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Temas - Sdo.Ivan

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vereis en un objeto control para la view tengo este pequeño codigo

en el step

view_object[0]=soldado_01;
view_angle[0]=-(soldado_01.direction-90);


con esto la view esta centrada en el player y el player siempre mira hacia arriba....me preguntaba? como hago para que el player este,en vez de en el centro de la view, mas cerca del borde inferior de la pantalla...he probado cosas pero madre mia,la que se lia cuando rotas el player jejejeje alguna ayuda?saludos y gracias.

EDIT:bueno teniendo en cuenta que tengo una resolucion de 1440x900 he sustituido el codigo de arriba por este

view_xview[0]=soldado_01.x+cos(degtorad(direction))-720;
view_yview[0]=soldado_01.y-sin(degtorad(direction))-450;
view_angle[0]=-(soldado_01.direction-90);


de esta forma igualmente mi soldado sigue estando en el centro de la pantalla...la cuestion es que seria ideal que estubiera asi

view_xview[0]=soldado_01.x+cos(degtorad(direction))-360;
view_yview[0]=soldado_01.y-sin(degtorad(direction))-450;
view_angle[0]=-(soldado_01.direction-90);


asi queda el soldado donde quiero pero...teniendo en cuenta que uso

///rotar derecha

if(keyD){
direction-=2 image_angle=direction;}

///rotar izquierda

if(keyA){
direction+=2 image_angle=direction;}


para rotar al soldado......cuando lo hago pasa algo un poco extraño....la view rota desde el centro...con lo cual mi soldado siempre mira hacia adelante(que eso es lo que quiero) pero describe una circunferencia alrededor del centro de la view cuando lo roto.....socorro........alguna idea.gracias
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Preguntas y respuestas / Agrupar objetos (solucionado)
Febrero 22, 2012, 11:00:54 AM
¿como puedo agrupar objetos? me explico:
por ejemplo,si tengo este codigo:
collision_circle(x,y,28,pared,1,1)
verificara si hay una colision con el objeto pared....si quisiera que verificase si hay colision con mas objetos,aparte de la pared....como lo hago? con arrays? la verdad es que he mirado algunos tutoriales sobre esto pero no me sale....alguien me ayuda please  :-[ saludos y gracias
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vereis estoy siguiendo este tutorial que teneis publicado en la web
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10524.0
muy bueno por cierto.
pero me surge una duda....estoy haciendo un juego en vista top down...y el enemigo sigue el path a la perfeccion pero o que no acaba de convencerme es que cuando llega a una esquina del path no gira (o rota) progresivamente sino que lo hace de golpe....en un step esta mirando hacia lla derecha (por ejemp) y en el step siguiente esta mirando hacia abajo(por ejemp tambien) hay alguna manera de hacer que esto sea de una forma progresiva?gracias
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Preguntas y respuestas / animacion al recargar
Febrero 06, 2012, 06:18:43 PM
hola a todos...vereis me surge una duda.....tengo este codigo

if(keyR){
sprite_index=soldado_01_recargando;}


la cuestion es que el sprite "soldado_01_recargando" es una animacion que dura un segundo aprox.....pero no se reproduce....solamante se reproduce el primer frame....luego tambien a parte...tengo una variable que se laama disparar=true...que he usado para que cuando esta corriendo no pueda disparar poniendola en false....mi pregunta es...¿como hago para que cuando se aprete la "R" se reproduzca la totalidad de la animacion(unos 30 frames) y durante esa animacion no se pueda disparar? un saludo y gracias
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vereis...estoy haciendo un juego en vista topdown donde el player esta en el centro de la view....mi problema esta en que cuando me voy acercando al borde de la room llega un momento que la room deja de moverse y mi player se sale del centro...no se si se me entiende....me gustaria saber....teniendo en cuenta q mi room hace 1200pxl x 1200pxls y la view es de 600x600pxls. cual es el parametro que deberia tocar y como para que siempre este mi player en el centro siempre.saludos y gracias
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os explico...para que progresivamente vayan apareciendo enemigos en la room en lugares aleatorios estoy usando este codigo

tengo un objeto llamado control_enemigos
en su create
[gml]alarm[0] = 10[/gml]
y en la alarma 0
[gml]xrandom = random(room_width)
yrandom = random(room_height)
if place_free(xrandom,yrandom)
{
instance_create(xrandom,yrandom,soldado_02);

}
alarm[0] = 10[/gml]

teniendolo asi se me plantean varios problemas

1- deduzco que al buscar aleatoriamente una posicion x e y donde que se encuentre libre muchas veces se crea un enemigo encima del otro y se quedan "bugueados" ya que cada enemigo ocupa un circulo de 32pxl de diametro no sabria solucionar esto.

2-teniendo en cuenta q la view de la room hace 640x640pxls muchas veces se crean enemigos en la view y querria evitar esto...tampoco sabria como hacer para que aparecieran en la room pero fuera de la view...un saludo y gracias
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Preguntas y respuestas / Alarmas y random
Septiembre 15, 2011, 04:44:26 PM
vereis estoy un poco atascado con esto y no puedo avanzar....mi intencion es que cuando el enemigo est? a una cierta distancia me dispare....(vista topdown)....y que lo haga cada cierto tiempo,a intevalos...bueno mas o menos lo tengo pero algo falla...os pongo el codigo q uso


en el create del enemigo
[gml]direction=image_angle
aux=false[/gml]

en el step del enemigo
[gml]image_angle=direction;
{
mp_potential_settings(5,0.5,64,true)
if distance_to_object(soldado_01)>32
{
mp_potential_step_object(soldado_01.x,soldado_01.y,0.5,soldado_02)
}
else
speed=0
};
{
if  distance_to_object(soldado_01)<160

{
aux=false
}
else
if aux= false{ alarm[0]=100; aux=true}   
};[/gml]

en la alarma 0
[gml]bala2=instance_create(x,y,bala_02)
    bala2.direction=direction
    bala2.image_angle=direction
    alarm[0]=100[/gml]

teniendolo asi el enemigo me dispara una bala en el intervalo de 100steps...pero no me repeta lo de la distancia...dispara aunque este mas lejos de 160pixels....ademas de esto me gustaria saber como hago para que se cumpla otra condicion ,ademas de la distancia,usando el collision_line....para que me entendais...que el enemigo me dispare cuando este mas cerca de 160px y que ademas no exista ninguna colision entre el enemigo(soldado_02) y el player(soldado_01).mil gracias
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Preguntas y respuestas / duda con la view (solucionado)
Septiembre 15, 2011, 11:57:37 AM
buenas a todos.Vereis estoy intentando retomar un proyecto antiguo y tengo un peque?o problema con la view.El juego es un topdown.El personaje esta en el centro de la room y ccon la w camina hacia adelante con la s hacia atras con la a rota hacia la izquierda y con la d hacia la derecha.Es en 2d vista desde arriba.Hasta aqui todo bien pero me gustaria saber como hago para que en vez de que el player este en el centro de la room este en el borde de abajo...he tocado (a suerte) algunos parametros de la view y no consigo lo que quiero.Adjunto unas capturas que he hecho de la settings de la room y la view....un saludo y gracias

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Preguntas y respuestas / Dudas multijugador
Mayo 20, 2011, 03:45:25 PM
Antes de empezar,un cordial saludo a toda la comunidad y mis felicitaciones por todo lo que en ella aportan cada uno de los usuarios.

Una vez dicho esto procedo con mi duda:

vereis,me he descargado (de la seccion de descargas) la 39dll y su respectivo engine,ejemplo y tutorial. Y he empezado a implementarlo a mi peque?o proyecto. Mi idea es hacer(en principio) un shooter de vista topdown 1vs1 online. Copiando un poco (lo he copiado todo  ;) ) lo que venia en el ejemplo, importando primero los scripts a mi proyecto. He conseguido hacer el menu de inicio para conectarse como server o como cliente y llegar a la room "juego" tanto como ciente y como servidor.En principio solo tengo esto.He colocado en la room "juego" los objetos "soldado_01_obj" y "soldado_02_obj".Los cuales todavia no he empezado con sus respectivos codigos.

Me he mirado muchos tutoriales y este mismo (el ejemplo de la descaraga) y teniendo en cuenta que el ejemplo es un juego de "tennis",algo totalmente diferente a lo que yo me propongo hacer...no sabria por donde empezar a implementar mi propio codigo.

Me seria de mucha ayuda un primer empujon,por ejemplo:


como hago para que el servidor sea el soldado_01 y el cliente sea el soldado_02?

mil gracias a todos y saludos.