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Mensajes - Shoto_reaper

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Como podria crear el efecto este:
http://www.youtube.com/watch?v=as8h9GfNumI&feature=fvsr
En el cual aparece el Samus X rodeado por una circulo que lo ilumina y el fondo permanece oscuro.
Gracias de antemano. :P
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Muchas gracias.Funciono :D
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He probado, y al volver a cruzar la puerta para regresar a la room0 desde la room1 el juego se vuelve loco y el personaje empieza a atravesar el suelo...
B?sicamente quiero algo como las tuber?as del Mario Bros(para que os hag?is una idea).Que entras en una,y te lleva a una habitaci?n,y puedes volver a trav?s de la misma tuber?a al anterior escenario y todos los personajes est?n como se hab?a quedado antes de meterte en la tuber?a.
Tambi?n prob? con persistent en la room, y funcionaba.El ?nico problema es que el personaje no mor?a.
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Quiero que cuando mi personaje cruce una puerta,se guarde en alguna variable su posicion,para que cuando vuelva ,aparezca en ese punto.Explicadlo como si lo explicarais a un ni?o,que aun soy muy novato en esto  :-[
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Cita de: omick en Febrero 04, 2010, 09:23:39 PM
tiene razon somnus lo que pudes hacer es aunque la room no sea persistente
sirve con poner persistente al personaje , en el evento crear del personaje
pones global.posx=x
global.posy=y
en evento Room_start pones la accion D&D

Jump_to_position
x global.posx
y global.posy


ahora crea un script
llamalo por ejemplo  ir_a 
y pones
argument0=posx
argument1=posy
argument2=room
argument3=transition_kind



y ya en cualquier objeto en colisionar con personaje pones por ejemplo
ir_a(100,100,room2,21) osea ir_a(posx,posy,room,tansition_kind)

en donde dice 21 es el tipo de transicion en este caso fade pero si quieres otro
checa en la ayuda "tansition_kind"

ahora solo te falta checar el lugar a donde va a ir, basta con poner el mouse en esa pocicion para ver la coordenada en la que esta



a ver si te funciona




He intentado,pero como soy un novato me pierdo un poco XD.Consigo crear el codigo y ponerlo en el evento create,pero el script no me deja cambiar el nombre,se queda en No Script;y donde pongo el script?que es D&D?y la room_start supongo que sea la primera room,en mi caso la room no?
Perdon por las molestias
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Exactamente eso,como puedo hacer que mi personaje cuando se quede sin barra de vida,se quite la pesta?ita de persistent en la room,para que pueda morir en paz.
Gracias de antemano
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Pues soy novato aun y un poco me pierdo...He conseguido con el modo persistent en la room poder pasar y evitar que este todo el rato en un blucle entrando y saliendo...pero ahora el personaje principal no muere!Hay alguna manera o codigo para desetiqutar el modo persistent al morir?(He probado con persistent=false pero nada XD)
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Gracias por la solucion ;D.Ahora el unico problema que al volver a la misma posicion,entra de nuevo por la puerta y asi continuamente xD.Alguna idea para evitar esto :-[?
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Lo que quiero hacer es:al entrar por una puerta,pase a la room2,y cuando entre en la puerta de la room2 para volver a la 1,este en la misma puerta de  la room1, y no se reinicie el nivel(Como si utilizara la funcion Previus Room)
Gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Juego tipo beat?m up
Diciembre 19, 2009, 01:08:44 PM
Alguien sabe como puedo hacer el efecto de un juego beat?m up estilo final fight para que no te dejen avanzar en una parte de la room hasta que no mates a todos los enemigo que vayan saliendo por la pantalla en ese momento,y que cuando esten muertos aparezca la tipica flecha de ?Go??
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He hecho una serie de acciones para que cuando me vea un enemigo este me siga y dispare mientras este a una distancia de menos de 128 y este en el eje x, pero al saltar una plataforma,y por consecuente cambiar al eje y,este deja de disparar,pero sigue recorriendo la habitacion,hasta que aparezco de nuevo  y me sigue persiguiendo y disparando.He sabido que el error es debido a que la speed del sprite es de 1,y no puedo cambiarla con el script que tenia al principio de todo:
if distance_to_object(jugador)<=128   
{move_towards_point(jugador.x,160,1)
disparar=1
}
Aunque cree un script que diga que disparar sea 0 y no ejecute las acciones dentro del "If disparar=1",como la velocidad del sprite ya es uno,no puedo cambiarla.Por eso mi duda es si hay algun comando o algo para cambiar la velocidad del sprite dentro de ese script que he escrito antes.
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Preguntas y respuestas / Bloque transparente y no solido??
Diciembre 13, 2009, 06:15:42 PM
Configuro un bloque entero negro para servir de suelo  del personaje,y lo pongo invisible para que que parezca que el personaje esta sobre el suelo del background.Pero a la hora de ponerlo invisible, es como si el bloque no fuera solido y el personaje cae.Tengo configurado el bloque cmo solid, y sin trasnparentar funciona perfectamente.?Cual puede ser el problema?
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Preguntas y respuestas / ?Que es una subimagen!?
Diciembre 04, 2009, 09:36:13 PM
Probando el game maker, a la hora de hacer un cambio de sprite al pulsar un boton, me dice algo de subimagen y una casilla para que meta un numero(por defecto viene como 0)?Alguien me puede decir para que sirve esto??Y la casilla "relative"?
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Tengo varios sprites,pero no se como hacer para que,por ejemplo,pulse a la izquiera,y el sprite normal del personaje se cambie al sprite de andar hacia la izquiera mientras pulse la tecla, o pulse una tecla y se ejecute el sprite de disparar.Soy novato :-[