Siempre se podria probar a reducirle a 0 el volumen al salir de la room y volver a subirselo al regresar xDD
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
47
Preguntas y respuestas / Re: engine de plataforma
Enero 06, 2010, 05:24:18 PM
Un motor mio, mira a ver si te ayuda:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=2118
LOL
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=2118
Cita de: Texic en Enero 06, 2010, 02:51:01 AM
http://freakshare.net/files/znstsxcd/Game-Maker-8-Pro.rar.html
No se me ocurrio otra cosa :-[
LOL
48
Preguntas y respuestas / Re: Se puede guardar en una variable una esprecion?
Enero 06, 2010, 05:20:13 PM
Esprezion1=4>5 te devuelve 0.
Si que se puede asignar.
Y...es "expresion"
Si que se puede asignar.
Y...es "expresion"
49
Preguntas y respuestas / Re: como subir escaleras
Diciembre 21, 2009, 07:08:25 PM
I tan simple : /
Pones un pie en el primer escalon, coges un ligero impulso y poner el otro pie en el siguiente escalon, y asi sucesivamente
Decia, que como no des mas informacion no vamos a poder ayudarte.
Te refieres a un juego de plataformas en 2d? En vista frontal? O como esta eso? xD
Es una pregunta muy ambigua, precisa un poco mas
Pones un pie en el primer escalon, coges un ligero impulso y poner el otro pie en el siguiente escalon, y asi sucesivamente
Decia, que como no des mas informacion no vamos a poder ayudarte.
Te refieres a un juego de plataformas en 2d? En vista frontal? O como esta eso? xD
Es una pregunta muy ambigua, precisa un poco mas
50
Preguntas y respuestas / Re: Problema en codigo: sprite_index
Noviembre 30, 2009, 05:44:06 PM
Si quieres acceder a las variables de el objeto bala porque lo primero que haces es destruirla? ^^
Pon el "with (other)" 3 lineas mas abajo, antes del "if heal=0".
Saludos
Pon el "with (other)" 3 lineas mas abajo, antes del "if heal=0".
Saludos
51
Preguntas y respuestas / Re: Composici?n de variables
Noviembre 26, 2009, 10:36:01 AM
Como bien dice knd, lo ideal es usar arrays.
Aunque respondiendo a tu pregunta, existe la funcion
variable_local_set(nombre,valor), donde nombre es un string, y por lo tanto serviria para lo que querias hacer.
Aclaro un poco lo que te ha explicado knd.
La primera posicion dentro de un array es siempre la posicion 0. Por eso el 5 elemento del array esta en la posicion 4 de este.
Con lo cual si quieres declarar un array de tama?o 10, la ultima posicion sera la 9 (knd lo has dicho alreves xD)
Y te recomiendo que uses un bucle para inicialiar el array:
X=noone si el array es de algun tipo de recurso (objetos, sprites...), si son numeros o strings ya le pones lo que tu creas conveniente.
Saludos
Aunque respondiendo a tu pregunta, existe la funcion
variable_local_set(nombre,valor), donde nombre es un string, y por lo tanto serviria para lo que querias hacer.
Aclaro un poco lo que te ha explicado knd.
La primera posicion dentro de un array es siempre la posicion 0. Por eso el 5 elemento del array esta en la posicion 4 de este.
Con lo cual si quieres declarar un array de tama?o 10, la ultima posicion sera la 9 (knd lo has dicho alreves xD)
Y te recomiendo que uses un bucle para inicialiar el array:
Código [Seleccionar]
for (i=0;i<tama?o_array;i+=1){
array[i]= X
}
X=noone si el array es de algun tipo de recurso (objetos, sprites...), si son numeros o strings ya le pones lo que tu creas conveniente.
Saludos
52
Preguntas y respuestas / Re: GM7 en windows 7?
Noviembre 24, 2009, 10:46:26 AM
Si que funciona en windows 7.
De todas formas te aconsejo que no migres completamente a W7.
Si puedes dejate una particion con xP, solo por si acaso xD
De todas formas te aconsejo que no migres completamente a W7.
Si puedes dejate una particion con xP, solo por si acaso xD
53
Preguntas y respuestas / Re: N?mero par o impar
Noviembre 22, 2009, 02:27:41 PM
Si un numero X es par, la expresion "X mod 2" es igual a 0.
Lo que en gml seria:
Saludos
Lo que en gml seria:
Código [Seleccionar]
if (X mod 2 = 0) {...} //Si es par ....
Saludos
54
Preguntas y respuestas / Re: DUDAS CON EL TECLADO
Noviembre 21, 2009, 12:44:01 PM
Y toda la razon del mundo que tienes. Realmente yo tampoco le veo utilidad ninguna.
De todas formas con san google encontre esto:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=349457
Al parecer lo que mas utilidad le saca es un bucle infinito.....
De todas formas con san google encontre esto:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=349457
Al parecer lo que mas utilidad le saca es un bucle infinito.....
55
Preguntas y respuestas / Re: DUDAS CON EL TECLADO
Noviembre 21, 2009, 01:16:34 AM
io_handle() vuelve a comprobar de nuevo las teclas pulsadas en cada dispositivo.
La definicion lo dice : S
La definicion lo dice : S
56
Preguntas y respuestas / Re: programa para grabar la pantalla
Noviembre 20, 2009, 07:07:52 PM
Antes que nada, si no lo tienes aun, bajate el k-lite code pack.
Mas que nada para tener todos los codecs posibles para grabar y reprodcir.
Y un programa para grabar la pantalla...el hypercam 2. Es bastante facil de usar.
Y si no en el google tiene que haber un monton.
Suerte =)
Mas que nada para tener todos los codecs posibles para grabar y reprodcir.
Y un programa para grabar la pantalla...el hypercam 2. Es bastante facil de usar.
Y si no en el google tiene que haber un monton.
Suerte =)
57
Preguntas y respuestas / Re: Error en Colision
Noviembre 17, 2009, 03:10:52 PM
En un evento de colision, "other" hace referencia al objeto con el que se esta colisionando.
En este caso seria objeto_consejos.
De todas formas lo mas seguro esque el error te lo lance por el hecho de que toda esa linea de codigo debe estar dentro de un if.
Al decirle que ignore el error, continua ejecutando el resto de codigo y por tanto los eventos de colision que no dan error son ejecutados.
En este caso seria objeto_consejos.
De todas formas lo mas seguro esque el error te lo lance por el hecho de que toda esa linea de codigo debe estar dentro de un if.
Al decirle que ignore el error, continua ejecutando el resto de codigo y por tanto los eventos de colision que no dan error son ejecutados.
58
Preguntas y respuestas / Re: Problema con rotaci?n de sprite en torno a 0?
Noviembre 15, 2009, 09:04:15 PM
Como tu has dicho es porque el GM redondea el valor de la variable.
Ademas que como el origen lo tiene fuera entonces el efecto es mucho mas pronunciado.
Voy a investigar yo tambien con el editable =)
Luego edito
EDIT
Estoy con ciberman, yo tambien lo veo perfecto xD
EDIT2
Y no puede ser una terrible variacion de frames causada por alguna cosa extra?a? xD
EDIT3
Por no hacer un post tonto: Killer, loco (lo siento, me he podido resistir) xD
Ademas que como el origen lo tiene fuera entonces el efecto es mucho mas pronunciado.
Voy a investigar yo tambien con el editable =)
Luego edito
EDIT
Estoy con ciberman, yo tambien lo veo perfecto xD
EDIT2
Y no puede ser una terrible variacion de frames causada por alguna cosa extra?a? xD
EDIT3
Por no hacer un post tonto: Killer, loco (lo siento, me he podido resistir) xD
59
Preguntas y respuestas / Re: movimiento coche
Noviembre 13, 2009, 10:05:24 AM
Pon esto en el evnto step:
Y esto en el draw:
No olvides declarar las variables xDD
Saludos
PD
Para las colisiones puede que esto te ayude un poco:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=4277.0
Lo unico esque podras girar el coche y encastarlo en las paredes, con lo cual se quedara atascado xD
Código [Seleccionar]
//----------------------------------------
//vel = velocidad
//vel_max = velocidad maxima
//accel = aceleracion
//d_accel = deceleracion
//angle = direccion
//----------------------------------------
x+=cos(degtorad(angle))*vel;
y-=sin(degtorad(angle))*vel;
//----------------------------------------
up=keyboard_check(vk_up);
left=keyboard_check(vk_left);
right=keyboard_check(vk_right);
//----------------------------------------
if (up) vel=min(vel_max,vel+accel);
else vel=max(0,vel-d_accel);
if (left) angle+=2;
if (right) angle-=2;
//----------------------------------------
Y esto en el draw:
Código [Seleccionar]
draw_sprite_ext(sprite0,0,x,y,1,1,angle,c_white,1)
No olvides declarar las variables xDD
Saludos
PD
Para las colisiones puede que esto te ayude un poco:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=4277.0
Lo unico esque podras girar el coche y encastarlo en las paredes, con lo cual se quedara atascado xD
60
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Con Mask de Ataque
Noviembre 10, 2009, 10:39:46 PM
Realmente puedes usar todas las mascaras que quieras, siempre y cuando vuelvas a la original.
Podrias poner algo como esto:
Ev Step:
if ataque=true{
mask_aux=mask_index;
mask_index=mask_latigo;
if place_meeting(x,y,objEnemigo){.....} //colision con enemigo con el latigo
mask_index=mask_aux;
}
Podrias poner algo como esto:
Ev Step:
if ataque=true{
mask_aux=mask_index;
mask_index=mask_latigo;
if place_meeting(x,y,objEnemigo){.....} //colision con enemigo con el latigo
mask_index=mask_aux;
}