Hola, soy nuevo en el foro y acabo de empezar con Game Maker. He estado viendo varios cursos para novatos en YouTube y probado mis primeras escenas con el programa.
Exactamente tengo 3 dudas:
· La primera relacionada con la velocidad de los sprites asignados a un objeto independientemente de la velocidad final de la escena, es decir, tengo un rotoscopeado (sprite) con varios frames de un personaje en posición de relax (frames de respiración) y otro con un ciclo de andado también con varios frames, estos asignados a un objeto "personaje" con sus eventos y acciones. La escena "Room" está a 30 frames pero me gustaría que estuviera a 60, pero incluso a 30 las animaciones, de unos 10 frames cada una, van muy rápidas y me gustaría controlar su velocidad sin que el objeto dejara de moverse a esos 60 frames y a una velocidad óptima.
· La segunda va en relación a la resolución que quiero sacar que es 1920x1080, ya que tengo los gráficos preparados para esta a escala y me gustaría saber la velocidad óptima de los objetos para ese tamaño y como poder controlarla.
· y la tercera es como asignar a un (No key) el sprite de la dirección hacia donde mira mi personaje, es decir, si está en ciclo de andado a la derecha, que se pare en posición relax mirando a la derecha y viversa, y tambien para los eventos Up y Down, para que suba y baje mirando hacia donde caminaba.
Espero explicarme, si no no dudeis en decírmelo.
Muchas gracias y un saludo. ;)
EDIT: Una última duda que tengo es saber como exportar un ejecutable de una escena para mostrar mis pruebas a otra persona, para mandárselo. Gracias de nuevo.
Exactamente tengo 3 dudas:
· La primera relacionada con la velocidad de los sprites asignados a un objeto independientemente de la velocidad final de la escena, es decir, tengo un rotoscopeado (sprite) con varios frames de un personaje en posición de relax (frames de respiración) y otro con un ciclo de andado también con varios frames, estos asignados a un objeto "personaje" con sus eventos y acciones. La escena "Room" está a 30 frames pero me gustaría que estuviera a 60, pero incluso a 30 las animaciones, de unos 10 frames cada una, van muy rápidas y me gustaría controlar su velocidad sin que el objeto dejara de moverse a esos 60 frames y a una velocidad óptima.
· La segunda va en relación a la resolución que quiero sacar que es 1920x1080, ya que tengo los gráficos preparados para esta a escala y me gustaría saber la velocidad óptima de los objetos para ese tamaño y como poder controlarla.
· y la tercera es como asignar a un (No key) el sprite de la dirección hacia donde mira mi personaje, es decir, si está en ciclo de andado a la derecha, que se pare en posición relax mirando a la derecha y viversa, y tambien para los eventos Up y Down, para que suba y baje mirando hacia donde caminaba.
Espero explicarme, si no no dudeis en decírmelo.
Muchas gracias y un saludo. ;)
EDIT: Una última duda que tengo es saber como exportar un ejecutable de una escena para mostrar mis pruebas a otra persona, para mandárselo. Gracias de nuevo.