Hola a todos, hace dos años me empezo a interesar el tema de gamemaker y la programacion por lo que soy algo nuevo en esto, asi que bueno. La cuestión es que estoy tratando de hacer un juego de plataformas basico (muy basico) y quede estancado con un problema de colisiones, ya que la cuestion es que tengo dos objetos, uno llamado "g_128" (como su nombre lo indica, de tamaño 128*128) y el otro llamado "g_256" (256*256), este vendria a ser el suelo del jugador o donde debe aterrizar, el objeto "g_128" ya tiene definida la colision vertical.
Pero no puedo definirlo para el objeto "g_256". Ya intente con la función "or" y reemplazando en el "place_meeting" el "g_128" por el "g_256"
Y por alguna razon el juego se congela del todo, incluso los fps se congelan y nada.
Les agradeceria mucho su ayuda y que me puedan orientar un poco en el tema. XD
SOLUCION
Ya consegui solucionar el problema, como dijo 3dgeminis, efectivamente tenia que usar la opcion parent, pero no con el objeto jugador, sino con el objeto "g_128" cuyas colisiones ya estan programadas en el jugador. Si al final las colisiones horizontal y vertical se las deje al anterior mencionado objeto.
Gracias por la ayuda
Citarif (place_meeting (x, y+vsp, g_128))
{
while (!place_meeting ( x, y+sign(vsp), g_128))
{
y += sign(vsp);
}
vsp=0
}
Pero no puedo definirlo para el objeto "g_256". Ya intente con la función "or" y reemplazando en el "place_meeting" el "g_128" por el "g_256"
Citarif (place_meeting (x, y+vsp, g_128)) or (place_meeting (x, y+vsp, g_256))
Y por alguna razon el juego se congela del todo, incluso los fps se congelan y nada.
Les agradeceria mucho su ayuda y que me puedan orientar un poco en el tema. XD
SOLUCION
Ya consegui solucionar el problema, como dijo 3dgeminis, efectivamente tenia que usar la opcion parent, pero no con el objeto jugador, sino con el objeto "g_128" cuyas colisiones ya estan programadas en el jugador. Si al final las colisiones horizontal y vertical se las deje al anterior mencionado objeto.
Gracias por la ayuda