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Mensajes - Silver_light

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Pues... el c?digo abre una ventana de Windows y pide por un formato de archivo, es pr?cticamente lo ?nico que hace... as? entonces no creo que haya que modificar nada en el c?digo, la funcion central a todo esto es:
[gml]
get_open_filename(filter,fname);
[/gml]
Si necesitas especificaciones de la funcion:
Citar
get_open_filename(filter,fname) Le pide al jugador un archive para abrir, con el filtro (FILTER) dado. El filtro tiene la forma ?nombre1|m?scara1|nombre2|m?scara2? . Una m?scara contiene diferentes opciones con un ';'(punto y coma) entre ellas. '*' (asterisco) significa cualquier string. Por ejemplo: ?Mapa de bits|*bmp;*.wmf?.Si el jugador presiona Cancel, un string vac?o es devuelto.

Como est? en el ejemplo, y que quiz?s pueda aclararte como funciona el tema de las "mascaras":
[gml]
get_open_filename("JPG|*.jpg|Mapa de Bits|*.bmp|Portable Network Graphics|*.png|Todos los archivos de imagen|*.jpg;*.bmp;*.png","")
[/gml]

Nyan! :)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Logros en game maker?
Septiembre 14, 2011, 09:30:22 PM
Cita de: malissimofilms en Septiembre 14, 2011, 02:13:14 PM
Gracias por las respuestas pero no se donde tengo que poner las variables.?Alguien puede ayudarme? :-[
Pues como dice nuestro amigo:
Cita de: VideoGamer en Septiembre 08, 2011, 05:28:23 PM
Lo mas recomendable es hacer las variables globales con [gml]global.variable[/gml] poniendolas en un objeto persistente o en ese mismo objeto poner [gml]globalvar bloodyhunter, death_counter;[/gml]

Puedes colocarlas en un objeto persistente...
Pero si te refieres donde declararlas, hazlo solo en el evento "Create"
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con engine sensillo
Septiembre 13, 2011, 11:47:03 PM
Pues bien... pienso que haciendote un engine no lograr? que  llegues a enteder su funcionamiento...As? que dar? una explicaci?n de c?mo podr?as resolver tu problema:
Bueno, una forma es usar los eventos del mouse, m?s algunas variables...
Para que aparezca el texto que deseas cuando colocas el mouse por encima del objeto puedes usar el evento "Mouse enter", y para que desaparezca el texto usas "Mouse leave".
Y luego para que se vaya a otro room presionando el boton izquierdo, pues usas el evento "Left pressed", luego colocas all? el room al cu?l deseas dirigirte

Son eventos f?ciles de usar, lee el manual si no lo has hecho =P

Nyan! :)
184
Hi! Marcelo...
Una solucion que se me ocurri? y te propongo es: crea una variable que verifique si has presionado 2 veces una tecla de direccion, para ello crea y declara dicha variable en "Event Create", por ejemplo:
[gml]
doble_tecla = 0;
[/gml]
En el evento "alarm[0]", resetea la variable "doble_tecla" en cero. (explicacion mas detallada adelante):
[gml]
if (doble_tecla == 1) // si solo se ha presionado la tecla una sola vez...
doble_tecla = 0; // vuelve a ser cero "doble_tecla"
[/gml]
Luego en el evento "Press <Right>" verificas las veces que presionas el direccional, si lo haces una sola vez se aumenta en 1 quedando "doble tecla = 1", activa la alarma y como solo se ha presionado una sola vez, "doble tecla" se vuelve 0 nuevamente.
En el caso de que se presione seguidamente 2 veces la tecla, la variable "doble tecla" quedaria en 2, haciendo que no se active la alarma.
[gml]
if (doble_tecla < 2) // si la variable es menor de 2...
{
doble_tecla += 1; // aumenta en 1
alarm[0] = 5; // activa la alarm[0]
}
[/gml]
Ahora en el evento "Release <Right>" haces que cuando la variable "doble_tecla" sea 2 vuelva a ser 0
(Es decir cuando sueltes la tecla cuando vas corriendo, frene y la siguiente vez que presiones ir? caminando):
[gml]
if (doble_tecla == 2)
doble_tecla = 0;
[/gml]
Finalmente ajustas la velocidad de acuerdo a cuantas veces presionaste la direccion en los eventos correspondientes, en este caso derecha. Evento "<Right>":
[gml]
if (doble_tecla == 2) //si presionaste 2 veces la tecla derecha
x += 10; // ir? a 10 (corre)
else //si solo presionaste 1 vez
x += 3; // ir? a 3 (camina)
[/gml]

Solo queda que lo adaptes a la tecla izquiera...
Tengo un ejemplo pero est? hecho con GM8 :GM8:... em... cualquier duda pregunta :D

Saludos! :)
185
Hi! ^^
Bueno...eso sucede porque en la tercer linea utilizas una construccion with para la instancia "fuego_espada", entonces deber?as colocar una accion por ejemplo:
[gml]
if image_xscale=1 && not instance_exists(fuego_espada)
{
with(instance_create(x+0,y+0,fuego_espada)) hspeed = 3;
}
[/gml]
O simplemente quita el with as?:
[gml]
if image_xscale=1 && not instance_exists(fuego_espada)
{
instance_create(x+0,y+0,fuego_espada);
}
[/gml]
Depende de lo que quieras hacer...
Saludos! :)
186
Hi! ^^

No quer?a perder la oportunidad de poder responder ahora que tengo un espacio libre :):
En la secci?n de descargas hab?a dejado hace tiempo un ejemplo de como buscar un camino cercano:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2305
Esta hecho en una vista aerea... espero que te sirva el ejemplo, pienso que no tiene demasiadas vueltas para implementarlo a tu juego...

Saludos! :3
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Juegos en desarrollo / Re: Gelato
Julio 12, 2011, 04:23:34 PM
Lo he jugado, inclusive lo he terminado ^^ est? bastante bueno, para ser niveles cortos tiene un buen grado de dificultad respecto al movimiento del personaje y en d?nde est?n ubicados los obstaculos... despues de todo es la escencia de lo juegos, no? si no existiese dificultad alguna entonces perder?a la gracia XD
Me llam? la atencion la forma de la pantalla, :D siempre los juegos la tienen en forma horizontal... este es la excepcion...
Hamm... no tengo ideas para ofrecer respecto a obstaculos...

En fin, buen juego, me ha gustado mucho :) suerte! y saludos!
188
Bueno... el problema est? en que estas haciendo que la superficie se haga blanca en cada STEP lo cual lleva a que se dibuje el punto pero se tapa cuando se vuelve a colorear de blanco

[gml]
surface_set_target(draw)
draw_clear_alpha(c_white,0)// esta funcion colorea de blanco
if active = 1{draw_set_color(c_black); draw_point(x,y)}
surface_reset_target()
[/gml]

lo ?nico que resta hacer es quitar esa funcion de all? y se dibujar? la linea de puntos... aunque se vea dispersa si utilizas muy rapido el lapiz
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Muchas gracias , otra vez, Killer ^^
Ha funcionado perfectamente :)
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ah.. si buena idea.. pero es como tu dices... puede llegar a ser costoso en cuanto a la memoria de video. Adem?s el room que utilizo es un muy grande... imaginate usar varias capas de ese tama?o, sin embargo creo que de todas formas podria relentizarse el juego. Por eso buscaba algo para borrar solo una peque?a parte de lo que ya habia dibujado :)
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Resulta que el fondo es totalmente transparente =P es por eso que no lo puedo pintar de color
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Buenas a todos... :)
Quisiera saber si se puede borrar parte de lo que ya he dibujado en una surface.
Algo as? como un programa para dibujar, que si me equivoco en una parte puedo borrar pero simplemente esa parte...
No se si me hago entender... :-[
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Debes cargar un Background y luego marcas la casilla "Use as tile set", luego especificas las medidas.
Luego vas a la pesta?a de tiles en room y colocas all? la profundidad
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Entonces si quieres agregarle profundidad, solo basta con colocarles diferentes depth a los objetos. Los objetos que tengan menor profundidad ir?n m?s arriba, por ejemplo:

El arbol deber?a tener profundidad: 2
El pasto deber?a tener profundidad: 0
y el personaje deber?a tener profundidad: 1

Entonces el personaje pasa encima el ?rbol y por debajo del pasto :)
Sinceramente te recomiendo que hagas uso de tiles porque pienso que podr?a relentizarse el juego si empleas muchos objetos.

Saludos! :)
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Bueno... esos errores ocurren porque usas mal la primera funcion:
[gml]file_text_open_write("Trucos Super Mario Bros Rebel Kingdom.txt")[/gml]

Bien... resulta que la primera funcion devuelve el ID del archivo, entonces ese ID lo usas para las demas llamadas a otras funciones que involucren a ese archivo...
Entonces todo el c?digo para que funcione deber?a quedar as?
[gml]
var archivo;
archivo = file_text_open_write("Trucos Super Mario Bros Rebel Kingdom.txt");
file_text_write_string(archivo,"Algo debe escribirse aqui, pero no puedo. Si aparece, wow, creo que ya estoy listo lol.");
file_text_close(archivo);[/gml]

Espero te funcione :)