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Temas - Shoto_reaper

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Buenaas, mi pregunta es para aquellos que se dibujan sus propios sprites.Yo lo he hecho y a la hora de animarlo alrededor de caada sprite aparencen pintas verdes y no entiendo el por que.Mis sprites estan sobre un fondo verder y al anirmarlos desaparece,tal y como quiero,pero aun quedan esas malditas manchas.?Alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Comando para anular alarma
Marzo 11, 2010, 10:14:24 PM
Existe alg?n comando para que al realizarse determinada acci?n,una alarma se detenga?
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Preguntas y respuestas / el personaje se larga...
Marzo 09, 2010, 03:35:40 PM
Digo al objecto3 que vaya a esta posicion si se cumple la condicion If.Pues bien,el objecto se larga,y no para.Pasa olimpicamente de la posicion.


if distance_to_object(object5)<300 and object5.colisionjarron=true{
move_towards_point(368,256,2)
object5.colisionjarron=false
}

?Alguna sugerencia?
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Preguntas y respuestas / Cambiar sprite desde otra room
Febrero 26, 2010, 09:35:51 PM
El problema es el siguiente:
Desde la room2,digo a un objecto que si clickeo en el, el objeto1 de la room1 cambie el sprite.
Pero al volver a la room1, este sigue teniendo la misma apariencia,sin cambiar al nuevo sprite.Supongo que sea porque al volver a la habitacion,las variables se reiniciar,no se.
?Alguna idea?
5
Como crear uns instancia de un objecto para que aparezca en otra room que aun no estas?
6
Como podria para hacer que si la posicion X de un objeto es mayor que la posicion X de otro se haga cierta accion.Ej:
If object1.x > object3.x {
}
Me da este error:
ERROR in
action number 1
of Keyboard Event for <Space> Key
for object object1:

Error in code at line 1:
   if object1.x < object3.x{

at position 24: Unknown variable x
7
Preguntas y respuestas / Conseguir hacer animacion
Febrero 23, 2010, 07:21:17 PM
Intento conseguir que cuando el jugador pulse space,delante de un enemigo, este lo ejecute con una animacion.Pero mis problemas son estos:
1-La animacion se repite todo el rato
2-Si pulso una tecla durante la animacion, esta se detiene
Gracias de antemano
8
Como podria crear el efecto este:
http://www.youtube.com/watch?v=as8h9GfNumI&feature=fvsr
En el cual aparece el Samus X rodeado por una circulo que lo ilumina y el fondo permanece oscuro.
Gracias de antemano. :P
9
Quiero que cuando mi personaje cruce una puerta,se guarde en alguna variable su posicion,para que cuando vuelva ,aparezca en ese punto.Explicadlo como si lo explicarais a un ni?o,que aun soy muy novato en esto  :-[
10
Exactamente eso,como puedo hacer que mi personaje cuando se quede sin barra de vida,se quite la pesta?ita de persistent en la room,para que pueda morir en paz.
Gracias de antemano
11
Lo que quiero hacer es:al entrar por una puerta,pase a la room2,y cuando entre en la puerta de la room2 para volver a la 1,este en la misma puerta de  la room1, y no se reinicie el nivel(Como si utilizara la funcion Previus Room)
Gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Juego tipo beat?m up
Diciembre 19, 2009, 01:08:44 PM
Alguien sabe como puedo hacer el efecto de un juego beat?m up estilo final fight para que no te dejen avanzar en una parte de la room hasta que no mates a todos los enemigo que vayan saliendo por la pantalla en ese momento,y que cuando esten muertos aparezca la tipica flecha de ?Go??
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He hecho una serie de acciones para que cuando me vea un enemigo este me siga y dispare mientras este a una distancia de menos de 128 y este en el eje x, pero al saltar una plataforma,y por consecuente cambiar al eje y,este deja de disparar,pero sigue recorriendo la habitacion,hasta que aparezco de nuevo  y me sigue persiguiendo y disparando.He sabido que el error es debido a que la speed del sprite es de 1,y no puedo cambiarla con el script que tenia al principio de todo:
if distance_to_object(jugador)<=128   
{move_towards_point(jugador.x,160,1)
disparar=1
}
Aunque cree un script que diga que disparar sea 0 y no ejecute las acciones dentro del "If disparar=1",como la velocidad del sprite ya es uno,no puedo cambiarla.Por eso mi duda es si hay algun comando o algo para cambiar la velocidad del sprite dentro de ese script que he escrito antes.
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Preguntas y respuestas / Bloque transparente y no solido??
Diciembre 13, 2009, 06:15:42 PM
Configuro un bloque entero negro para servir de suelo  del personaje,y lo pongo invisible para que que parezca que el personaje esta sobre el suelo del background.Pero a la hora de ponerlo invisible, es como si el bloque no fuera solido y el personaje cae.Tengo configurado el bloque cmo solid, y sin trasnparentar funciona perfectamente.?Cual puede ser el problema?
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Preguntas y respuestas / ?Que es una subimagen!?
Diciembre 04, 2009, 09:36:13 PM
Probando el game maker, a la hora de hacer un cambio de sprite al pulsar un boton, me dice algo de subimagen y una casilla para que meta un numero(por defecto viene como 0)?Alguien me puede decir para que sirve esto??Y la casilla "relative"?
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Tengo varios sprites,pero no se como hacer para que,por ejemplo,pulse a la izquiera,y el sprite normal del personaje se cambie al sprite de andar hacia la izquiera mientras pulse la tecla, o pulse una tecla y se ejecute el sprite de disparar.Soy novato :-[