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Mensajes - Silver_light

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Preguntas y respuestas / Re: Para que sirve
Diciembre 29, 2011, 04:14:31 PM
Bueno, la tres primeras son funciones trigonom?tricas, se utilizan para obetener el Coseno, Seno y Tangente, respectivamente, del valor utilizado en el par?metro.
Usualmente Seno y Coseno se utiliza para obtener valores peque?os, he visto que se utilizan mucho en juegos en 3D.

Las otras tres funciones sirven para redondear un n?mero. Obteniendo resultados diferentes (obviamente) de la funcion utilizada.
Ceil redondea hacia arriba.
Floor redondea hacia abajo.
Round redondea al valor m?s cercano.

Por ejemplo: 3.3
ceil = 4
floor = 3
round = 3


Saludos!
Nyan!
167
Preguntas y respuestas / Re: Poner una variable de sprite
Diciembre 28, 2011, 03:24:46 PM
Eso sucede porque lo has colocado como una cadena de texto, colocandole comillas ("")
Quitaselas, dejandola como sigue:
global.arma = pistola1;

Pienso que deber?a de funcionar bien.

Saludos!
Nyan! :)
168
Juegos completos / Re: [3D Animaci?n] Feliz Navidad
Diciembre 23, 2011, 02:49:18 AM
Hello!
Es la misma animaci?n que hab?as publicado en... nyammm... Facebook(?) o era en un enlace por el Shoutbox...
En fin, quiero decir nuevamente: Maravilloso! me ha encantado
Son grandiosas las cosas que puedes hacer en 3D
:)

Yo no creo que est? por aqu? en visperas de navidad o d?as anteriores... por lo cual quiero desear tambien a "Ciberman Games" una fel?z navidad!

Nyan! :3
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Hmm... he estado haciendo algunas pruebas colocando el suelo como solido y el enemigo como no solido. Sucede que, coloques lo que coloques en el evento de colision hace que, por alguna raz?n, deje de avanzar hacia abajo.
Te recomiendo que pruebes colocando el "if(solid)..." tambi?n en el personaje.
O sino, quiz? deber?as hacer otro objeto para el enemigo muerto, que por cierto no lo veo viable.
Intentalo y luego me comentas! :)
170
Amm... bien
Te he simplificado el ejemplo para no tener que utilizar una condici?n, solo basta con cambiar de solido a no solido.
Saludos!

Ha!, si tienes alguna duda pregunta
Nyan! :)
171
Pienso que puedes colocar una condici?n.
Por ejemplo que verifique cuando el personaje est? muerto.
[gml]
if (muerto)
solid = false;
[/gml]
Entonces al estar muerto, deja de ser solido, el enemigo, lo cual permitir?a (en teor?a) que traspasara el suelo.

Saludos!
172
Ha... disculpa, un error mio...  :-[
He cambiado "danio" por "lives"...

El c?digo quedar?a:

Evento colision:
[gml]
if (!golpeado) //si no ha sido golpeado
{
lives -= 1; //hace da?o en 1. Que es lo mismo quita 1 de vida
golpeado = true; //establece que ha sido golpeado
alarm[0] = 30*5; //pierde la inmunidad a los 5 segundo aprox.
}[/gml]
Evento alarm[0]:
[gml]golpeado = false;[/gml]

Te adjunto un ejemplo, el ?nico inconveniente es que tengo la version 8.0 de Game Maker... La verdad no s? si llegue a tener alguna incompatibilidad =/
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Emm.. puedes utilizar una variable booleana que verifique si ya ha sido golpeado o no.
As? entonces la vuelves verdadera, le quita 1 de vida y no volver? a quitarle puesto que solo se activa cuando no ha sido golpeado.
Luego vuelves a hacer la variable falsa para que pase el efecto de inmunidad, para ello puedes utilizar una alarma.
Por ejemplo:

Evento colision:
[gml]
if (!golpeado) //si no ha sido golpeado
{
danio -= 1; //hace da?o en 1
golpeado = true; //establece que ha sido golpeado
alarm[0] = 30*5; //pierde la inmunidad a los 5 segundo aprox.
}
[/gml]
Evento alarm[0]:
[gml]
golpeado = false;
[/gml]

Saludos!
Nyan! :)
174
Juegos completos / Re: T2
Noviembre 08, 2011, 03:20:35 PM
Citar
...la banda sonora epica.
Digo lo mismo luego de escuchar "The final Countdown" en el men? principal Jajaja

Ahora hablando del juego... no lo llegu? a terminar.Si mal no recuerdo llueg? hasta 2 niveles luego de la sala donde estan los muros el?sticos donde te devuelven tus propios disparos, una idea realmente genial :)
Tambien me ha gustado el tener un minimapa, te ahorra el tener que estar buscando la salida.

Parece simple, quiz?s lo sea, pero es entretenido.Personalmente me llev? a jugarlo, porque parece innovador y original.
  Es el primer juego en Game Maker que he jugado que tiene video presentacion =P

Saludos!
Nyan! :)
175
Preguntas y respuestas / Re: Determinar objetivo
Octubre 18, 2011, 11:29:12 PM
Deduzco que has declarado e iniciado la variable "target" en el evento create...
Por lo cu?l cuando el enemigo mas cercano es destruido sale el error. Esto sucede porque sigue habiendo una instancia de "obj_enemy" pero no se encuentra la instancia "target", porque ya se ha eliminado, es por eso que llega hasta la condicion if y luego surge el error.
M?s gr?ficamente:
[gml]
if(instance_exists(obj_enemy)) //se evalua como verdadera la condicion, puesto que todav?a hay una instancia de "obj_enemy"
move_towards_point(target.x,target.y,1.5); //surge error porque la instancia "target" ha sido eliminada
else
instance_destroy();
[/gml]
Haciendo esa deducci?n, calculo que si testeas el juego con una sola instancia no deber?a surgir ning?n error...

Ahora, si quieres que el obj_bala se diriga unicamente al enemigo m?s cercano cuando es creada, deber?as colocar en el evento create:
[gml]
target = instance_nearest(x,y,enemigo);

if (instance_exists(enemigo))
move_towards_point(target.x,target.y,1.5);
[/gml]
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No me s? todas las funciones, simplemente sospech? de que exist?a algo para "estirar" los sprites pero nunca, realmente, pens? que encontrar?a "Sprite_draw_stretched()" de todas formas funciona ;)

Y ahora que lo veo no era 45, sino 48  =P

177
Hi!... again  :D

M?ra, hay una funcion exacta para dibujar con dimensiones especificas, por ejemplo 45x45 (como lo que quieres lograr), si el sprite es mas chico o mas grande pues se achica/estira hasta llegar a tener los valores indicados.
Funcion:
[gml]
draw_sprite_stretched(sprite_avatar,0,x,y,45,45);
//el tama?o definido por los 2 ?ltimos argumentos
[/gml]

Tan sencillo como eso...

Nyan! :)
178
Juegos completos / Re: FLASH ELEMENT TD
Octubre 14, 2011, 12:55:31 AM
Era m?s que obvio... que torpe! :-[ no me hab?a percatado de eso... pens? que daba opciones como "quitar la musica" o cambiar de resoluci?n la pantalla de juego =P
Pues para que no se superponga el texto solo bastar?a usar una conidicion, pienso yo...
En f?n, descargar? el editable :) Gracias por compartirlo!

Nyan! :)
179
Pues bien, puedes hacer como se dice en el post mencionado con "sprite_replace"(adaptado background_replace obviamente), las ventajas de hacer esto lo menciona Killer: Remplaza un sprite existente cada vez que se cargue la imagen para evitar que se sature de manera accidental la memoria.

Si deseas hacerlo de esta manera usa:
[gml]
avatar = get_open_filename("JPG|*.jpg|Mapa de Bits|*.bmp|Portable Network Graphics|*.png|Todos los archivos de imagen|*.jpg;*.bmp;*.png","")
sprite_replace(sprite_avatar,avatar,0,false,false,0,0);
//Siendo "Sprite_avatar" un sprite creado anteriormente
[/gml]
Luego para dibujarlo solo necesitas
[gml]
draw_sprite(avatar,image_index,x,y);
[/gml]

Citar
Ahora que eleg? la imagen para ponerla de avatar, como hago que se muestre en el room?? Podr?a ponerla como sprite_add pero como?? O estoy usando mal mi codigo??
Ahora bien si quieres hacerlo con "Sprite_add" puedes hacerlo as?:
Primero, creas una variable "avatar" con el valor de un sprite ya existente:
[gml]
avatar = sprite0;
[/gml]
Segundo, obtenes el archivo de imagen con las funciones mencionadas,P.ej.:
[gml]
var carga;
carga = get_open_filename("JPG|*.jpg|BMP|*.bmp|PNG|*.png|Todos los archivos de imagen|*.jpg;*.bmp;*.png","");
avatar = sprite_add(carga,0,false,false,0,0);
[/gml]
Finalmente para dibujarlo usas, como en el anterior:
[gml]
draw_sprite(avatar,image_index,x,y);
[/gml]
Ahora el problema de esto es que si es como dice Killer, podr?as saturar la memoria haciendo que tu juego colapse Jajaja

Nyan! :3
180
Juegos completos / Re: FLASH ELEMENT TD
Octubre 13, 2011, 09:19:52 PM
Te ha quedado genial el juego! :3
Lo he jugado y he pasado hasta el segundo "Stage", me recuerda cuando jugaba esta clase de juegos con mi amigo XD Que recuerdos!
Me gust? mucho, est? muy entretenido... es un tipo de juego de estrategia que me gusta much?simo ^^ todo un reto colocar en el orden correcto las torres...
Personalmente para m? est? bastante bien logrado ;D

Em... Problemas... Pues presiono el boton rojo de "Opciones" pero no sucede nada...
Otro problema es la superposicion de texto (Imagen adjunta) que ocurre cuando seleccionas una torre ya construida, se ve la informacion de esta. Luego llevas el mouse hacia la informacion de una torre en la lista y se superponen

Eso es todo! Saludos!
Nyan!  :)