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Mensajes - Samigabacho

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Muchas gracias por la aclaración compañero ferhand!
La verdad es que ahora me queda mucho más claro. Para lo que yo necesito creo que DBMaker me dará lo mismo y de manera más fácil... bueno fácil cuando aprenda :D
PD. me temo que aún no puedo considerarme "makero" :D
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Muchas gracias Fenris78, ya funciona!

Aunque la verdad es que el entorno del programa GM DATABASE SUPPORT V3.1.1 está un poco mejor.
Sirve para lo mismo, ¿no? aunque el fichero que se obtiene es muy diferente.
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Preguntas y respuestas / Re:GM en Youtube
Septiembre 27, 2012, 10:36:49 AM
CitarHola
Pues yo he publicado videos (como 102 tutoriales) y jamas me han mencionado nada sobre eso, ademas porque no doy links a cosas piratas ni nada y uso GM licenciado, pero no se realmente si habra algo con eso. 

Suerte
Disculpad que me salga un poco del tema, pero aprovecho para agradecer a Jucarave la información sobre sus tutoriales. La verdad es que me están viniendo como anillo al dedo en mi iniciación con GM.
Mil gracias compañero.
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CitarOoops,  logré abrir el programa, pero nunca me salió eso
Por lo que veo es para desencriptar un texto, o sea para descifrar un texto codificado
Que programa usaste? el DBMaker?

La verdad es que el programa que he usado no es DBMaker, no por nada, si no porque el instalador me da un error "bdmaker.exe no es una aplicación Win32 válida", así que he usado otro, que intuyo es parecido, que he encontrado en el foro de la comunidad.
El nombre del programa es GM Database Support v3.1 y no se porqué extraña razón ahora no soy capaz de encontrar donde se encuentra en el foro para hacer el link :D

Siguiendo con lo que planteas... creo que ya lo voy pillando, realmente no hay que incluir el archivo encriptado, lo que hay que hacer es leer el archivo simple que genera, es decir la tabla traducida a una matriz, ¿me equivoco?
En mi esto podría ser un ejemplo:

0
1
{1}<Untitled>{2}
6,6
{1}momento_1{2}momento_2{3}momento_3{4}momento_4{5}momento_5{6}momento_6{7}
{1}ITI ms{2}PRE ms{3}CS ms{4}CONTEXTO{5}CS{6}US{7}
{1}300{2}400{3}700{4}200{5}500{6}300{7}
{1}5000{2}5000{3}5000{4}5000{5}5000{6}5000{7}
{1}5000{2}5000{3}5000{4}5000{5}5000{6}5000{7}
{1}1{2}1{3}1{4}1{5}1{6}1{7}
{1}1{2}1{3}2{4}1{5}2{6}2{7}
{1}1{2}1{3}0{4}1{5}0{6}0{7}


Ya solo faltaría leerlo y hacer lo que me sugieres:
CitarLuego creamos una grid en donde guerdar todo y usamos la función magica de "ds_grid_read"
archivo = file_text_open_read("archivo.extensión") //Abrimos el archivo
contenido_archivo = file_text_read_string(archivo) //Guardamos lo que tenía escrito el archivo
file_text_close(archivo) //Cerramos el Archivo

grid = ds_grid_create(0,0) //Creamos una grid en donde guardar todo
show_message(contenido_archivo)
ds_grid_read(grid,contenido_archivo) //Guardamos lo que tenía el archivo en la grid
Supuestamente debería funcionar, pero me da "Unexpected error ocurred during the game", nunca me pasó, no entiendo como se e puede complicar tanto
Así que estoy reiniciando mi PC para ver que pasa, si no se arregla voy a abrir un tema para solucionarlo
Siempre y cuando funcione :D

CitarUn array bidimensional puede tener todas las filas y columnas que quieras, ¿Te referis a eso?
Qué zote que estoy hecho, claro! Dos dimensiones no significa dos capacidades si no dos dimensiones. ¿El primer valor del array indica columnas y el segundo filas? Si eso es así, se podría guardar en cada una de las filas el valor de una variable a lo largo del juego ¿no?

for (j=0;j<=cantidad_columbnas;J+=1){
    for (i=0;i<=cantidad_filas;i+=1){
        <hacer_aquí_las_asignaciones>
    }
}

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Vaya a mi también me da ese error al intentar instalarlo. :'(

CitarTambién me da error el ejecutable, pero por suerte pude correr el editable y probarlo

¿Podrías explicar cómo has corrido el editable, para los que usamos Windows? o en su defecto ¿podrías generar un .exe que podamos usar?

Gracias
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Ante todo... gracias de nuevo amigo Mgbu por tu atención y dicho esto continuo con mis dudas...

sigo intentando dar lógica a lo que hace el programa DB. He leído que tras hacer la tabla (por ejemplo la imagen que puse antes) el encristar la información genera un documento que puede importarse como script.
Y será ese, el fichero que se adjuntará a el juego como script.
En mi caso salio esto:
/*
Encryption script generated from Alasdair Forsythe's GM Database Support Random Encryption Script Generator.
Encryption Script ID = 6858143
argument0 is the string to encrypt/decrypt.
argument1 whether to encrypt (true) or decrypt (false).
*/

//a
if argument1==1
{
argument0=string_replace_all(argument0,' ','è');
argument0=string_replace_all(argument0,'(','²');
argument0=string_replace_all(argument0,')','«');
argument0=string_replace_all(argument0,'*','ü');
argument0=string_replace_all(argument0,'+','Ç');
argument0=string_replace_all(argument0,',','µ');
argument0=string_replace_all(argument0,'-','½');
argument0=string_replace_all(argument0,'.','¼');
argument0=string_replace_all(argument0,'/','Á');
argument0=string_replace_all(argument0,'0','±');
argument0=string_replace_all(argument0,'1','È');
argument0=string_replace_all(argument0,'2','å');
argument0=string_replace_all(argument0,'3','à');
argument0=string_replace_all(argument0,'4','Ó');
argument0=string_replace_all(argument0,'5','Ì');
argument0=string_replace_all(argument0,'6','â');
argument0=string_replace_all(argument0,'7','ã');
argument0=string_replace_all(argument0,'8','Ý');
argument0=string_replace_all(argument0,'9','Ò');
argument0=string_replace_all(argument0,':','×');
argument0=string_replace_all(argument0,';','Ö');
argument0=string_replace_all(argument0,'<','ñ');
argument0=string_replace_all(argument0,'=','À');
argument0=string_replace_all(argument0,'>','õ');
argument0=string_replace_all(argument0,'A','Ú');
argument0=string_replace_all(argument0,'E','´');
argument0=string_replace_all(argument0,'I','Æ');
argument0=string_replace_all(argument0,'O','Ï');
argument0=string_replace_all(argument0,'T','¶');
argument0=string_replace_all(argument0,'U','Ù');
argument0=string_replace_all(argument0,'[','ð');
argument0=string_replace_all(argument0,'\','þ');
argument0=string_replace_all(argument0,']','Ê');
argument0=string_replace_all(argument0,'a','ó');
argument0=string_replace_all(argument0,'b','·');
argument0=string_replace_all(argument0,'c','Ë');
argument0=string_replace_all(argument0,'d','ø');
argument0=string_replace_all(argument0,'e','Ä');
argument0=string_replace_all(argument0,'f','Õ');
argument0=string_replace_all(argument0,'g','ì');
argument0=string_replace_all(argument0,'h','»');
argument0=string_replace_all(argument0,'i','ï');
argument0=string_replace_all(argument0,'j','ý');
argument0=string_replace_all(argument0,'k','ç');
argument0=string_replace_all(argument0,'l','î');
argument0=string_replace_all(argument0,'m','Ü');
argument0=string_replace_all(argument0,'n','ô');
argument0=string_replace_all(argument0,'o','¹');
argument0=string_replace_all(argument0,'p','ú');
argument0=string_replace_all(argument0,'r','ª');
argument0=string_replace_all(argument0,'s','ö');
argument0=string_replace_all(argument0,'t','÷');
argument0=string_replace_all(argument0,'u','á');
argument0=string_replace_all(argument0,'{','Í');
argument0=string_replace_all(argument0,'|','¿');
argument0=string_replace_all(argument0,'}','Ð');
}
else
//b
{
argument0=string_replace_all(argument0,'è',' ');
argument0=string_replace_all(argument0,'²','(');
argument0=string_replace_all(argument0,'«',')');
argument0=string_replace_all(argument0,'ü','*');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ç','+');
argument0=string_replace_all(argument0,'µ',',');
argument0=string_replace_all(argument0,'½','-');
argument0=string_replace_all(argument0,'¼','.');
argument0=string_replace_all(argument0,'Á','/');
argument0=string_replace_all(argument0,'±','0');
argument0=string_replace_all(argument0,'È','1');
argument0=string_replace_all(argument0,'å','2');
argument0=string_replace_all(argument0,'à','3');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ó','4');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ì','5');
argument0=string_replace_all(argument0,'â','6');
argument0=string_replace_all(argument0,'ã','7');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ý','8');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ò','9');
argument0=string_replace_all(argument0,'×',':');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ö',';');
argument0=string_replace_all(argument0,'ñ','<');
argument0=string_replace_all(argument0,'À','=');
argument0=string_replace_all(argument0,'õ','>');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ú','A');
argument0=string_replace_all(argument0,'´','E');
argument0=string_replace_all(argument0,'Æ','I');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ï','O');
argument0=string_replace_all(argument0,'¶','T');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ù','U');
argument0=string_replace_all(argument0,'ð','[');
argument0=string_replace_all(argument0,'þ','\');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ê',']');
argument0=string_replace_all(argument0,'ó','a');
argument0=string_replace_all(argument0,'·','b');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ë','c');
argument0=string_replace_all(argument0,'ø','d');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ä','e');
argument0=string_replace_all(argument0,'Õ','f');
argument0=string_replace_all(argument0,'ì','g');
argument0=string_replace_all(argument0,'»','h');
argument0=string_replace_all(argument0,'ï','i');
argument0=string_replace_all(argument0,'ý','j');
argument0=string_replace_all(argument0,'ç','k');
argument0=string_replace_all(argument0,'î','l');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ü','m');
argument0=string_replace_all(argument0,'ô','n');
argument0=string_replace_all(argument0,'¹','o');
argument0=string_replace_all(argument0,'ú','p');
argument0=string_replace_all(argument0,'ª','r');
argument0=string_replace_all(argument0,'ö','s');
argument0=string_replace_all(argument0,'÷','t');
argument0=string_replace_all(argument0,'á','u');
argument0=string_replace_all(argument0,'Í','{');
argument0=string_replace_all(argument0,'¿','|');
argument0=string_replace_all(argument0,'Ð','}');
}



Imagino que ahí estará la misma información que en la tabla pero... ¿de qué manera puedo acceder a esta información mientras el juego va pasando?

He visto en el manual que:
ds_grid_get(id,x,y)
Devuelve el valor de la celda indicada, pero la cosa es que no tengo muy claro que eso contenga celdas.

En verdad el array bidimensional creo que no me vendría bien ya que necesito pasar más de dos variable.
Otra cosa diferente es que pudiera hacer un objeto, que contuviera diferentes arrays para cada una de las variables que quiero ir cambiando y que al leer el archivo guardara en la dichos arrays todos los valores que las variables tomarían a lo largo del juego:
tiempo_ms [tiempo_total];
Color_enemigo [numero_de_cambios];
Gran_ataque [numero_de_cambios];
etc[]

de tal manera que compruebo el tiempo que está pasando comparándolo con los milisegundo donde debe pasar algo (que tengo guardado en tiempo_ms [tiempo_total]) y a la vez recorro los otros arrays asignando el valor que tenga a la variable que corresponda...

lo malo de todo esto es.... que no se como hacerlo en GM8  ;)





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Aquí voy de nuevo...  ;)

He descargado el programa que me has sugerido, que si no he entendido mal me permite hacer tablas donde definir diferentes valores que luego podrán exportarse a GM.
Tras generar una posible tabla y "encriptarla" (supongo que esto es transformarla a formato .gml, que me imagino que es el formato de los script por lo que creo haber leído en el manual) me da un archivo .gml.


¿Ese archivo contiene toda la información que la tabla y además en la misma forma? Cuando lo he abierto con un editor las cosas que salían eran casi ilegible.
Si es así, imagino que habrá que añadir el script al juego, pero... ¿cómo se saca la información de este? ¿quizás llamando desde código GML desde otra parte del juego?
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Muchas gracias compañero Mgbu,
de momento todo lo que me sugieres me suena a chino porque estoy empezando, pero me has dado una gran pista de por dónde puedo comenzar a leer para aprender a hacerlo y sobre todo... al menos ya se que SI se puede hacer, así que voy al lío.
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Hola a todos y todas,
soy nuevo en la comunidad y llevo muy poco usando GM.

Tras la presentación ahí va mi consulta:

Estoy desarrollando un juego muy sencillo. Se podría decir que es algo muy parecido a un Space Invader aunque con algunas variaciones.
En el juego hay una serie de variables que afectan a lo que sucede en el desarrollo del mismo, como por ejemplo, la aparición de un enemigo, el cambio de color de algunos otros enemigos. Por el momento la gran mayoría de las cosas en el juego suceden de manera aleatoria (v.gr., dando valores con random (); al comienzo de cada alarma), pero mi intención es que estas variables cambien de valor dependiendo de cierto orden preestablecido.
Este orden estará escrito en un archivo (v.gr., un archivo .txt), y desearía saber si hay alguna manera de que al principio del juego pueda "cargar" dicho .txt que dará valores a lo largo del desarrollo del juego a las variables.

Mmmm creo que ha quedado un poco oscura la pregunta, voy a intentar ilustrarlo con un ejemplo:

Variables:
Gran_disparo: 1 o 0 (indica si aparece el evento)
Sprite_enemigo: 1(rojo), 2(verde), 3 (amarillo)

en el archivo .txt:

Milisegundos desde comienzo(linea de tiempo):             1000  2200.............
Gran_disparo:                                                            1        0   ..............
Srite_enemigo:                                                          2         1   .............

Espero haberme hecho entender, en caso contrario decirlo y lo intento de nuevo.
Tengo más dudas pero por el momento, necesito saber si esto es factible antes de seguir.
Muchas gracias.