Bueno, ayer adquirí la licencia para Android de GM Studio 2 y quiero compartirles mi experiencia para aquellos que están con las dudas de comprarlo o no, ya que el descuento de 40% acaba el 31 de Agosto.
Al abrir el programa, me sorprendió la interfaz(muy profesional y con una navegación sencilla), también se nota que GM Studio 2 ha sido programado en C, en vez del GM Studio 1 que fue programado en delphi, lo que le daba algunos que otros problemas y no permitía hacer grandes updates.
Lo primero que hice fue importar mi proyecto de GM 1 al 2, a primera vista parece que funcionaba, pero al pasar del Menú y entrar a la pantalla se quedaba todo en negro, estuve una hora probando cosas, sin resultado.
Así que hice la matada de copiar y pegar cada sprite, objeto, codigo del GM 1 a un nuevo proyecto del 2. Unas 3 horas tardé en pasarlo todo, y cambiando todos los "instance_create" por "instance_create_depth". Luego, al pasar todo e iniciar el juego, vi un problema, las animaciones de los sprites iban 4 veces más lentas de lo que deberían, así que investigué un poco y al parecer, al editar un sprite, se le asigna una velocidad de animación de 15 frames por segundo, yo creí que eso era solo para la previsualización, pero no, afecta al juego, así que puse todos a 60, para que fuesen a la misma velocidad que con el GM 1.
Lo que más me sorprendió es que mi juego pasó de ir a 80-300fps en debug con GM 1, a ir a 800-1000 fps con GM 2, un verdadero logro desde luego si quieres exportar a Android.
La edición de sprites es muy potente, aunque a mi no me afecta ya que las suelo hacer con Photoshop.
La zona de trabajo es un poco... claustrofóbica y el sistema de ventanas/que se crean putas ventanas de objetos por todo el mapa del Workspace, en un poco incómodo a la hora de moverte(pero es cosa de acostumbrarse).
El sistema de layers... bru-tal. Acaban de llevar el 2D en GM a algo totalmente nuevo.
Básicamente lo que me ha hecho GM 2 es mejorar el rendimiento de mi juego y hacer que programar sea más rápido y menos cansino.
Al abrir el programa, me sorprendió la interfaz(muy profesional y con una navegación sencilla), también se nota que GM Studio 2 ha sido programado en C, en vez del GM Studio 1 que fue programado en delphi, lo que le daba algunos que otros problemas y no permitía hacer grandes updates.
Lo primero que hice fue importar mi proyecto de GM 1 al 2, a primera vista parece que funcionaba, pero al pasar del Menú y entrar a la pantalla se quedaba todo en negro, estuve una hora probando cosas, sin resultado.
Así que hice la matada de copiar y pegar cada sprite, objeto, codigo del GM 1 a un nuevo proyecto del 2. Unas 3 horas tardé en pasarlo todo, y cambiando todos los "instance_create" por "instance_create_depth". Luego, al pasar todo e iniciar el juego, vi un problema, las animaciones de los sprites iban 4 veces más lentas de lo que deberían, así que investigué un poco y al parecer, al editar un sprite, se le asigna una velocidad de animación de 15 frames por segundo, yo creí que eso era solo para la previsualización, pero no, afecta al juego, así que puse todos a 60, para que fuesen a la misma velocidad que con el GM 1.
Lo que más me sorprendió es que mi juego pasó de ir a 80-300fps en debug con GM 1, a ir a 800-1000 fps con GM 2, un verdadero logro desde luego si quieres exportar a Android.
La edición de sprites es muy potente, aunque a mi no me afecta ya que las suelo hacer con Photoshop.
La zona de trabajo es un poco... claustrofóbica y el sistema de ventanas/que se crean putas ventanas de objetos por todo el mapa del Workspace, en un poco incómodo a la hora de moverte(pero es cosa de acostumbrarse).
El sistema de layers... bru-tal. Acaban de llevar el 2D en GM a algo totalmente nuevo.
Básicamente lo que me ha hecho GM 2 es mejorar el rendimiento de mi juego y hacer que programar sea más rápido y menos cansino.