como?....podrias repetir desde el principio? :-[ :-\
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Preguntas y respuestas / Re:reajustando la "camara" en un topdown shooter
Febrero 28, 2012, 05:33:49 PM
perfecto Jucarave....o deberia decir: Maestro Jucarave ;)
con lo cual,deduzco que el 200 es la distancia,cuanto mas grande sea,mas lejos del centro movere el player,verdad? igualmente mil gracias por que ya funciona de maravilla.Gracias a todos
con lo cual,deduzco que el 200 es la distancia,cuanto mas grande sea,mas lejos del centro movere el player,verdad? igualmente mil gracias por que ya funciona de maravilla.Gracias a todos
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Preguntas y respuestas / Re:reajustando la "camara" en un topdown shooter
Febrero 28, 2012, 01:09:29 PMCita de: brunoxzx en Febrero 28, 2012, 10:22:18 AM
Hasta donde sé el eje de rotación de la view no se puede cambiar, podrías poner algunas imágenes de lo que quieres que suceda con la view cuando el jugador rote para ver si se me ocurre algo o a alguien mas.
veras....mi intencion es que el player siempre mire hacia arriba...con lo cual...si el player esta en el centro todo va bien...porque todo se mueve sobre el mismo eje central(el player y la view) rotamos el player y como hemos dicho que la posicion del player y la view,y el angulo del player y de la view sean los mismos todo va como la seda.Las dos cosas se mueven sobre los mismos ejes.Mi problema aparece cuando intento que el player no esté en el centro sino mas abajo...los ejes ya son distintos.Evidentemente,si no hago rotar al player,todo va bien ya que el eje x e y del player son los mismos que los ejes x e y de la view,el problema aparece cuando hago rotar al player.El player rota sobre su eje,y la view rota sobre su eje,que en este caso es el centro de la view,y para que todo fuera bien la view deberia rotar sobre un eje situado justo donde esta el player uffffff que lio no? jejejej adjunto dos imagenes para que todavia os lieis mas
lo que quiero es como si fueran los movimientos de un 3rd person shooter en 3d visto desde arriba,quitando el raton para rotar y usando las teclas descritas en las fotos.gracias
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Preguntas y respuestas / Re:reajustando la "camara" en un topdown shooter
Febrero 28, 2012, 09:42:20 AM
si si...esa casilla esta en no_object...adjunto imagenes para que veais lo que quiero...con el primer codigo(el del primer post) me queda asi como en la primera imagen...el player en el centro y realmente todo funca a la perfeccion...mi intencion es que quede como en la segunda imagen , el player mucho mas abajo para que asi pueda aprobechar todo el espacio que tiene delante para ver mas.El problema está en que haciendolo de esta manera,mientras camina hacia adelante,atras y a los lados(sin variar su image_angle ni su direction) todo va bien,pero cuando hacemos rotar al player,el player rota bien pero a su vez la view rota manteniendo su eje de rotacion en el centro de la pantalla,como le digo que su eje de rotacion sea el del player manteniendo el player en la posicion que quiero...espero no haberte liado mas ;) mil gracias
P.D: lo de tu script....claro que me interesa...pero haber si resuelvo esto antes...y luego ya me lo muestras....gracias y salud
P.D: lo de tu script....claro que me interesa...pero haber si resuelvo esto antes...y luego ya me lo muestras....gracias y salud
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Preguntas y respuestas / reajustando la "camara" en un topdown shooter(solucionado)
Febrero 27, 2012, 03:57:48 PM
vereis en un objeto control para la view tengo este pequeño codigo
en el step
con esto la view esta centrada en el player y el player siempre mira hacia arriba....me preguntaba? como hago para que el player este,en vez de en el centro de la view, mas cerca del borde inferior de la pantalla...he probado cosas pero madre mia,la que se lia cuando rotas el player jejejeje alguna ayuda?saludos y gracias.
EDIT:bueno teniendo en cuenta que tengo una resolucion de 1440x900 he sustituido el codigo de arriba por este
de esta forma igualmente mi soldado sigue estando en el centro de la pantalla...la cuestion es que seria ideal que estubiera asi
asi queda el soldado donde quiero pero...teniendo en cuenta que uso
para rotar al soldado......cuando lo hago pasa algo un poco extraño....la view rota desde el centro...con lo cual mi soldado siempre mira hacia adelante(que eso es lo que quiero) pero describe una circunferencia alrededor del centro de la view cuando lo roto.....socorro........alguna idea.gracias
en el step
Código [Seleccionar]
view_object[0]=soldado_01;
view_angle[0]=-(soldado_01.direction-90);
con esto la view esta centrada en el player y el player siempre mira hacia arriba....me preguntaba? como hago para que el player este,en vez de en el centro de la view, mas cerca del borde inferior de la pantalla...he probado cosas pero madre mia,la que se lia cuando rotas el player jejejeje alguna ayuda?saludos y gracias.
EDIT:bueno teniendo en cuenta que tengo una resolucion de 1440x900 he sustituido el codigo de arriba por este
Código [Seleccionar]
view_xview[0]=soldado_01.x+cos(degtorad(direction))-720;
view_yview[0]=soldado_01.y-sin(degtorad(direction))-450;
view_angle[0]=-(soldado_01.direction-90);
de esta forma igualmente mi soldado sigue estando en el centro de la pantalla...la cuestion es que seria ideal que estubiera asi
Código [Seleccionar]
view_xview[0]=soldado_01.x+cos(degtorad(direction))-360;
view_yview[0]=soldado_01.y-sin(degtorad(direction))-450;
view_angle[0]=-(soldado_01.direction-90);
asi queda el soldado donde quiero pero...teniendo en cuenta que uso
Código [Seleccionar]
///rotar derecha
if(keyD){
direction-=2 image_angle=direction;}
///rotar izquierda
if(keyA){
direction+=2 image_angle=direction;}
para rotar al soldado......cuando lo hago pasa algo un poco extraño....la view rota desde el centro...con lo cual mi soldado siempre mira hacia adelante(que eso es lo que quiero) pero describe una circunferencia alrededor del centro de la view cuando lo roto.....socorro........alguna idea.gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Agrupar objetos
Febrero 22, 2012, 09:33:06 PM
wow mil gracias funciona a la perfeccion....esto me habre un mundo de posibilidades ;) mil gracias....cierro tema
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Preguntas y respuestas / Re:Agrupar objetos
Febrero 22, 2012, 12:30:44 PM
jo...la verdad es que uso gm8...y lo de hacer todos los objetos parientes de uno me ayuda solo un poco...porque me gustaria que los enemigos colisionasen con unos objetos y el player con otros diferentes...y pense que se podria hacer "listas" de objetos y luego decir que unos colisionen con una lista y otros con la otra...no se si me he explicado.Saludos
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Preguntas y respuestas / Agrupar objetos (solucionado)
Febrero 22, 2012, 11:00:54 AM
¿como puedo agrupar objetos? me explico:
por ejemplo,si tengo este codigo:
verificara si hay una colision con el objeto pared....si quisiera que verificase si hay colision con mas objetos,aparte de la pared....como lo hago? con arrays? la verdad es que he mirado algunos tutoriales sobre esto pero no me sale....alguien me ayuda please :-[ saludos y gracias
por ejemplo,si tengo este codigo:
Código [Seleccionar]
collision_circle(x,y,28,pared,1,1)
verificara si hay una colision con el objeto pared....si quisiera que verificase si hay colision con mas objetos,aparte de la pared....como lo hago? con arrays? la verdad es que he mirado algunos tutoriales sobre esto pero no me sale....alguien me ayuda please :-[ saludos y gracias
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Preguntas y respuestas / Re:animacion al recargar
Febrero 18, 2012, 11:26:45 AM
bueno vereis....vuelvo a abrir el hilo porque aunque en un principio pensé que estaba solucionado,a la que he ido incrementando cosas al codigo ya no hace lo que me gustaria que hiciera....os pego el codigo y ahora me explico
en el create
en el step (la parte que no me funciona)
ahora me explico ;)
mi player "soldado_01" consta de varias animaciones...ademas consta de dos formas de ser vastante diferenciadas...mientras esta en un estado "normal" y/o mientras esta en el estado "apuntando"...mi problema surge a la hora de recargar su fusil tanto en el estado"normal" como en el estado"apuntando" lo que he querido hacer es que mientras esta recargando(animacion que dura 60steps,2 segundos) no pueda disparar.y no se muy bien donde esta el fallo pero segun lo que hice la variable "disparar" siempre es true con lo cual a mitad de animacion si apreto "space"(disparar) la animacion se corta y el player dispara.
con lo cual
¿donde esta el fallo para que mientras dure la animacion de recargar(tanto si esta apuntando como si no)la variable disparar sea false y cuando acabe esa animacion vuelva a ser true?
mil gracias
en el create
Código [Seleccionar]
recargando_normal=0; ///variable animacion recargar normal
recargando_apuntando=0; ///variable animacion recargar apuntando
disparando_normal=0; ///variable animacion disparando normal
disparando_apuntando=0; ///variable animacion disparando apuntando
apuntando=false; ///variable modo apuntando-normal
disparar=true; ///variable disparar si o no
balas=300; ///variable municion
en el step (la parte que no me funciona)
Código [Seleccionar]
///modo apuntando-normal
if(keyAlt) {
if apuntando=false{
apuntando=true;}
else{
apuntando =false;}}
if apuntando=false{
sprite_index=soldado_01_parado_normal;}
if apuntando=true{
sprite_index=soldado_01_parado_apuntando;}
///recargando normal
if(keyR){
if apuntando=false{
if recargando_normal=0{
disparar=false;
recargando_normal=60;
image_index = 0;}}}
if (recargando_normal>0){sprite_index=soldado_01_recargando_normal;recargando_normal-=01;}
if (recargando_normal=0){disparar=true;}
if (recargando_normal)<0{recargando_normal=0;}
///recargando apuntando
if(keyR){
if apuntando=true{
if recargando_apuntando=0{
disparar=false;
recargando_apuntando=60;
image_index = 0;}}}
if (recargando_apuntando>0){sprite_index=soldado_01_recargando_apuntando;recargando_apuntando-=01;}
if (recargando_apuntando=0){disparar=true;}
if (recargando_apuntando)<0{recargando_apuntando=0;}
ahora me explico ;)
mi player "soldado_01" consta de varias animaciones...ademas consta de dos formas de ser vastante diferenciadas...mientras esta en un estado "normal" y/o mientras esta en el estado "apuntando"...mi problema surge a la hora de recargar su fusil tanto en el estado"normal" como en el estado"apuntando" lo que he querido hacer es que mientras esta recargando(animacion que dura 60steps,2 segundos) no pueda disparar.y no se muy bien donde esta el fallo pero segun lo que hice la variable "disparar" siempre es true con lo cual a mitad de animacion si apreto "space"(disparar) la animacion se corta y el player dispara.
con lo cual
¿donde esta el fallo para que mientras dure la animacion de recargar(tanto si esta apuntando como si no)la variable disparar sea false y cuando acabe esa animacion vuelva a ser true?
mil gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Mover Personaje(Codigo + Corto)
Febrero 16, 2012, 07:54:41 PM
lo de lineal no lo entendi muy bien...pero para combinar teclas puedes usar el "if" y al "and"
por ejemplo
sobre lo del sprite....supongo que dependerá de tu destreza para editar sprites....yo personalmente haria un nuevo sprite con el arma en la mano ya que,por lo menos para mi,es mas facil que tener que añadir un arma a un sprite ya existente y que quede bien.un saludo
por ejemplo
Código [Seleccionar]
if ("pulso una tecla") and ("pulso la otra") {"mi player se mueve palli y palla"};
sobre lo del sprite....supongo que dependerá de tu destreza para editar sprites....yo personalmente haria un nuevo sprite con el arma en la mano ya que,por lo menos para mi,es mas facil que tener que añadir un arma a un sprite ya existente y que quede bien.un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:animacion al recargar
Febrero 12, 2012, 07:07:34 PM
que grande...funciona a la perfeccion...quizas tenga que reajustar el 60 por otro numero,pero ya lo hare(basicamente porque las animaciones que tengo son muy mejorables y aun no son las definitivas)pero ahora si que empieza siempre desde el principio de la animacion.mil gracias te dejo un ejemplo de por donde van mis avances para que veas que he usado casi todo de tus tutoriales de youtube (llevo todo el finde semana mirandolos....mi mujer me va a dejar :-[ ) mil gracias
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Preguntas y respuestas / Re:animacion al recargar
Febrero 12, 2012, 05:20:09 PM
bueno....voy avanzando....basandome en unos tutoriales de Jucarave que hay en youtube (mis felicitaciones a Jucarave,eres todo un maestro) he conseguido hacer algo que se aproxima muchisimo a lo que realmente quiero,solo con un pequeño inconveniente....me explico.
basandome en uno de los tutoriales y llevando lo que alli se explica a mi juego he creado algo.en el evento create del soldado_01 he puesto
y en su correspondiente step
lo que hace esto es que cuando pulsas R la variable recargar se pone en 60 y que cada step que pasa valla disminuyendo 1 hasta llegar a 0,y que mientras sucede esto se reproduzca la animacion "soldado_01_recargando".una vez que llega a 0 ya no se reproduce.las dudas que me surgen son 2:
1-teniendo en cuenta que el sprite"soldado_01_recargando" tiene 60 sub-imagenes ¿porque no coincide con el valor 60 que le doy a la variable?cuando apreto R se reproduce la animacion pero deja de reproducirse un poco antes de llegar al final.
2-seguramente por el error comentado en la duda numero 1...cuando vuelvo a apretar R la animacion se reproduce justo desde la sub imagen en la que se quedo la ultima vez que se rerpodujo.
¿alguna idea? gracias de ante mano.
basandome en uno de los tutoriales y llevando lo que alli se explica a mi juego he creado algo.en el evento create del soldado_01 he puesto
Código [Seleccionar]
recargar=0;
y en su correspondiente step
Código [Seleccionar]
if(keyR){
if recargar=0{
recargar=60;}}
if (recargar>0){sprite_index=soldado_01_recargando;recargar-=01;}
lo que hace esto es que cuando pulsas R la variable recargar se pone en 60 y que cada step que pasa valla disminuyendo 1 hasta llegar a 0,y que mientras sucede esto se reproduzca la animacion "soldado_01_recargando".una vez que llega a 0 ya no se reproduce.las dudas que me surgen son 2:
1-teniendo en cuenta que el sprite"soldado_01_recargando" tiene 60 sub-imagenes ¿porque no coincide con el valor 60 que le doy a la variable?cuando apreto R se reproduce la animacion pero deja de reproducirse un poco antes de llegar al final.
2-seguramente por el error comentado en la duda numero 1...cuando vuelvo a apretar R la animacion se reproduce justo desde la sub imagen en la que se quedo la ultima vez que se rerpodujo.
¿alguna idea? gracias de ante mano.
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Preguntas y respuestas / Re:pathfinding y image_angle
Febrero 12, 2012, 09:47:56 AMCita de: brunoxzx en Febrero 11, 2012, 11:25:46 PM
Intenta reemplazano el image_angle=direction por esto.
[gml]image_angle=(image_angle+(sin(degtorad(direction-image_angle))*12))[/gml]
funciona muy muy bien...muchas gracias porque yo no habria dado con la solucion nunca :D insisto...mil gracias
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Preguntas y respuestas / Re:pathfinding y image_angle
Febrero 11, 2012, 07:12:45 PM
si....veras...a lo mejor no me explique bien....estoy usando este codigo en el enemigo
en el create
en el step
esto genera un ruta posible entre el enemigo y el soldado_01 he puesto en el evento draw que dibuje la ruta y hasta ahi todo bien...funciona a la perfeccion....el unico problema es ese....he probado que el enemigo si se cumple lo de la distancia de 128,mire constantemente al soldado lo que no queda muy creible si hay una pared de por medio ;) y quisiera saber como hacer para que no gire tan bruscamente.Gracias
en el create
Código [Seleccionar]
var size;
size=32
grilla=mp_grid_create(0,0,room_width/size,room_height/size,size,size)
mp_grid_add_instances(grilla,pared,0)
ruta=path_add()
en el step
Código [Seleccionar]
if distance_to_object(soldado_01)<128 {
path_end()
if mp_grid_path(grilla,ruta,x,y,soldado_01.x,soldado_01.y,1)=1 path_start(ruta,1,0,1)
}
image_angle=direction
esto genera un ruta posible entre el enemigo y el soldado_01 he puesto en el evento draw que dibuje la ruta y hasta ahi todo bien...funciona a la perfeccion....el unico problema es ese....he probado que el enemigo si se cumple lo de la distancia de 128,mire constantemente al soldado lo que no queda muy creible si hay una pared de por medio ;) y quisiera saber como hacer para que no gire tan bruscamente.Gracias
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Preguntas y respuestas / pathfinding y image_angle (SOLUCIONADO)
Febrero 11, 2012, 06:18:58 PM
vereis estoy siguiendo este tutorial que teneis publicado en la web
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10524.0
muy bueno por cierto.
pero me surge una duda....estoy haciendo un juego en vista top down...y el enemigo sigue el path a la perfeccion pero o que no acaba de convencerme es que cuando llega a una esquina del path no gira (o rota) progresivamente sino que lo hace de golpe....en un step esta mirando hacia lla derecha (por ejemp) y en el step siguiente esta mirando hacia abajo(por ejemp tambien) hay alguna manera de hacer que esto sea de una forma progresiva?gracias
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10524.0
muy bueno por cierto.
pero me surge una duda....estoy haciendo un juego en vista top down...y el enemigo sigue el path a la perfeccion pero o que no acaba de convencerme es que cuando llega a una esquina del path no gira (o rota) progresivamente sino que lo hace de golpe....en un step esta mirando hacia lla derecha (por ejemp) y en el step siguiente esta mirando hacia abajo(por ejemp tambien) hay alguna manera de hacer que esto sea de una forma progresiva?gracias