Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Silver_light

106
Una solución simple sería utilizar una variable Global, la cual acumularía los puntos del Room bonus, o en el Room donde haces la "mision".
Entonces cuando regreses nuevamente al Room Principal quedarían guardados los puntos en la variable Global que usaste para acumularlos.
107
Juegos completos / Re:Astro Bits
Noviembre 27, 2012, 01:16:18 AM
Haha, esta genial, nunca había visto un juego de este estilo, es decir, naves laterales y Brick Game.
Derrotar, al jefe, o a la super mega nave, se hace muy fácil si mantienes presionada la barra espaciadora haha, lo descubrí luego del tercer nivel, cuando me cansé de presionar repetidas veces la barra y la dejé apretada.

Ví además que algunas veces la vida del Boss, llega a tener decimales ¿Eso debería pasar? XD

Pero si, a final, me pareció un buen juego. Vine por ver la caratula miniatura en el post, en Facebook, llamativa en verdad.
Saludos!
108
Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Noviembre 24, 2012, 12:59:31 AM
Wooow! está super genial! Bastante cómo para mi gusto

pienso que estaría bueno colocar el nombre del Autor del juego, no sé...
-Hay uno que me encantó que nunca había visto, el Hero Core

estaría bueno, un botón para minimizarlo, porque sino queda como que siempre encima.

este proyecto es una excelente idea :)
Suerte!
109
Juegos completos / Re:Retro race
Noviembre 17, 2012, 02:58:09 AM
No quiero presumir mis habilidades, pero... hice 133 XD jajajaja
la primera hice 120 justo uno arriba de Texic, pero como soy mala persona decidí rebasarlo un poco más.

Me pareció divertido y más que nada, para mi, tiene ese toque de superación para batir el record propio.

La pregunta del millon, si es una carrera, porqué el jugador va en contramano? Pom Pom!... XD
110
Todo este tiempo matando a variables innocentes, y no tenía idea ._.
jajajajaja

creo que simplemente la crearé en algún objeto, declararla como global y tal. Porque tambien se crea un sistema de particulas por cada llamada al Script, y ahora que lo veo... cómo no voy a tener ralentizaciones! XD

Gracias Texic nuevamente! =)
111
Hola, again!
luego de tener problemas de ralentización con particulas y demás, me preguntaba si luego de crear una particula y asignarle su id a una variable local, luego al terminar el cuerpo del evento, se destruye la particula?
es decir, por ejemplo tengo:
[GML]
var particula;
particula =  part_type_create()
[/GML]
se destruiría el tipo de particula al terminar de ejecutarse el cuerpo? porque está declarada con var.
El caso es que hice un sistema de partículas en un Script y todo esto va a que, en el mismo script se define el tipo de partícula con todas sus caracteristicas, color, alpha, etc, etc. Lo que me lleva a pensar si es que se crea un nuevo tipo de partícula cada que el script es llamado, pero no es eliminada.

Okey, esa es mi duda :-[
Saludos! :)
112
Si no me equivoco, eso sucede porque está dentro del primera condicion, la cual solo se ejecuta si existe una instancia del obj_us, entonces, cuando colisiona, al destruirse no entra en la primera condicion, al no entrar no se ejecuta la segunda que está por dentro.
Hmmm, te recomiendo hacer un seguimiento de estas variables mostrandolas en pantalla dibujándolas o usando el debug.

saludos!
113
Juegos en desarrollo / Re:Avenger 0.5
Octubre 18, 2012, 09:11:32 PM
Hola hola hola, yo de nuevo... (que pesada :-X)
XD

Okey, estuve probando la ultima version 0.8 de tu juego, personalmente el movimiento de la nave no termina de convencerme y reitero, personalmente...
Bueno, esta vez, parece que me levanté con buena racha y pude pasar el Jefe del nivel 1 con "Flawless victory" y asó lo hice hasta el jefe del segundo nivel, que terminó por quitarme 2 vidas.

Observaciones:
- Cuando comienza el juego y aparece el cartelito de "Get Ready" si se presiona el boton de disparo, la letra "X", hace sonido de disparo, lo cual, pienso, que no debería.
- Luego el HUD, tiene una profundidad menor a la de los disparos, es decir que los disparos le pasan por encima al cartel de score, vidas, etc. Lo cual pienso, de nuevo, que no debería :P
Y bien, lo último como sugerencia... no estaría mal una musica de ambiente para el juego.

Me gustaron las nuevas variedades de naves, respecto a la última version que jugué
Y nada, eso es todo :)
Saludos!
114
Interesante... quién lo hubiera dicho... toda la mañana pegandome con el teclado intentando resolver el problema  XD

Muchas Gracias Texic!
115
Hola a todos, tengo un pequeño problema, es el siguiente.
En mi juego intento implementar una especie de pantalla de Game Over a partir de la ultima imagen del juego.
Es decir, tomo un screen_shoot, por así decirlo del momento en que el Player pierde toda la vida. Para ello utilizo la funcion: sprite_create_from_screen(), con los parametros como siguen:
En el evento Create del objeto Pantalla_GameOver:
[GML]
pantallazo = sprite_create_from_screen(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0]+view_xview[0],view_hview[0]+view_yview[0],false,false,0,0);
[/GML]
Luego para dibujar, en el evento Draw del mismo objeto:
[GML]
draw_set_alpha(1);
draw_sprite(pantallazo,0,view_xview[0],view_yview[0]);
[/GML]
El problema es que la screen queda movida de lugar ya cuando sobrepaso los tipicos 640,480 de la view:

Adjunto la imagen original y luego el pantallazo de Game Over que es la imagen con Blanco y Negro.
Que como verán sale el ScreenShoot movido de lugar.

Mi pregunta es: ¿Cómo solucionarlo? ¿Cuál es el problema de que esto suceda?

Saludos! :)
116
Juegos en desarrollo / Re:Avenger 0.5
Octubre 03, 2012, 03:39:38 PM
Hola hola hola  :)
Estuve probando tu Demo, y me pareció que sería genial (o según como tu lo veas) que la velocidad de la nave fuese más fluida, o mejor dicho, más rápida.
Llegué hasta el final con la primer vida, y casi gano con "Flawless victory" Jajaja lo cual significa que la dificultad está muy fácil, y no me quejo puesto que es el primer nivel.
Estaría también muy interesante que le agregaras items especiales, como Bombas o si no quieres incluirlas, entonces otras variedades de disparos. También otro tipo de items podrían ser del tipo Score, que agarras y dan puntos.
En general veo a tu juego muy bien, me gustó mucho la parte gráfica, por más que no sean sprites tuyos. Respecto al HUD en la parte de Score supongo que vas a mejorarlo.
Y pues... nada más, te deseo suerte con tu proyecto :D
Suerte! saludos :)
117
Juegos en desarrollo / Re:AcuaBirfa 2 BETA
Septiembre 28, 2012, 12:35:28 AM
Creo que es más fácil conducir en reversa o yo estoy loca... XD
Ya lo había descargado durante la semana, se me olvidó comentar :-[

Hmmm... hubo uno que otro error de colision, y eso que se nota la increible solidez que tiene. Hay ocasiones en que se queda atorada pero solo en ocasiones.
Sé que el rebote es parte crucial del Gameplay, y personalmente me complica muchísimo la jugabilidad, por ejemplo el nivel 2 estuve intentando varias veces, por el hecho de que las rutas además son muy angostas. Lo cual, sin embargo lo hace, en parte, un reto.
Un problema que encontré, es luego de pasar el nivel 3 (llegue hasta el 4º) donde es todo así con diseños rojos, lo he jugado unas 3 veces aproximadamente, perdí y luego regresé al nivel 1, o a la pista 1, y el contrincante, (si mal no recuerdo) tomó la trayectoria de la pista 4, lo cual hizo que se saliese del mapa inclusive! O:
No sé si sea un error, pero la cámara no sigue al contrincante.

Ahora, la ayuda dice que se guarda automáticamente pero no es el caso, no sé si solamente me esté sucediendo a mi. Puesto que cada que salgo del juego y vuelvo a entrar, tengo que desbloquear nuevamente los niveles ._.
Luego, otra cosa que estaría bueno sería un boton de Pausa, o algo más crucial como un boton para regresar al menú, puesto que con ESC directamente sale del juego
Y pues... nada más, creo :-[

Suerte con tu proyecto, se vé bien :)
saludos! Nyan
118
Acerca de la funcion maligna(?
Cito: (Lease en inglés)
Citar
They make execution of your game slower. When Game Maker starts, it converts all scripted GML into a byte-coded representation, by verifying the syntax, checking the parameters and converting them into something that GM can execute much faster. Your game runs faster because this first step of interpretation of your programming takes place the start of the executable, and not while it is actually running the game. But execute_string() and execute_file() always apply this parsing during the game, when these commands are called. This can introduce a performance drop in your game, especially when used in continuously (step, draw) and semi-continuously (key, collision) triggered events.
Lo he sacado de:www.gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=322492

Viendo que es una funcion sumamente lenta, suponiendo para juegos más complejos, utilizar Switch no está mal, sin embargo sería engorroso, pero de todas formas no creo que afecte el rendimiento como lo haría execute_string, a menos que tengas miles de Cheat's XD
P/D: por cierto, agregaste nuevamente execute_string() debajo de todo el Switch
119
Hola Mgbu, tu Script es interesante, nunca había intentado ejecutar un script de esa forma, es más... ni siquiera sabía que se podía XD
Vaya...

Mirando el comentario de Maitreya:
Cita de: Maitreya en Septiembre 26, 2012, 02:09:32 AM
Tienes que usar execute_string, es decir, puedes encontrar otra forma de hacerlo sin esa funcion? tiene muy mala fama de ser lenta.
Supongo que podrías replazar la dicha linea:
[GML] execute_string('scr_cheat_'+cheats+'()') //Ejecutar un script[/GML]
por:
[GML]script_execute(i);[/GML]
puesto que la conicidencia se logra en el elemento i, verdad?

EDIT: De hecho, lo he comprobado y solo funcionaría si los indices de los scripts fueran creados en orden.
120
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer efecto de desliz
Septiembre 24, 2012, 10:03:19 PM
Te dejo adjunto un ejemplo que tenía, era un proyecto que incluía plataforma de hielo deslizable, asi que lo dejé simplemente con esa funcion.
Saludos!