vereis en un objeto control para la view tengo este pequeño codigo
en el step
con esto la view esta centrada en el player y el player siempre mira hacia arriba....me preguntaba? como hago para que el player este,en vez de en el centro de la view, mas cerca del borde inferior de la pantalla...he probado cosas pero madre mia,la que se lia cuando rotas el player jejejeje alguna ayuda?saludos y gracias.
EDIT:bueno teniendo en cuenta que tengo una resolucion de 1440x900 he sustituido el codigo de arriba por este
de esta forma igualmente mi soldado sigue estando en el centro de la pantalla...la cuestion es que seria ideal que estubiera asi
asi queda el soldado donde quiero pero...teniendo en cuenta que uso
para rotar al soldado......cuando lo hago pasa algo un poco extraño....la view rota desde el centro...con lo cual mi soldado siempre mira hacia adelante(que eso es lo que quiero) pero describe una circunferencia alrededor del centro de la view cuando lo roto.....socorro........alguna idea.gracias
en el step
Código [Seleccionar]
view_object[0]=soldado_01;
view_angle[0]=-(soldado_01.direction-90);
con esto la view esta centrada en el player y el player siempre mira hacia arriba....me preguntaba? como hago para que el player este,en vez de en el centro de la view, mas cerca del borde inferior de la pantalla...he probado cosas pero madre mia,la que se lia cuando rotas el player jejejeje alguna ayuda?saludos y gracias.
EDIT:bueno teniendo en cuenta que tengo una resolucion de 1440x900 he sustituido el codigo de arriba por este
Código [Seleccionar]
view_xview[0]=soldado_01.x+cos(degtorad(direction))-720;
view_yview[0]=soldado_01.y-sin(degtorad(direction))-450;
view_angle[0]=-(soldado_01.direction-90);
de esta forma igualmente mi soldado sigue estando en el centro de la pantalla...la cuestion es que seria ideal que estubiera asi
Código [Seleccionar]
view_xview[0]=soldado_01.x+cos(degtorad(direction))-360;
view_yview[0]=soldado_01.y-sin(degtorad(direction))-450;
view_angle[0]=-(soldado_01.direction-90);
asi queda el soldado donde quiero pero...teniendo en cuenta que uso
Código [Seleccionar]
///rotar derecha
if(keyD){
direction-=2 image_angle=direction;}
///rotar izquierda
if(keyA){
direction+=2 image_angle=direction;}
para rotar al soldado......cuando lo hago pasa algo un poco extraño....la view rota desde el centro...con lo cual mi soldado siempre mira hacia adelante(que eso es lo que quiero) pero describe una circunferencia alrededor del centro de la view cuando lo roto.....socorro........alguna idea.gracias