Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Silver_light

211
Te adjunto los scripts que trae la Supersound.dll,solo debes importarlos con Game Maker. Luego de cargarlos si abres cada uno puedes ver una descripcion de c?mo es que funciona cada uno... espero te sirva :)
212
Preguntas y respuestas / Re: Problema con la IA
Abril 03, 2011, 05:35:33 AM
Entonces podr?as usar la funcion collision_line() para verificar si hay una pared entre el personaje y el enemigo, si la hay deja de disparar

:)
213
Solo debes cambiar de evento, simplemente se lo colocas al enemigo cuando lo golpea el personaje o algun disparo... :)
214
Para que esquiven las paredes hay una funcion llamada: mp_potential_step();
Para mas aclaraci?n pegale una mirada al manual
Planificacion de movimiento  :)
215
Puedes hacer una Timeline para ello, colocas por ejemplo:
Step_1: image_alpha = 0;
Step_3: image_alpha = 1;
Step_5: image_alpha = 0;
y as? sucesivamente
entonces aparecer? y desaparecer? haciendo tintineo

Adjunto un ejemplo :)
216
Preguntas y respuestas / Re: como hacer un chekpoint
Abril 02, 2011, 07:49:35 PM
Cita de: Iros en Abril 02, 2011, 07:41:00 PM
Podes hacer que cuando llegas a ese punto se guarde el juego:
[gml]game_save("checkpoint.ckt");[/gml]
Y al morir que se cargue el juego:
[gml]game_load("checkpoint.ckt");[/gml]
La extensi?n *.ckt es la abreviatura de "checkpoint" xD

El unico problema que trae esa solucion es que suponiendo que el jugador recoje ,monedas luego de tocar el checkpoint, si muere, su score volver? al de antes y tendr? que volver a juntar las monedas :-[ ser?a incomodo


Yo propongo que cuando el personaje pierda una vida, uses X e Y para transportarlo al checkpoint, entonces cuando el personaje toque un checkpoint podr?as usar el siguiente codigo en el evento de colision:
[gml]
global.xx = x;
global.yy = y;
[/gml]
Y para cuando el personaje muera, puedes hacer que se dirija a esas nuevas cordenadas:
[gml]
x = global.xx;
y = global.yy;
[/gml]
Saludos!  :)
217
Claro, me encantar?a terminar definitivamente mi ejemplo ;)
218
Cita de: Metal Mario en Marzo 27, 2011, 08:50:28 PM
Esta bien.
No te ofendas, pero eres linda...
y a la vez distraida. :-[
Lo decia porque pusiste muchisimos signos de admiracion...
Gracias por el cumplido ^^

Tard? un buen rato tratando de hubicar el problema y de paso encontrar la solucion, hice unas modificaciones por aqui y all?, divid? y sume y qued? un "buen" resultado...
Sin embargo solo es por una parte del room, es decir, llegas hasta cierto punto y te quedan sin sombra, la verdad es que realmente no pude resolver el problema de manera eficiente, siento no poder ayudarte :( , y quiza alguien mas lo pueda hacer o puedes seguir insistiendo a tu maestro que te ayude
Me disculpo nuevamente :(
219
Cita de: Metal Mario en Marzo 27, 2011, 08:43:35 PM
Nooooooo!!!!
Ese no es!!!!!

En uno estoy trabajando para hacerlo un juego multijugador. No estoy interesado en ponerle nada de eso.
Es el adjunto de 8 MB, no el de 3 MB!!!!
: / bueno... error mio, no te exaltes :( ya me fijo
220
La sombra y la luz funcniona perfecto : \  adjunto una imagen y de paso el editable
221
Hello Engine 4 source es el archivo?

No me habia dado cuanta :-[
Lo descargo y comento :)
222
Cita de: Metal Mario en Marzo 27, 2011, 08:01:12 PM
Cita de: Silver_light en Marzo 27, 2011, 05:03:24 PM
Yo pienso que debe tener una mente malvada muahaha XD
:'(
Y yo necesitaba saber eso y Hello ya no me responde porque mis intenciones eran hacer juegos casi iguales a los suyos.

Vamos!, tampoco es tomarse todo al pie de la letra, ni tampoco pensar lo peor, ?no? quiza no responde porque esta ocupado y no porque tenga algo en contra tuyo :D


Volviendo al tema... ?Has intentado usar views? o ?intentaste usar room que no sean multiplos 320x240?
223
Citar
Entonces el room debe tener un tama?o en multiplos de 320 x 240?

No, el room no,fijate que en el ultimo ejemplo que adjunte, tiene un room "gigante" en donde no necesariamente tiene multiplos  de 320x240...

CitarSera una de sus ideas ultrasecretas que no querra compartir con nadie?
Yo pienso que debe tener una mente malvada muahaha XD

En fin... ya te respondo el Mensaje Privado :)
224
Cita de: p34 en Marzo 27, 2011, 06:54:10 AM
en lugar de que la oscuridad mida 640x480 o cualquier numero puedes poner room_height y room_width
Bueno pues mi ejemplo ya usa room_height y room_width  :-[
Adjunto otro ejemplo m?s, con un room de 320x240, otro de 640x480 y un room gigante...no me presentaron problemas algunos : /

Espero te sirva :)
225
Para ello debes usar un ciclo FOR en el evento draw, seria algo como esto:
[gml]
for(i=0; i<lives; i+=1)
draw_sprite(spr_vidas,0,x+(20*i),y);
[/gml]

:)