Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Silver_light

196
puedes usar el condicional IF para controlar que no se salga de los limites
[gml]
if (variable > 0) //se ejecuta siempre y cuando sea mayor a 0, luego de eso, no
variable -= 1;
[/gml]
197
Yo pienso que ser?a mas f?cil si tu amigo exporta el objeto del enemigo, puesto que Game Maker :GM8: ya tiene incorporada una funcion para eso. Entonces no tendrias que hacer todo el trabajo de copiar y pegar varias veces :)
(Imagen Adjunta)
198
Eso que muestras all? es un decompilador de Game Maker, no es as??

Buscas un antidecompilador...
Aqu? tienes uno muy bueno,me lo pas? un amigo,hasta donde s? funciona con  :GM6: :GM7: y  :GM8: 8.0
http://bit.ly/AntiDecompiler

Espero que te sirva :)
199
Preguntas y respuestas / Re: Disparo a donde apunte
Mayo 14, 2011, 01:50:46 AM
S? colocaste el codigo en el evento create, pienso yo, que no deber?a generar ningun inconveniente ya que solo se ejecuta cuando se crea la instancia...
200
De nada ^^

Siempre estamos para ayudarnos mutuamente, Saludos! :)
201
Si no me equivoco el codigo deber?a quedar as?:
[gml]
if keyboard_check(vk_control)
{
if global.state = 6 and global.yoshi = 0
{
  varrun = 0
  hspeedmax = 1.5
}
else
{
  if (global.state == 15)
  {
   varrun = 1;
   hspeedmax = 5;
  }
  else
  {
   varrun = 1
   hspeedmax = 3
  }
}


}
else
{
if (global.state == 15)
{
  varrun = 0;
  hspeedmax = 2.5;
}
else
{
  varrun = 0
  hspeedmax = 1.5
}
}
[/gml]

Prueba y comenta...
202
Veamos... si entend? bien...
Este pedazo de c?digo lo que intenta hacer es que cuando Mario posea el traje de rana, camine a 1.5 y corra a 3?
203
Preguntas y respuestas / Re: Mouse enter en GML
Mayo 08, 2011, 08:51:08 PM
Las posiciones de X e Y del mouse vienen indicadas en el manual, son:
[gml]
mouse_x
mouse_y
[/gml]

y bueno, para indicar el Mouse Enter puedes usar este c?digo:
[gml]position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)[/gml]

En total, todo el c?digo quedar?a as?:

[gml]if (position_meeting(mouse_x,mouse_y,self))
draw_text(mouse_x,mouse_y,"hola");[/gml]
204
Lo est?s usando en el evento Step? si no es asi intenta usarlo all? y si ya est? all? entonces vuelve a repetir el codigo las veces que sea necesaria para que caiga m?s, sin emabargo esto puede relentizar el juego...
[gml]
repeat(3) effect_create_above(ef_snow,0,0,1,c_white);
[/gml]

:)
205
Preguntas y respuestas / Re: Barra de vida vertical
Mayo 01, 2011, 08:39:52 PM
Que tonta XD estaba usando esa funcion pero de mala manera... en direction usaba los 0,90,180...

Muchas Gracias Slamp me ha funcionado :)
206
Preguntas y respuestas / Barra de vida vertical
Mayo 01, 2011, 08:23:35 PM
Mi duda es esa, como hago para hacer una barra de vida vertical... es decir que cuando el personaje pierda vida, la barra vaya disminuyendo de arriba hacia abajo.

Saludos! :)
207
Un muy excelente ejemplo es este: tiene todo lo que necesitas
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1547

Sin embargo llego a pensar que es muy complicado :-[

Y como parte de un plan B, te dejo un ejemplo que hice yo, que si bien no est? tan bien trabajado como la descarga, cumple (dentro de todo) con lo que quieres hacer y de forma sencilla...
De todas formas es tu decision

:) Saludos!
208
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda animaci?n Draw
Abril 25, 2011, 11:54:45 PM
Yo pienso que la forma mas sencilla es usando la misma funcion pero colocando el valor de -1 en image_index asi se dibuja la animacion :
[gml]
draw_sprite(sprite_index,-1,x,y);
[/gml]

:)
209
Me parece que puedes utlizar este codigo, especificando el objeto a activar, luego del codigo de desactivacion de instancias:

[gml]instance_activate_object(objeto);
[/gml]

Entonces asi las vuelves a activar, creo que no existe ningun problema

:)
210
Cita de: Metal Mario en Abril 03, 2011, 05:55:22 PM
Okay.
Vi por ahi un articulo, ya no recuerdo como se llama XD. Decia como cargar un archivo externo.
Como puedo cargar los archivos externos?
eso deber?a, me parece, ir en otro tema : /
Pero si quieres cargar un sonido o musica hazlo directamente con los script que te pase que son de la Dll

[gml]
var a;
a = scr_LoadSound("musica.ogg", 1);
scr_LoopSound(a);[/gml]