Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Seirlord_Games

91
Preguntas y respuestas / Permitir crear y eliminar frases.
Septiembre 24, 2017, 04:08:30 PM
Buenas programadores y no tan programadores,

Bueno, dudo que el titulo diga mucho, pero ahora os explico para que quede claro, seguramente sea algo relativamente sencillo, pero por mucho que le doy al coco no consigo hallar una manera de hacerlo. Bueno vamos a ello:

Quiero permitir una función que permita al usuario crear su propia pregunta, y guardarlo en un .ini, mas o menos en esta estructura;

[1] -- Esto seria la ID de la pregunta
p="¿Eres mayor de edad?" -- La pregunta
r1= "Si"
r2="No"

Bueno, hacer que creen la pregunta es fácil, la duda viene cuando el usuario quiera eliminar una pregunta, pongamos que crea 4 preguntas, por lo que habrán 4 ids, entonces al mostrar las preguntas solo tengo que poner un:
while ini_section_exists(ii) {
    //Código
    ii++;
}

Pero si elimina una pregunta, por ejemplo la 3, al llegar al 2, el código verá que no hay 3 y parará, no llegará al 4. Mientras escribía se me ha ocurrido poner en cada pregunta un "eliminado=false" y así en el while, si esta eliminado, ignorarlo, pero no seria muy limpio. Alguien sabría una solución mejor?

Gracias,
Un saludo
92
Preguntas y respuestas / Admob vs Unity Ads
Septiembre 22, 2017, 06:20:23 PM
Buenos, alguien ha usado Admob y Unity Ads para poder decirme cual da el mejor beneficio/atractivo para el usuario. Los anuncios que tengo pensado son de Reward Video, pero como tengo entendido que con Admob no se puede, quiero saber si Unity Ads me va a funcionar de manera correcta. Aparte, tengo comprada la extesion de HeyZap, lo que no se si me permite Reward Video para admob.

Gracias,
Un Saludo
93
Tengo en Play Store un juego que usa esa mecánica, por si quieres echarle un vistazo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SeirLord_Games.Resuelve_Los_Acertijos&hl=es

Básicamente en un ini guardo las preguntas y las respuestas, luego en el juego tengo un script que coge la respuesta, y guarda cada letra en un array(Tambien calculo la longitud de la respuesta para colocar los huecos. Antes, tengo guardadas las posiciones de los huecos y botones en un array, y los botones tienen un array aparte que si no han sido creados, tienen "none". Así que en el código para colocarlas, lo que hago es un código que coja una posicion de boton aleatoria y que sepa si el boton esta creado, y si no lo está crearlo y asignarle una letra de la respuesta. Al terminar solo falta rellenar los otros botones con letras aleatorias.

Coger la respuesta y dividirla:


if ini_read_real(string(global.acertijo),"completado",0)=1 {
    respuesta=ini_read_string(string(global.acertijo),"respuesta","");
    scr_mostrar_respuesta();
} else {
    respuesta=ini_read_string(string(global.acertijo),"respuesta","");
    longitud=string_length(respuesta);
    ii=longitud;
    while ii>0 {
        letra[ii]=string_char_at(respuesta,ii);
        ii--;
    }



Colocar los huecos:


    ii2=1;
    pos=1;
    while ii2<=longitud {
        if string_char_at(respuesta,ii2)=" " {
            pos=12;
        } else {
            huecol=instance_create(posicion_x[pos], posicion_y[pos], obj_Acertijo_HuecoLetra);
            huecol.numero=ii2;
            pos++;
        }
        ii2++;
    }



Crear los botones con letras de la respuesta:


    ii3=1;
    huecos=13;
    while ii3<=longitud {
        if string_char_at(respuesta,ii3)!=" " {
            num=irandom_range(1,13);
            if hueco[num]="none" {
                hueco[num]=string_char_at(respuesta,ii3);
                boton=instance_create(hueco_x[num], hueco_y[num], obj_Acertijo_BotonLetra);
                boton.letra=string_upper(string_char_at(respuesta,ii3));
                ii3++;
                huecos-=1;
            }
        } else {
            ii3++;
        }
    }



Rellenar con letras aleatorias los que faltan:


    while huecos>0 {
        num=irandom_range(1,13);
        if hueco[num]="none" {
                hueco[num]=chr(irandom_range(97,122));
                boton=instance_create(hueco_x[num], hueco_y[num], obj_Acertijo_BotonLetra);
                boton.letra=string_upper(hueco[num]);
                huecos-=1;
        }
    }

94
Preguntas y respuestas / Re:Reconocimiento Facial
Septiembre 10, 2017, 12:54:44 PM
Puede ser, pero no creo que se pueda programar con PHP, necesitarías una base de datos donde se guardasen las caras, y al intentar reconocer, con algún lenguaje de programación, chequear patrones y si es muy parecido o no. Es algo muy muy amplio, que tendrías que aprender todo tipo de técnicas.
95
Pon esto en la alarma 0 del obj_raingenerator:


with obj_Sistema {
   alarm[0]=irandom_range(5,30)*room_speed;
}
instance_destroy();
96
Preguntas y respuestas / Re:Error 495 playstore
Septiembre 08, 2017, 02:05:54 AM
Error 495

Error al descargar Apps y juegos de la Play Store

Solución:

Deshabilitaremos las actualizaciones de la Play Store, y después nos dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones, Todas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos
97
Realmente puedes buscar cualquier pack de sonidos por internet, no importa que fuesen los mismos, van a sonar igual
98
Preguntas y respuestas / Re:Generar lluvia en tiempo al azar
Septiembre 06, 2017, 01:50:32 AM
Puedes crear un obj_Sistema. Y ponerle en el evento create:

alarm[0]=irandom_range(60,3600)*room_speed;


Lo que hace es llamar a la alarma 0 en un tiempo aleatorio entre 60 y 3600 segundos.

En el evento de Alarm 0:

instante_create(x,y,obj_raingenerator);


Y ahora en el evento create del obj_raingenerator:

alarm[0]=irandom_range(60,3600)*room_speed;

Y en el evento alarma 0;

instante_destroy();
99
En el programa, a la derecha del botón de "play" verde, que sirve para testear el juego, hay una especie de pincel o escoba que es el "clear cache" o algo asi
100
Antes de cada exportación recuerda tener en programa iniciado en modo administrador, con la "cache build" limpia. Eso siempre ayuda, aparte de usar las min SDK, build tools, ... que se recomiendan y tenerlas instaladas.

Un saludo
101
Preguntas y respuestas / Re:admod no funciona
Septiembre 05, 2017, 11:35:06 PM
El error clave es este:
W/Ads     ( 4686): Error while connecting to ad server: Unable to resolve host "googleads.g.doubleclick.net": No address associated with hostname

Una razón común para esto es que tu dispositivo no puede ponerse en contacto con un servidor dns para realizar una búsqueda.
La causa más común es que el dispositivo no tiene una conexión a internet.

Al no mostrar mas información como la dirección IP que intenta buscar, no puedo decirte si tu hosts está dañado.
102
Ahora me entero que GM tiene sonidos predeterminados, he buscado y no encuentro nada
103
Preguntas y respuestas / Re:Resetear los ini
Septiembre 04, 2017, 06:42:22 PM
Quieres que eso sea una función del juego o sólo para empezar de nuevo en tema de testeo. Por que si es eso se suele guardar en los datos de usuario, concretamente en "Appdata/local/nombre_del_juego". Allí veras un .ini, lo borras y listo. Si no, puedes hacerlo como dijo Pixel King
104
Preguntas y respuestas / Re:Una duda con los efectos
Septiembre 04, 2017, 06:40:33 PM
Solo en el objeto de la animación, pon el evento "Animation End" en la pestaña "Other". Y ponle el código de destruir. Lo que hará es que al finalizar la animación el objeto se destruya
105
Mercado / Mejor estrategia para anuncios en Android
Septiembre 03, 2017, 07:44:53 PM
Bueno, os explico:
Estoy con un proyecto y me acabo de plantear cual seria la mejor opción para la estrategia de anuncios. Ya que el juego incita al usuario a ver anuncios. Entonces, mi duda es, debería usar solo anuncios de admob, o usar la extensión de HeyZap, que me permite añadir fácilmente a Admob, Adcolony, vungle, chatboost, unityads... En caso de la segunda opción, me gustaría saber si alguno de vosotros habéis usado una de las anteriores y decirme que opináis y que ingreso medio obteníais por cada 1000 impresiones.