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Mensajes - Silver_light

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"elipsada" creo que no existe, jajaja

Si el room es de 320 x 240 no creo que tenga problema alguno...
Supongo que para que la luz no quede "elipsada" deber?as intentar usar views y eso de que la pantalla no aparece centrada es muy raro :/ en ello no se donde podr?a estar el problema..
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Propuestas y soporte / Re: BBCode
Marzo 26, 2011, 05:25:45 PM
Yo tambien los veo as?... mal. La cita se ve mal
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Jejeje :D claro, atenta estar? :)
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^^ de nada, estamos para ayudarnos mutuamente
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Primero que nada debes crear un objeto para que haga de disparo.
Luego para que el laser dispare cada 5 segundos usas una alarma que comienze en el evento "create" del laser. En el evento "alarm" creas el objeto disparo y vuelves a colocar la alarma. Para que sean 5 segundos serian 30 step por 5
Para que dispare cuando el personaje este cerca puedes usar la funcion "distance_to_object"
Quedaria:
[gml]
if (distance_to_object(jugador) < 350) // 350 es la distancia, modifica a gusto
instance_create(x,y,disparo);

alarm[0] = 30*5;
[/gml]

Adjunto el ejemplo arreglado, analiza y experimenta
:)
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Upsi, creo que no lo habia visto :-[
Bueno...
parece que el problema est? en que la view que usas no tiene multiplos de 640x480 que vendria a ser la resolucion ? directamente no estas usando views
Te adjunto otro ejemplo con una room mas grande :)
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Se me ocurre que podr?as guardar la partida en el momento que sales del room, entonces cuando "vuelve" no regresa en realidad sino que cargas la partida...
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Cita de: Metal Mario en Marzo 18, 2011, 01:39:40 AM
Cita de: Silver_light en Marzo 17, 2011, 11:22:40 PM
CitarFunciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Usa el mismo del ejemplo :/
No capto tu pregunta...
Si. Lo siento. No habia descargado tu ejemplo.
Me aseguras que con esto el HUD se quedara quieto como debe ser?
Entonces creo que no me funcionara.

Si quieto te refieres a fijo en la view, si...
Si te refieres a quieto en el room, no.Sin embargo depende de tus codigos
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CitarFunciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Usa el mismo del ejemplo :/
No capto tu pregunta...
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Lo ?nico que debes hacer es copiar el codigo en el evento step del objeto Vela:
[gml]
surface_set_target(global.surf);
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
draw_sprite(spr_hueco,1,x,y);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
surface_reset_target();
[/gml]
luego se lo a?ades a otro objeto en el evento step... esa era tu duda?
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Yo te he hecho un ejemplo  :) de iluminaci?n, en este caso puedes poner varios "focos"(en realidad son velas) de iluminaci?n as? puedes distribuirlos en todo el mapa, no he logrado hacerlas de color rojo :(
En fin, espero que te sirva :)

Saludos! :3
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Preguntas y respuestas / Re: Intermitencia de objeto
Marzo 12, 2011, 03:39:15 AM
En ese caso puedes usar un Timeline para hacer que parapad?e, por ejemplo pones en el step 1:
[gml]image_alpha = 0;[/gml]
step 5
[gml]image_alpha = 1;[/gml]
etc ... todas las veces que quieras

solo falta que inicies la Timeline cuando el personaje toque al enemigo y se detenga luego de un momento

Me explico?
:)
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Yo opino que cuando crackeas el Game Maker como ya es delito, pienso que vender un juego con un programa pirateado es moralmente ilegal... pero supongo que no se dar?an cuenta. No es que este diciendo que lo hagas :/
Porque si obtienes ganancias del juego que vendes usas un programa pirata, me parece que se ver?a mal

:3
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Febrero 23, 2011, 03:29:24 PM
Para m?... espa?ol a no ser que est?s realmente seguro de que personas que hablen ingles lo vayan a jugar, y de que t? ingles est? bien escrito, ya que pasa en ocasiones que si usas un traductor para frases grandes queda mal traducidas, en consecuencia no se entender?a demasiado, para eso lo dejas en espa?ol XD Jaja
Esa es mi opinion :)
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En el evento step unicamente coloca:
[gml]
if (!sound_isplaying(musica_1)) //si NO esta sonando musica_1
sound_play(musica_2);// reproduce musica_2
[/gml]
eso deber?a iniciar la musica_2 cuando termina la musica_1... :/