objFade
Create:
x=view_xview[0]
y=view_yview[0]
image_alpha = 0;
alpha_var = 1/room_speed (con esto hacemos que el fade dure 1 segundo)
image_xscale = view_wview[0]
image_yscale = view_hview[0]
Step:
if image_alpha >= 1 instance_destroy()
else image_alpha += alpha_var;
__________________________________________________________________________
Este objeto debe llevar como sprite simplemente un pixel, para que el xscale y el yscale funcionen bien.
Y recuerdo que esto es para que poco a poco (en un segundo) la pantalla vaya desapareciendo hasta quedarse toda del color del sprite del fade.
Si quieres que directamente la pantalla se quede de un color directamente,sin transicion ni nada, saltate todo lo del image_alpha
Create:
x=view_xview[0]
y=view_yview[0]
image_alpha = 0;
alpha_var = 1/room_speed (con esto hacemos que el fade dure 1 segundo)
image_xscale = view_wview[0]
image_yscale = view_hview[0]
Step:
if image_alpha >= 1 instance_destroy()
else image_alpha += alpha_var;
__________________________________________________________________________
Este objeto debe llevar como sprite simplemente un pixel, para que el xscale y el yscale funcionen bien.
Y recuerdo que esto es para que poco a poco (en un segundo) la pantalla vaya desapareciendo hasta quedarse toda del color del sprite del fade.
Si quieres que directamente la pantalla se quede de un color directamente,sin transicion ni nada, saltate todo lo del image_alpha