Cita de: arcangelcaos en Julio 26, 2015, 10:33:16 PM
Pon el código que usas para crear, y te podremos ayudar un poco mejor, pero asi rápido seria..
Un objeto control cree las instancias, donde le pones la misma mascara que dichos objetos creados.
Luego, supongo que tendras un random para elegir donde crear la instancia, pues seria justo antes de crear que compruebe si se colisiona que el objeto, si es que si, que vuelta a hacer el randon, y si es que no que cree la instancia.
este es el codigo que tengo, lo tengo en el objeto del personaje, cuando choca con la pared del lado derecho aparecen instancias en el lado izquierdo, y viceversa pero las instancias pueden salir una sobre otra
if (place_meeting (x,y,object1)){
for(numspikes=0;numspikes<(choose(2,3,4,5,6,));numspikes ++){
instance_create(720,random_range(96,1088),obj_spike2);
}
}
if (place_meeting (x,y,object2)){
for(numspikes=0;numspikes<(choose(2,3,4,5));numspikes ++){
instance_create(0,random_range(96,1088),obj_spike);
}
}