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Mensajes - Silver_light

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Para solucionar eso solo debes colocar el color de dibujado a blanco con: draw_set_color(c_white);

[gml]
draw_set_color(c_white);         //Color blanco
draw_set_font(font_energy);
draw_text(70, 40, energy);
[/gml]

Con eso ya debería funcionar
Saludos! :)
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Pues lo que hace es... digamos que es la velocidad en la que mueve.
Puesto que ya tienes la direccion, ahora defines la velocidad. En el caso de move_contact_solid, sería la velocidad en la que debería moverse la instancia en la direccion dada hasta encontrar un objeto solido en la posición siguiente.

Saludos! :)
138
Juegos en desarrollo / Re:SHINOBI
Junio 29, 2012, 05:02:10 PM
El link está debajo de la imagen :)
V4 (bugs solved) https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Shinobi%20v4.exe

Bien, he jugado y me pareció un tanto difícil, quizá debas calibrar un poco la dificultad, puesto que en la segunda y tercera oleada es muy poco el tiempo que te dan para escapar luego de renacer.

Saludos!
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Lo que sucede es que no deberías modificar la velocidad en el evento create de la munición, puesto que resetea la variable a 0.
Es decir que por cada vez que se crea una instancia de la munición la variable eventualmente vuelve a ser 0.

Luego fijate que tienes un error de escritura aquí:


{global.velocidad=0
vspeed=-4
}
Allí no estás evaluando la expresion, sino que reseteas nuevamente la variable a 0 y la velocidad continua siendo -4.
Supongo que se te salteó un if
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Si quieres que se dibuje el nombre del pokemon respecto al numero que tenga asignada la variable puedes usar una estructura Switch de esta forma:

[GML]
switch(variable)
{
case 1:
  draw_text(0,0,"Bolbasaur"); break;

case 25:
  draw_text(0,0,"Pikachu"); break;
}

[/GML]

entonces así podrías dibujar el nombre de varios pokemones sin tener que usar muchas condiciones "if"
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Hmm, se me ocurre que podrías usar una variable para cuando el personaje esté caminando, por ejemplo
que si presionas Izquierda o Derecha, esta variable se haga verdadera.
Luego checas en el evento Step si está caminando y si lo hace verificas entonces las subimagenes, algo como:
[GML]
if (camina)
{
switch(image_index)
{
  case 0:
  case 1:
   sound_play(sonido);
  break;
}
}
[/GML]
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Preguntas y respuestas / Re:Random
Junio 13, 2012, 04:35:40 AM
Bien,pues...
Si necesitas varias explosiones al azar en la pantalla podrías crear un objeto que cada cierto tiempo cree explosiones. Con una alarma, supongo bastará
Luego a las coordenadas de cada explosion las randomizas en el evento create, para que aparezcan en lugares al azar cuando son creadas.
Este código puede ayudarte:
[GML]
x = random(room_width);
y = random(room_height);
[/GML]

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30 Steps son un segundo, aproximadamente.
Entonces si quieres que se destruya en 5 segundos, puedes colocar una alarma en el evento create:
alarm[0] = 30*5;
luego en la alarma, colocas las acciones. En este caso que se destruya...
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Muchas gracias por responder, tu respuesta funciona en efecto.
Y ahora noto la difetencia entre un chr(255) y un " ", es por ello que nisiquiera hacía salto de linea. Es decir, seguía todo derecho.
Luego de analizar cuidadosamente por no sé cuanta vez, comparando tu respuesta llegué por fin a entender la diferencia.
Muchas Gracias!

Saludos!
Nyan!
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Hello! again...
Estabamos diseñando con un amigo un sistema de "texto inteligente" que hiciese un salto de linea antes de cierta cantidad de caracteres. Sin embargo tuvimos la incertidumbre de no saber porque nuestro código no funcionaba.

Según puedo llegar a entender, la explicación vá así:
Si A es menor a la longitud del texto original, entonces se copia caracter por caracter a "texto_cpc". Esto lo utilizo para poder dibujar el texto con una animación de letra por letra. Para ello incremento la variable A.
Luego tengo otra variable B, que en teoría si, encontrase un espacio en blanco luego de los primeros 60 caracteres, entonces debería insertar el salto de linea. Entonces la funcionalidad es: Si luego de los primeros 60 caracteres (o b mayor a 60) entonces la variable "caracter" es igual al caracter que se encuentra en la posicion de B. Ahora, Si, dicho caracter es un espacio en blanco, entonces inserta salto de linea y vuelve a colocar B en 0

Citar
if (A <= string_length(texto))
{
texto_cpc = string_copy(texto,0,a);
A += 1;
B += 1;

if (B > 60)
{
  caracter = string_char_at(texto,B);
 
  if (caracter == chr(255))
  {
   texto = string_insert("#",texto,B);
   B = 0;
  }
}
}

El problema es que no funciona y mi razonamiento no sabe porqué XD Haha
Me gustaría saber en dónde me estoy equivocando.

Nyan! :)
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Ho
Muchas gracias por las demás respuestas. Hasta ayer, luego de pensar en las primeras opciones se me ocurrió hacerlo de la forma en que lo ha planteado Elviskelley. Y bueno pues me resultó eso...
Hoy leí la propuesta de Elviskelley, la cual se asemeja ami resultado final. Y leí la propuesta de Ferhand, que también es muy buena, supongo que me ahorraría en cierto sentido tener que usar varios objetos y/o eventos.
Pero en fin, ya solucioné el problema :-[

Haha, muchas gracias por las respuestas!
Nyan! :)
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Hmm... bueno pues creo que lo pensé de la peor manera Haha.
Sucede que pensaba en que debería usar un segundo objeto para trasladarlo, ese segundo objeto debería entonces ser del mismo sprite que el cual agarré, entonces sería un segundo objeto traslatorio por objeto.
Pero ahora que insinuas esto segundo me das una buena idea de como replantearlo...Thank's!

Nyan! :)
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Pensé esa posibilidad, pero luego reflexioné en que si necesito muchos objetos desplazables entonces debería hacer uno por cada objeto movible...
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Hola, tengo una duda y es la siguiente:
¿Cómo hago para que mi personaje agarre un objeto del suelo y lo traslade teniendolo en la mano?
Para ser más específica... algo como los nuevos juegos de Mario que puedes agarrar los caparazones de las tortugas y trasladarlas, luego cuando llegas a un lugar las dejas...
Alguna idea de cómo podría implementarlo en mi juego?

Nyan! :)
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Juegos completos / Re:Guerrita [HD]
Abril 23, 2012, 04:03:00 AM
Ví las imágenes y dije "Guau" (No como perro, sino como de exclamación XD)
Decir que no lo he jugado en algún recreo o en alguna hora libre... sería estar mintiendo y no me gusta mentir, jajaja.
Es sencillamente genial, y los gráficos son fieles(?) jajaja
Recuerdo que al estilo que jugaba, cuando matabas a un soldadito contrincante continuabas con otra oportunidad para atacar, es decir, que hasta que no fallabas, no se terminaba tu turno.
Recuerdo también que solíamos hacer con mis amigos, los soldaditos muuuy diminutos para que fuese mucho más difícil darles, no se podía ganar sin hacer trampas jajajaja. Tantas trampas y era un juego simil al Truco Hahaha =P

Me encantó, por sobretodo, el simple hecho de que nunca llegué a pensar que un juego de escritorio se llevase a una computadora. Es decir, que un juego de este tipo se haya virtualizado, lo hace Genial!

Si hay un error que encontré es que si colocas muy a los bordes el soldadito siendo el jugador número 2. El jugador número 1 no puede atacarle, porque el lápiz se coloca en rojo y te imposibilita marcar el disparo.