Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Signor

1
Hola queria saber como hacer que aparescan objetos como plataformas con una abertura en diferente lugar una cosa asi:



que vallan apareciendo a medida que estos van callendo, espero me entiendan gracias
2
Preguntas y respuestas / Re:¿como extender una room?
Agosto 24, 2014, 02:03:49 AM
Cita de: Xizotono en Agosto 24, 2014, 01:44:53 AM
Supongo que lo que quieres hacer es algo tipo naves avanzando o un runner (correr metros infinitos hasta morir) para ello debes hacer que los objetos se muevan, y conforme se acerquen a un lado se eliminen y se vayan creando nuevos por el otro.

Y el fondo que no tiene objeto como se moveria??
3
Preguntas y respuestas / ¿como extender una room?
Agosto 24, 2014, 12:06:34 AM
Hola quisiera saber como extender una room a medida que avanza el personaje nose si me explico, comk e  cualquier juego en que el personaje avanza y el escenario tambien. En mi caso que avance hacia arriba. Gracias por la ayuda
4
Juegos completos / Bomb Rain
Agosto 21, 2014, 07:12:38 PM

Bomb Rain

Plataformas

GM: Studio

-Divertido y adictivo juego en el que eres un barco y tendrás que esquivar las bombas que van cayendo a mayor velocidad. Las cajas representan una vida extra.




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Plab.Rain.Rockets&hl=es_419

5
Hola quiero meter publicidad en mi juego (banners) , ya lo centre y todo, pero queria saber como hacer para q salga el banner de una y no tarde unos 5 segundos, porq  antes q pasen esos 5 segundos ya pusieron comenzar y no saldra nunca.

gracias
6
Hola queria saber como hacerlo desaparecer
creo un objeto sin sprite donde meto el "set lives are equal to 0" y destroi the instance(un barco)
y la cosa es q caigan bombas y cuando toque el barco una se le reste una vida(en el objeto barco le puse colision con bomba: set lives-1 y destroy)

cuando ejecuto el juego el barco toca la bomba y se destruye pero el barco no teniendo supuestamente 0 vidas por q sera???

pd: le meti un draw para poner un sprite de corazon a la vida
7
Hola queria saber si siendo de argentina esos 25 dolares al pagarlos se cotizan en pesos al valor del dolar, o tengo q tener dolares en mi targeta, gracias
8
Cita de: Marth en Agosto 04, 2014, 02:35:54 PM
En game maker existe una variable global llamada "score".
Si quieres que aumente un punto una variable es tan simple como: score++

gracias por la data me sirvio
9
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 04:09:55 AM
Pero tu utiluzas la variable puntaje?  Yo lo puse a modo de ejemplo pero tienes que remplazar la variable por la que tu utilizas
Y como se la variable q estoy usando perdon mi ignoracia me descargue el programa hace 2 dias. Solo creo un nuevo objeto y sigo tus pasos
10
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 02:51:26 AM
Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 02:21:54 AM
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 01:49:42 AM
Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 01:40:13 AM
Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias

Fácil, crea un objeto sin sprite.

Suponte que el objeto se llamara sumador_de_puntos


Entonces a ese objeto establecele una alarma con valor en 30 que sería un seg y que se repita.


Luego pon este código global.puntaje+=1;

Lo que hace el código es sumar +1 a una variable, porsupuesto tu ponle tu variable.

Entonces gracias a las alarmas, cada 30 seg se te sumará +1 a tu variable.
En donde pongo el 30? en numer of steps del timing? yo tengo un objeto sin sprite donde esta el draw para q aparesca el score visible lo meto en el mismo objeto lo q decis?

Para no alarmarte tanto con códigos te explico de forma simple arrastrando los eventos

En el objeto_sumadordepuntos

En el evento create arrastra una alarma y en donde dice number of steep le colocas 1. Abajo que diga Alarm 0. Luego dale OK.

Esto lo que hará sera que cuando se cree el objeto sumador de puntos active la alarma 0

Ahora en el mismo objeto sumador de puntos colocas el evento alarm 0.

En ese evento arrastra nuevamente una alarma y en number of steep le pones 30 y debajo que diga Alarm 0.

El número 30 equivale a 1 segundo, por lo tanto esto hará que cada 30 segundos haga algo, pero todabía no le emos dicho que.

Entonces, debajo de la alarma que arrastraste y le pusiste un valor de 30 arrastras un creation code y le pones el código

global.puntaje+=1;  //Solo recuerda cambiar la variable por la que tu usas.

Luego arrastra el objeto sumador de puntos al escenario y listo, tu puntuación se sumará automáticamente cada 30 segundos.

Hice lo que dijistes y me tira este error
of Alarm Event for alarm 0
for object AD:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.puntaje(100000, -1)
at gml_Object_AD_Alarm_0 (line 1) - action_set_alarm( 30, 0 );
11
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 01:49:42 AM
Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 01:40:13 AM
Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias

Fácil, crea un objeto sin sprite.

Suponte que el objeto se llamara sumador_de_puntos

Entonces a ese objeto establecele una alarma con valor en 30 que sería un seg y que se repita.


Luego pon este código global.puntaje+=1;

Lo que hace el código es sumar +1 a una variable, porsupuesto tu ponle tu variable.

Entonces gracias a las alarmas, cada 30 seg se te sumará +1 a tu variable.
En donde pongo el 30? en numer of steps del timing? yo tengo un objeto sin sprite donde esta el draw para q aparesca el score visible lo meto en el mismo objeto lo q decis?
12
Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias
13
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 09:01:01 PM
jajaja, para eso está el foro
podrías usar una alarma

ej
event create :
alarm[0] = 10
event Alarm 0

alarm[0] = 10
instance_create(random(480),0,object5)


sos un dios jaja
14
Cita de: Signor en Agosto 03, 2014, 06:50:49 PM
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 06:44:45 PM
pues entonces tienes que crear un nuevo objeto en el que pongas en el event steep:
instance_create(random(room_width),0,object5)
no hace falta que cambies nada, room_width es una variable que te da la anchura de la habitación

Gracias, me funciono, pero ahora son demasiadas bombas callendo ajaj, pero veo como me arreglo, no quiero sacarte mas tiempo

Hola estube investigando arto y no encontre info, perdon si te jodo, pero me podrias dar el comando para reducir la cantidad de objetos q caen, o alguna pagina con la lista de comandos como por ej el q me pusiste por q por intuision no puedo saber eso gracias
15
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 06:44:45 PM
pues entonces tienes que crear un nuevo objeto en el que pongas en el event steep:
instance_create(random(room_width),0,object5)
no hace falta que cambies nada, room_width es una variable que te da la anchura de la habitación

Gracias, me funciono, pero ahora son demasiadas bombas callendo ajaj, pero veo como me arreglo, no quiero sacarte mas tiempo