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Mensajes - Sdo.Ivan

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Preguntas y respuestas / Re:animacion al recargar
Febrero 11, 2012, 01:09:19 PM
todavia ando liado con esto y no encuentro solucion intente algo asi....en el step


if(keyR){
if disparar=true{
disparar=false alarm[0]=30;}}


y en la alarma 0
disparar=true

esperando que durante 30frames(1 segundo) disparar fuese igual a false y asi no poder disparar mientras recarga....y asi no es.....pero tampoco se como hacer que la animacion de disparar se ponga  en marcha....alguna idea
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Preguntas y respuestas / Re:animacion al recargar
Febrero 06, 2012, 07:57:25 PM
sigue sin funcionar....veras...el codigo es este

keyR=keyboard_check(ord("R"))

if(keyR){
    sprite_index = soldado_01_recargando;}


doy por hecho que apreto una vez la R y durante un step se reproduce la animacion (solo durante un step,algo casi inapreciable),con lo cual para descartar posibles fallos en el resto de codigo he probado con esto (solo para comprobar si hay algun fallo en otro sitio)

keyR=keyboard_check_pressed(ord("R"))

if(keyR){
    sprite_index = soldado_01_recargando;
    disparar=false;}


de esta manera si dejo pulsada la R (todo el rato) la animacion se reproduce correctamente y manteniendo la r pulsada si intento disparar pues no lo hace...ya que disparar=false....con lo cual deduzco que el primer codigo que he puesto no es la manera de hacerlo...quizas con alarmas pero no consigo averiguar como.igualmente muchas gracias...seguire investigando.
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Preguntas y respuestas / animacion al recargar
Febrero 06, 2012, 06:18:43 PM
hola a todos...vereis me surge una duda.....tengo este codigo

if(keyR){
sprite_index=soldado_01_recargando;}


la cuestion es que el sprite "soldado_01_recargando" es una animacion que dura un segundo aprox.....pero no se reproduce....solamante se reproduce el primer frame....luego tambien a parte...tengo una variable que se laama disparar=true...que he usado para que cuando esta corriendo no pueda disparar poniendola en false....mi pregunta es...¿como hago para que cuando se aprete la "R" se reproduzca la totalidad de la animacion(unos 30 frames) y durante esa animacion no se pueda disparar? un saludo y gracias
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tremendo....funciona....mil gracias a todos
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gran idea...como no lo habia pensado?...ahora no dispongo de tiempo pero lo probare y ver? que tal....aunque pensandolo bien no tiene porque fallar....quizas tenga que reajustar algunos parametros ya que aparecen enemigos en lugares aleatorios de la room y no quiero que aparezcan en la parte de fuera de lo que seria el escenario real pero supongo que se como solucionar eso...muchas gracias y ya avisare de si lo solucione o no....mil gracias
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no....yo en mi ejemplo que te adjunte en el otro post es que mi player pueda llegar al final de la room sin dejar de estar en el centro de la view...mi player siempre esta en el centro de la view pero cuando el final de la room aparece en la view la view deja de moverse y si sigues avanzando el player deja de estar en el centro....lo que quiero decir es que el player si llega a los limites de la room pero la view no le sigue,supongo que por que como la room se acaba ahi ,pues ahi se para la view.A ver que se puede hacer.
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negativo elviskelley tal y como lo tengo a?adiendole eso no funciona....gracias igualmente
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veras entiendo lo que me explicas pero quizas no me explique bien.....mi personaje siempre esta en el centro...eso funciona bien...el problema reside cuando lo hacerco al borde de la room...cuando casi estoy llegandola view se para y lo que sigue caminando es el player...te adjunto mi progreso...con w a s d mueves al tipo y con espace disparas   camina hasta el borde y veras lo que sucede...mil gracias
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vereis...estoy haciendo un juego en vista topdown donde el player esta en el centro de la view....mi problema esta en que cuando me voy acercando al borde de la room llega un momento que la room deja de moverse y mi player se sale del centro...no se si se me entiende....me gustaria saber....teniendo en cuenta q mi room hace 1200pxl x 1200pxls y la view es de 600x600pxls. cual es el parametro que deberia tocar y como para que siempre este mi player en el centro siempre.saludos y gracias
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funciona...entendi lo del colision circle pero la verdad...el codigo de que no salga en la view...me resulta de lo mas raro  :-[  :-[ pero funciona perfectamente...mil gracias
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os explico...para que progresivamente vayan apareciendo enemigos en la room en lugares aleatorios estoy usando este codigo

tengo un objeto llamado control_enemigos
en su create
[gml]alarm[0] = 10[/gml]
y en la alarma 0
[gml]xrandom = random(room_width)
yrandom = random(room_height)
if place_free(xrandom,yrandom)
{
instance_create(xrandom,yrandom,soldado_02);

}
alarm[0] = 10[/gml]

teniendolo asi se me plantean varios problemas

1- deduzco que al buscar aleatoriamente una posicion x e y donde que se encuentre libre muchas veces se crea un enemigo encima del otro y se quedan "bugueados" ya que cada enemigo ocupa un circulo de 32pxl de diametro no sabria solucionar esto.

2-teniendo en cuenta q la view de la room hace 640x640pxls muchas veces se crean enemigos en la view y querria evitar esto...tampoco sabria como hacer para que aparecieran en la room pero fuera de la view...un saludo y gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Alarmas y random
Septiembre 15, 2011, 07:23:17 PM
por cierto que tengo que a?adir a este codigo para que en vez de una bala dispare un numero al azar entre 1 y 6....evidentemente si salen 6 balas que salgan 6 disparos tambien?
[gml]if distance_to_object(soldado_01)<160
   {
    disparo2=instance_create(x,y,disparo_02)
    disparo2.direction=direction
    disparo2.image_angle=direction
    bala2=instance_create(x,y,bala_02)
    bala2.direction=direction
    bala2.image_angle=direction
   
   }

   alarm[0]=100[/gml]


saludos y gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Alarmas y random
Septiembre 15, 2011, 05:44:58 PM
ohhhh acabo de encontrar la solucion...cambie alarm[0] = 1 por alarm[0] = 2 y ahora si aparece...pa volverse loco jejejeje
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Preguntas y respuestas / Re: Alarmas y random
Septiembre 15, 2011, 05:38:20 PM
a ver romon...tu solucion es perfecta y funciona de maravilla...pero queriendo a?adirle una cosa mas...pues no me funciona...veras aunque antes no lo habia dicho...ademas de la bala quiero que aparezca un "fogonazo" durante solo 1 step y guiandome por la soluion q tu me diste he creado esto y no se porque no aparece el fogonazo(disparo_02)

en el create del objeto disparo_02
[gml]alarm[0] = 1[/gml]
en la alarma 0 del objeto disparo_02
[gml]instance_destroy()[/gml]

y luego en el codigo que tu me pasate a?adi
[gml]if distance_to_object(soldado_01)<160
   {
    disparo2=instance_create(x,y,disparo_02)
    disparo2.direction=direction
    disparo2.image_angle=direction
    bala2=instance_create(x,y,bala_02)
    bala2.direction=direction
    bala2.image_angle=direction
   
   }

   alarm[0]=100[/gml]


la bala si aparece pero el disparo_02 no

en cambio hice algo parecido con elplayer(soldado_01) para que aparezca su fogonazo(disparo_01) y si funciona en el player.Un saludo y gracias
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Preguntas y respuestas / Alarmas y random
Septiembre 15, 2011, 04:44:26 PM
vereis estoy un poco atascado con esto y no puedo avanzar....mi intencion es que cuando el enemigo est? a una cierta distancia me dispare....(vista topdown)....y que lo haga cada cierto tiempo,a intevalos...bueno mas o menos lo tengo pero algo falla...os pongo el codigo q uso


en el create del enemigo
[gml]direction=image_angle
aux=false[/gml]

en el step del enemigo
[gml]image_angle=direction;
{
mp_potential_settings(5,0.5,64,true)
if distance_to_object(soldado_01)>32
{
mp_potential_step_object(soldado_01.x,soldado_01.y,0.5,soldado_02)
}
else
speed=0
};
{
if  distance_to_object(soldado_01)<160

{
aux=false
}
else
if aux= false{ alarm[0]=100; aux=true}   
};[/gml]

en la alarma 0
[gml]bala2=instance_create(x,y,bala_02)
    bala2.direction=direction
    bala2.image_angle=direction
    alarm[0]=100[/gml]

teniendolo asi el enemigo me dispara una bala en el intervalo de 100steps...pero no me repeta lo de la distancia...dispara aunque este mas lejos de 160pixels....ademas de esto me gustaria saber como hago para que se cumpla otra condicion ,ademas de la distancia,usando el collision_line....para que me entendais...que el enemigo me dispare cuando este mas cerca de 160px y que ademas no exista ninguna colision entre el enemigo(soldado_02) y el player(soldado_01).mil gracias