
instance_deactivate_all(1);
}
else{
instance_activate_all();
global.pause=false;
view_wview=320
view_hview=240

}
}


Asi de primeras no creo que te funcione, deberas jugar con ese codigo.
En el evento draw se dibuja el background 'global.pause_back'.

Y tambien necesitaras inicializar todas las variables en Create
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Preguntas y respuestas / Re: tengo 3 dudas ayudenme
Julio 09, 2010, 07:26:29 PM
view_xview y view_yview son variables, no funciones xD
Pero el codigo que te ha dicho es correcto.

Haz que el objeto que  dibuje la barra de vida  tenga la depth mas baja de todas (tirando pa numeros negativos bien bajos), asi deberis solucionarse el problema : /
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Preguntas y respuestas / Re: Error raro y muy grave
Julio 08, 2010, 12:07:49 PM
Ayudate de el debug y mira si por ejemplo hay alguna variable que se desborde o algo, porque como has dicho ese error no es muy normal xD

Estas seguro de que es solo cuando utilizas el motion_set???
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Si lo que quieres es FLUIDEZ, siempre te va a ir mejor a 30 que a 60, ya que a 30 tienes menos riesgo de que haya un bajon de fps y la fluidez se vaya al traste.

Por el contrario, si lo pones a 60, lo que vas a conseguir es mayor SUAVIDAD, cosa que tambien es de agradecer xD pero que si no es lo que buscas, no interesa.

Y tambien, tanto a 60 como a 30, el control sobre las colisiones es exactamente el mismo. Solo cambia del numero de veces que se ejecuta el codigo por segundo.

Espero haber sido de ayuda
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Cita de: J.E.A en Julio 06, 2010, 07:10:58 PM
??? Se puede saber GML sin saber nada de nada de programacion? eso es lo que siempre me pregunte, hay algunos que dicen que necesitas saber un minimo de programacion previamente. Yo estoy haciendo mi juego con ayuda de engines y ayuda del foro, y por momentos como que algo voy entendiendo.

En una parte del foro creo que lei que uno puede entender el Como y no el porque de sus funciones.

Te invito a que pruebes a hacer un juego solo por tu cuenta, y veras como no entiendes tanto como te parece xDD
Hasta que tu te veas tu solo ante el peligro poco se aprende.
Se llama Experiencia : /

Y creo que lo ultimo que has escrito es justo alreves.
Puedes sobrivir sabiendo que funciones existen aunque no comprendas como funcionan
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Desactivar instancias, tal cual del ingles....

Osease, no elimina instancias de la room, pero no tampoco las procesa, por lo que se ahorra en recursos.
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El evento draw es el ultimo de todos en ejecutarse.
Puesdes hacer todas las pirulas que quieras en los eventos de colision, en los steps....  que hasta que no se haya ejecutado todo, no se ejecutara el draw.

Excepto en el momnto que se crea una instancia, que se ejecuta el create y el draw seguidos y se traga los steps.
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Si te fijas ya han puesto el link mas arriba elvis xD

Pues bueno, como decia, impacta bastante para estar hecho con GM.
Pero es un juego que aunque tenga un buen 3d y este muy currao, no va a ningun sitio. El corte de geometria esta a dos palmos, y para la peque?a que es la ciudad (o el pueblo) su mapeado habra costado un monton.

Continuo pensando que no es viable hacer juegos asi : /
El GM no es la herramienta adecuada
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Cita de: sergiofcb95 en Junio 02, 2010, 08:02:25 PM
Cita de: SP_Christian en Junio 02, 2010, 06:51:19 PM
Si es en 3D , no me lo creo que mole.
Como mucho impactara por ester hecho en GM, pero nada mas.
Ya lo probare
En serio, mira, te dejo el link, yo me qued? impresionado,http://www.yoyogames.com/games/14296#

SALUDOS!

Gracias = )  Probandoo
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Si es en 3D , no me lo creo que mole.
Como mucho impactara por ester hecho en GM, pero nada mas.
Ya lo probare
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mmm....  puede que se puedan crear GTAs o True Crimes con GM (aunque lo dudo muchisimo), lo unico es que no son viables en ningun sentido.

Game Maker, pese a que puede usar 3d, esta pensado para juegos 2d.
Y no solo eso, con el GM los juegos a tan gran escala tampoco son factibles.

Y recuerdo tambien que el hecho de que los juegos de GM sean interpretados y no compilados resta rendimiento ante juegos tan exigentes.

Te evitaras dolores de cabeza si haces un buen juego en 2d, que eso ya es muy dificl.

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La interpolacion no es una cosa que todo el mundo sepa hacer...
Mejor dinos para que requieres tal funcion a ver si se puede ayudar de alguna otra forma : /